07-02-2024, 04:27 PM
(07-02-2024, 04:10 PM)Bedoya escribió: No sabria decirte desde cuando uno es "old". Yo tengo 29 años y salgo hace 12 aprox. Cuando empecé los olds de esa época criticaban el presente aquel, y yo hoy soy crítico de este presente.
En cuando a RRDD, para mi hay cierta confusión en creer que la cosa esta peor que antes. Este foro (en realidad la anterior version) fue la primer fuente que hubo para saber que onda una rola. Todos mis amigos que salian desde antes tipo 2004, 2005, 2006, etc me cuentan que compraban todo en el boliche y ni puta idea que estaban consumiendo. Hoy en dia no es un práctica tan habitual. Creo que hay mas información, mucha mas. Hasta el 2014 para todo el mundo solo habia dos tipos de rola: MDMA y anfeta. Este foro nos desasnó a muchos en este aspecto.
En cuanto a la movida en si, adhiero a todo lo que dijeron arriba. Las redes sociales cambiaron el paradigma de como se vive el presente, ante un gran panóptico autoimpuesto que observa todo. Y esta escena no esta exenta de eso. Muchos DJS hoy en día parece que solo buscan un pico de adrenalina, cual video de tik tok, en vez de hacer algo elaborado pasando por distintos géneros, amasando la cosa de a poco. En general se vive así.
Y por ultimo, algo que no me canso de decir, hoy en dia el público de la electrónica y del cachengue esta mezclado. Esto se ve mas que nada en las fiestas grandes. Hace 10 12 años no teniamos tantas fiestas masivas. Cuando comencé a salir no habia MUTE, no habia Mandarine Park. Solo estaba la Moonpark y la CF (en esta si se podia encontrar gente random pero se quedaban en el main, en las carpas no te los cruzabas). La fiesta grande como Mandarine Park y Mute son un espacio ideal para que el público se mezcle, y se acentúen prácticas de ambientes que hasta hace no mucho creíamos ajenas.
Asi y todo , siempre se pueden encontrar espacios en donde uno se sienta cómodo, donde cierta "tradición" se sigue manteniendo.
ese guiño a Bentham y a 1984, exquisitez.