30-12-2024, 02:07 AM
(29-12-2024, 12:45 PM)Belfegor escribió: No entendí porqué estas en esa abstinencia, pero si fue un tratamiento médico la dosis se disminuye gradualmente un 10-20% por semana o cada dos. Mas allá de la parte psicológica hay una parte orgánica que te puede dejar bastante tirado y sumar otros problemas de salud, te recomiendo ver a un endocrinólogo si no lo hiciste.
En cuanto a la melatonina es mejor administrar los precursores de la misma y que el cuerpo la sintetice, sino vas a desregular mas el eje. Es decir, usar L-Triptofano como precursor, B6 y Magnesio(Treonato idealmente) como cofactores. Podes sumar Ashwagandha para dormir o Valeriana/Pasiflora pero son menos potentes. Y de día Rhodiola Rosea para regular los picos de cortisol, también DHA, Vitamina C, etc.
Pero insisto, anda a ver un profesional si no lo hiciste porque no es joda alterar un eje que regula parte de la tensión arterial, glucemia, sistema inmune, etc.
Gracias por la data, estoy xon valeriana y magnesio( cloruro). La abstinencia fue por usar clobetasol para una dermstitis atopica 5 meses y retirarlo de 0 a 100, ( off: estoy convencido que el 75% de los dermatologos no saben una pija) pase por 5 dermstologos, endocrinólogo, alergista y gastroenterologo, aparentemente tengo una muy mala predisposición a los corticoides y cuando retome un tratamiento para bajar la dosis empeoró peor, al no saber de que manera tratarlo entran a mandar fruta a ver con que le pegan y lejos de ayudarte te rompen todo, actualmente lo tópico lo tengo casi controlado, pero como decis te des regula un montón de cosas ( ya supere temblores, des regulación de temperatura, paranoia extrema, etc)
Para llegar a un dermatologo que diera más o menos con la tecla y no subestime lo que tengo pasaron 9 meses de tratamientos frustrados.
Nuevamente gracias por la data voy a ver que onda el ashwa que había leído por ahí que lo usan y rhodiola.