17-06-2024, 09:06 PM
(17-06-2024, 10:31 AM)San34 escribió:(10-06-2024, 06:41 PM)Nickname escribió: Me gusta el debate! Igualmente opino como todos. Es algo que nos deja más preguntas que respuestas.
En primer lugar podríamos inferir que el consumo desmedido de sustancias podría traer un desequilibrio químico tal que implique una disminución de la libido. Sobre todo si se acostumbra a usar sustancias para coger. Uno siempre va a perseguir esas sensaciones más intensas y algo más terrenal ya no te va a mover un pelo. Pero cuánto abuso tendría que haber para que aún años después, deteniendo el consumo, tal desequilibrio persista en el tiempo como algo irreversible?
Creo que el consumo de sustancias es una variable más entre tantas que envuelven nuestras vidas. Y acá coincido mucho con los comentarios de arriba. La vida es una batalla constante, vivimos entre miedos e incertidumbres, expuestos a estímulos que nos saturan y nos generan una ansiedad galopante. Que difícil "estar al palo" así! Pero después de todo está lo subjetivo. Quizás otra persona halla alivio de la realidad viviendo su sexualidad de manera intensa y con la libido bien arriba. Por eso creo que a no ser que podamos hacer un buen trabajo de investigación solo podemos comparar con nosotros mismos.
Cuál es la libido normal para cada uno? Cuál es una frecuencia normal de relaciones sexuales?
Justo hace poco hablaba con una pareja amiga y ellos contaban que con garchar una vez por semana están bien, y están super enamorados qsyo (y nunca tocaron una droga), mientras que con mi pareja si en 3 días no pasa nada ya nos empieza a despertar inseguridades a los dos, "ya no le gusto, etc"
En lo personal no noto una disminución de la libido aunque si el scrolleo sin sentido, las redes y demás siento que me tiene muuuy apagado. Me mata la creatividad y la motivación. Me estoy volviendo un ente.
Tema redes sociales, lo que a mi me funcionó fue ver solo lo que sigo y dejar de seguir cuentas sin sentido. Me autolimité muchísimo.
TikTok: Desinstalar violentamente.
Facebook: Dejé de seguir gente y grupos que no me aportan realmente.
X: Ver solo "Siguiendo" prohibido tocar en "Es para ti"
Instagram: Alta limpieza, pasé la motosierra de Milei, quedaron amigos y familiares nada más. Influencers, famosos, conocidos sin sentido, compañeros del colegio/facu que no tengo relación, exchongas con las que no hablo, todo todo lo que no me suma: Afuera!
En todas: Dejé de seguir cosas que no me aportan y ver solamente lo que sigo.
También desinstalé juegos adictivos del teléfono.
El problema fue que yo hice todo eso y mi pareja lo hizo un mes después. Ese mes fue una mini crisis que tuvimos porque pasamos de estar físicamente juntos, pero mentalmente desconectados AMBOS a estar yo en tierra mirando como ella estaba con la psiquis mirando Tiktoks indefinidamente mientras se podía prender fuego la casa sin que se de cuenta. Cuando finalmente ella dejaba el teléfono yo ya estaba dormido o con un humor de mierda. Hablando se entiende la gente e hizo el clic.
Cuesta, porque es el chupete electrónico que nos damos a nosotros mismos para bajar la ansiedad instantánea, pero que a nosotros nos genera más en la página siguiente de la vida. Creo que con estos temas los psicólogos se van a llenar de guita.
Tema normalidad de frecuencia sexual: Depende mucho de la persona, es algo que también "evaluamos" y es difícil porque cambia con el tiempo en la persona, en la relación y con quien tengas relaciones. A mi me pasa que en el primer tiempo quiero garchar 10 veces por semana, después de unos años 2 veces por semana está perfecto, pero tienen que ser buenas, no un par de rapidines para sumar. Creo que si llevás unos años se "normaliza" para esa pareja específica en ese momento de su vida. Pero hablar de normalidad generalizando es un error que todos cometemos. Ni hablar de comparar entre diferentes parejas, aunque uno de los protagonistas sea la misma persona.
Excelente, a mi tambien me funciono hacer una especie de "DIETA" tecnologica, redes, lo que consumo en cuanto a internet en general ... es sutil, pero los cambios se notan, deberia volver a revisar y eliminar cosas, por que ya siento y veo como vuelvo a viejas costumbres de scrollear boludeces o hasta por ejemplo meterme a ver que dicen las tapas de los diarios online solo para el pequeño shot de estimulacion que te puede dar leer "malas noticias" "noticias bizarras" etc etc ... no se si justamente tenga que incidir en lo sexual, pero lo mismo puede decirse de tener el instagram lleno de minitas por que si, modelos / influencers que ya va por de mas en la sexualizacion fuera de la medida y nos desgasta mentalmente para poder despues disfrutar la realidad... todo parece con menos color y gracia
hablando de eso, creo haber leido que tambien poner alguna opcion de pocos colores o esala de grises en algunas aplicaciones o en el mismo celular ( no se bien como te lo modifica) ayuda a no estar tan sobrestimulado tambien en general...