(19-01-2024, 03:38 PM)eucariota escribió:(19-01-2024, 03:31 PM)Nickname escribió:Y con los recitales de artistas que mueven mucho como en River u estadios de similar tamaño pasa que si no estás 1 hora antes con 4 navegadores distintos abiertos con 4 pestañas cada una es muy difícil sacar. Con queues de decenas de miles de personas. Yo para algunos ya desistí. No sé si será por el tema de internet y que ahora es más accesible para todo el mundo cuando hace 15 años tenías que ir en persona a buscar el ticket o qué. Me acuerdo de ver bandas en la adolescencia onda Iron Maiden o Metallica y era un enterarse 1 semana después "Uy viene tal, vamos?" e íbamos como si nada a pedir una entrada por un local de Locuras por ejemplo. Hoy olvidate.(19-01-2024, 03:22 PM)eucariota escribió: Es muy descabellado pensar que la costumbre hoy es sacar supuestos 4 lotes de entradas, siendo el primero o los primeros dos ficticios (por tirar un número) cuando el bulk importante de entradas están en los últimos?
Especifico. Hace dos días salieron las de Mind Against para febrero. Apenas me entero no había pasado ni una hora y ya habían volado Early Bird, Lote 1 y Lote 2. Quedando lote 3 y lote 4 a 35 y 38k respectivamente. 2 días después no se acabó ningún lote de estos dos. Raro, no? Uno esperaría ver una tendencia similar salvo me digas que los Early bird estaban a 10k y el lote 1 a 12k... pero no sé, ni llegué a verlos.
Y todo esto para alimentar el FOMO, crear una escasez artificial y generar un "bueno saco ya antes que se terminen".
No creo haber descubierto nada wow pero me parece ya es la norma, a eso voy.
Si, ya está instaladísimo y se ve que les funciona muy bien... Está todo muy estudiado.
Y siento que en algún momento va a llegar para todo tipo de eventos, recitales, teatro, etc. OJALÁ QUE NO.
Totalmente, yo creo que es una combinación de ambas cosas. La accesibilidad, pero también el consumo que está re contra incentivado. No es nuevo (pues capitalismo) pero no da la sensación de que está tremendamente exacerbado?
Quedan poquísimas entradas! (no te dicen cuantas) sacala o te vas quedar afuera! Tenes que ser parte de esta experiencia. Todo el tiempo señalando el vacío y llamando a consumir, sumado a toda la vorágine de las RRSS como venimos charlando en varios threads, y a la accesibilidad por los avances tecnológicos, se volvió un combo mortal. Somos más consumidores que nunca, aún con crisis económicas.
Mi viejo siempre me cuenta que a principio de los 2000 iba el mismo dia del partido a la boletería de River a sacar la entrada, y conseguía. Ahora es una carnicería virtual conseguir.