07-02-2024, 04:46 PM
(07-02-2024, 03:07 PM)freduti escribió:Estoy de acuerdo con lo que decís. Yo tengo 19 años, y arranque a salir hace más de un año, específicamente en mi cumpleaños 18.(07-02-2024, 02:16 PM)MeteleQsonPastele escribió:(07-02-2024, 12:41 PM)panch escribió: Me impresiona la cantidad de "olds" de la movida que hay en el foro... mis respetos para todos aquellos que han vivido el crecimiento constante y los cambios en el ambiente.
También me gustaría preguntarles a todos aquellos "olds", cuáles son los cambios o que diferencias notan con la movida antes y la de ahora, tendiendo en cuenta aspectos musicales, de reducción de daños, la gente, etc. Abrazo!
Los unicos cambios para BIEN q puedo destacar es q se intenta generar conciencia con el tema rrdd. Y la gente hoy x hoy le esta dando un poco mas de bola a todo esto de reducir riesgos. Lo unico q tengo para decir q fue bueno. En mi opinion todo lo otro fue en decadencia.
Respecto a eso último que comentás Metele, yo soy un poco más pesimista. Si bien es verdad que en terminos absolutos la difusión de la RRDD creció mucho, en terminos relativos a la gente que se sumó a la movida mi visión es que los que no tienen ni idea de RRDD aumentó muchísimo más. Me sorprende el poco respeto que se le tiene a las sustancias y es una de las razones por las que ya no salgo tanto. Otras cosas que creo que cambiaron un poco son:
- los cacheos violentísimos en las masivas, no piso el park ni un lugar grande hace muuuucho por ese tema y me jode porque me pierdo DJS que me gustan mucho.
- el pungueo en las masivas y no tan masivas. La verdad que ni da salir pensando en que no puedo estar en cualquiera y que me la van a poner.
- el policonsumo, mayormente la mezcla con alcohol que es algo que no solía ver tanto antes aunque puede que sea una visión mía sesgada. Esto lo veo mayormente en cierto tipo de fiestas, llámase Claptone y esa movida más cachenguera.
Sí celebro que a raíz de todo esto, se generó una mayor movida under como refugio a esos lugares rancios donde no se puede ir a descualquierarse tranqui
Antes de tener mi primer contacto con el mdma, afortunadamente ya había adquirido algo de conocimiento sobre reducción de daños, y creo que esto no hubiese sido posible sin la difusión masiva y el hecho de hacer que consumir no sea "tabú".
No obstante, me impresiona la cantidad de pibes y pibas de mi edad que subestiman la sustancia y a su cuerpo, consumiendo cantidades desmedidas, no respetando los descansos y haciendo todo lo que no está bien. Esto me hace pensar que hay algo que estamos haciendo mal.
Antes también era así?