02-01-2025, 09:40 PM
Yo hago una que se llama sat krya y forma parte de las meditaciones del yoga kundalini, tiene una postracion( arrodillado con las manos juntas arriba de la cabeza agarradas con los índices mirando hacia arriba) y se repite un mantra en este caso es sat-nam con una respiración donde se inalas en sat exalas en nam y los ojos cerrados mirando hacia la punta de la nariz.
Talvez no es lo más fácil para arrancar pero todas las meditaciones constan en concentrarte en algo y patear todos los pensamientos que se te crucen, podes sentarte y mirar la llama de una vela y concentrarte solo en eso, en el medio se te van a cruzar miles de pensamientos randoms y cuando sos conciente de que estas pensando en algo volves a poner la atención en la nada, así sucesivamente hasta bajar la cantidad de pensamientos,parece una boludes pero demanda mucha práctica, yo nunca llegue a que no se me crucen pensamientos. Arranque con 3 min luego pase a 7, 11, 22 y en pandemia llegue a 31min, pero ya con 3 por día notas diferencias.despues existen meditaciones guiadas en las que te llevan a un lugar y te imaginas cosas pero no me resultan a mi. Te dejo un link de la que practico.
Off: 3 min por día seguro tenes para dedicarle a el bienestar psíquico.
https://youtu.be/jBV-dlWn4lI?si=dDVf4Gy-sqnbTkyW
Si queres algo menos místico podes buscar a Estanislao
bachrach que también enseña la misma técnica más desde la biología molecular
Talvez no es lo más fácil para arrancar pero todas las meditaciones constan en concentrarte en algo y patear todos los pensamientos que se te crucen, podes sentarte y mirar la llama de una vela y concentrarte solo en eso, en el medio se te van a cruzar miles de pensamientos randoms y cuando sos conciente de que estas pensando en algo volves a poner la atención en la nada, así sucesivamente hasta bajar la cantidad de pensamientos,parece una boludes pero demanda mucha práctica, yo nunca llegue a que no se me crucen pensamientos. Arranque con 3 min luego pase a 7, 11, 22 y en pandemia llegue a 31min, pero ya con 3 por día notas diferencias.despues existen meditaciones guiadas en las que te llevan a un lugar y te imaginas cosas pero no me resultan a mi. Te dejo un link de la que practico.
Off: 3 min por día seguro tenes para dedicarle a el bienestar psíquico.
https://youtu.be/jBV-dlWn4lI?si=dDVf4Gy-sqnbTkyW
Si queres algo menos místico podes buscar a Estanislao
bachrach que también enseña la misma técnica más desde la biología molecular