(07-02-2024, 09:06 PM)eucariota escribió:
(07-02-2024, 08:32 PM)cheeseburguer escribió: La tiktokización de la música nos hizo mierda en general. Es algo que excede a la electrónica, en cualquier evento masivo a la gente parece que le chupa un huevo a la persona que tiene al lado y se dedican a filmar todo el recital con tal de manguear unos likes para hacerse viral en tik tok o mostrarle a su gente de Instagram que esta en un evento divirtiéndose. A lo mejor suena muy viejo meado, igualmente tengo 25 años jaaja, pero yo lo siento así. Me la baja muchísimo cuando veo que la gente que tengo mi alrededor o esta hablando mucho o no bailan ni un poquito, pero bueno ahí me voy para otro lugar de la pista y listo.
Soy bastante nuevo en la movida, arranque a salir recién a mitad de 2023 y todavía no curtí una fiesta masiva y por los comentarios que tiran acá me daría ganas de ir a una de esas solo en verano para ver el amanecer en la playa.
Me pregunto si hay algo que TikTok y las demás RRSS no hayan arruinado tho.
No, ni a palos es de viejo meado. Tengo 30, viví algo de la vida pre RRSS como adolescente, pienso como vos y sostengo sin dudas que empeoraron muchísimas cosas. Pero se convirtieron en un mal, en muchos casos, necesario (un emprendimiento por ejemplo). Son parte del mundo virtual/digital que ya IMO no se puede subestimar como se hacía en 2010-2015 "Bah, eso es en Twitter/Ig/Fb/etc. el mundo real es distinto".
Foros como este en los 20xx eran más comunes y tenían más tráfico. No recuerdo tuvieran ni 1/4 la hostilidad que veías en las redes de hoy. Eran más lentos, se formaba una comunidad como acá mismo de ver los mismos nicks, entre otras cosas.
Yo creo que eso también pasa por los tiempos en los que estamos, las redes sociales no dejan de ser medios de comunicación de la gente, y la gente está re loca. Se ve más violencia que nunca en la calle, y en consecuencia, también en redes sociales. También la gente hoy es más superficial que nunca, cada vez veo más gente cuyas vidas pasan más por lo que aparentan ser que por lo que realmente son, que se preocupan más por mostrar lo que viven que por vivirlo. Cada vez veo más parejas que se sientan a comer en una fecha especial y lo primero que hacen es sacar el celular y ponerlo arriba de la mesa, para tenerlo más a mano cuando llegue el mozo con los platos y le saquen 250 fotos para subirlas a Instagram. Veo cosas así por todos lados, no hay que prestar mucha atención para darse cuenta. Se les va la vida y ni se percatan.