(29-05-2024, 09:25 PM)demicorazon escribió: Buenas! Hace 2 años que consumo MDMA y si bien siempre me informé con respecto a los descansos y demás, desde que empecé tomaba cada 1 mes. Salvo un par de veces en las que he tenido 2 meses de descanso. Eso hasta este año.
Arranqué en enero con 3 tomas en el mes, después de eso metí descanso de dos meses y volví a tomar en marzo. Y ahora desde marzo que no paro de tomar, creo que el descanso más largo que tuve desde entonces fue de 3 semanas. Soy consciente de que está mal, aunque todavía no estoy sintiendo los efectos negativos, me hago la cabeza con que en algún momento van a llegar y no va a estar bueno. Hasta ahora lo único que siento es el bajón a los dos días pero que es un día que estoy mas irritable o sensible y ya, nada super heavy, o a veces también quedo en ese estado de conciencia mental que no te da bajón. Lo que sí noto es que me cuesta concentrarme, lo noto en el laburo o cuando aprendo algo nuevo, estoy más ansioso. Para el bajón estuve tomando capsulas de triptófano y también otras pastillas con vitaminas para la concentración, y con eso estuve notando que me siento mejor.
Sé que tengo que parar pero si soy sincero conmigo mismo creo que no lo voy a hacer. A veces hasta somos ridículos con mis amigos, porque siempre decimos "después de esta fecha, descanso" y ese descanso nunca llega ó decimos "a esta fecha salimos chill caretas" y terminamos re puestos.
Algo que quizás puede haber influido en que últimamente no respeto los descansos, es que empecé a tomar cristales. Antes con la pasti era comprarla para una fecha en específico y después al no tener era más simple respetar el descanso. En cambio la bolsita la tenés ahí siempre y a veces decís "la llevo por las dudas" y terminás tomando, y siendo crítico creo que me estuve pasando porque me pega fuerte y me dura bastante pero sin medir de forma exacta cuánto estoy tomando. El finde pasado volví a tomar pasti en Miss Monique, arranqué con media y pegó rico, pero no me terminó de volar entonces tomé cristales para terminar de despegar, tome lo mismo en el after esa noche y después al día siguiente tomé un par de piedritas tmb en la pop party. Ponele que abré tomado dos pastis y media en todo el finde. Sé que es una banda pero bueno.
Ahora pensaba meter descanso de un mes hasta Amelie lens. El tema es que a esta altura creo que mínimo debería meter un descanso de entre 3 a 6 meses para recuperarme de todo esto, pero de alguna forma siento que no puedo parar, porque dije "bueno y después de Amelie lens, descanso hasta boris q es en octubre" pero ahora mis amigos están diciendo de meter una fecha en el medio y otra vez no estoy cumpliendo. No sé, cuento todo esto para que me den tips a lo mejor de cómo hacer para dejar de pegarsela jaja. Creo que debería dejar de salir directamente pero bueno no estaría pudiendo vencer la manija. Y a todo esto, tengo 22 años, complicada esta edad también. Gracias por leeme.
Sumando a lo que ya dijeron. Empezaría por preguntarme por qué necesitás sí o sí en cada fiesta ir con algo sabiendo que vas a terminar tomando. O sea, inconscientemente es ir con la idea de tomar, pero es frecuente el patrón de hacer algo engañándonos (yo lo hago y he hecho con otras cosas también, no estás solo). Vos mismo sabés que te decís "la llevo por las dudas" pero en realidad es un "la llevo para tomar".
Tomate 15 minutos, preguntate concretamente, y si podés escribí la respuesta en algo privado o público (lo que vos prefieras y como te sientas cómodo)
- Qué es lo que buscás estando drogado en las fiestas? Buscás evadirte? Desinhibirte? Conectarte de una forma con otros que sobrio no podés? Olvidarte de problemas concretos de tu vida?
- Irías a estas fiestas si no existiera el éxtasis? Irías a escuchar a cualquier DJ? O a uno cuya música te gusta más con un trago o dos ya estaría?
Para mi empezar por ese lado es clave. Llevar al consciente cosas que quizás ahora no lo sean y entenderte mejor por qué hacés lo que hacés, en este caso, no salir sin tomar. De estas respuestas pueden surgir acciones concretas. Como por ejemplo el salir a cualquier DJ total con la rola se disfruta casi cualquier cosa... empezar a priorizar DJs o productores que pasen música que realmente te gusta y escucharías sobrio en tu casa. Mucha gente sale a cualquier cosa sin importar el ambiente, la música, con quién total la droga está. Cuando empezás a priorizar otras cosas te das cuenta que la droga no era _tan_ clave (que suma sí, obvio, no nos vamos a andar mintiendo).
strangers passing in the street, by chance, two separate glances meet