20-01-2025, 02:01 PM
(20-01-2025, 11:16 AM)Roger Federer escribió:(20-01-2025, 03:28 AM)Honguito escribió: A mi me chupó todo un huevo, John puso tremenda música, prácticamente no me moví de al lado del parlante. Hace tiempo que quería presenciar un evento así de John, algo fuera de lo normal, a ver qué pasaba. Me llevé una experiencia tremenda. Bailando sin parar abajo de la lluvia, con Digweed mirando para la izquierda y para la derecha, diciéndole al staff que tengan el gacebo, que pongan una lona en tal lado, mirando las torres de sonido que se movían para todos lados, viendo como la gente corría para las carpas, secando los equipos y dándolo todo. Desde que empezó a llover fuerte y la gente se empezó a dispersar, la música y el ambiente empezó a ser literalmente algo épico. Es como que se crea una conexión mucho mas fuerte entre todos, incluído el dj. Todos están dándolo todo por la música, y el/la que tenés al lado es muy probable que sea igual de apasionado que vos.
team honguito, siento que le pegaron mucho a la producción cuando el clima es algo que excede a cualquiera y me parece lo más normal que no estén preparados para eso y que es practicamente imposible que el evento se desarrolle con total comodidad para todos y con el mejor audio en las carpas.
también tengo muchas ganas de presenciar algo distinto asi y hubiera hecho lo mismo que vos, la gente que se quedó tiene las mismas intenciones de disfrutar bailar y le chupa un huevo todo y eso tiene que haber generado un clima increible. Tuve la posibilidad el verano pasado en guy mantzur, sebastien leger y rosenfeld, pero lo terminaron suspendiendo a las 2 am en plena fiesta xq la tormenta era heavy heavy, pero se que hubiese sido historico, no es más que un poco de agua
Pasa que la tormenta estaba anunciada hacía semanas, ya era sabido que se iba a caer el cielo, tenés que atajarte. Los arrays de parlantes se movían tipo péndulo SUPER VIOLENTAMENTE de un lado al otro, si se caía uno moría gente eh. Los de las mesas VIP se quedaron sin toldo al más mínimo vientito, se voló todo. Las carpas "en caso de precipitaciones" eran 2, una en el general y una en el VIP; como era de esperarse, la gente desesperada por no cagarse mojando empezó a correr las vallas que dividían ambos sectores y se empezaron a meter abajo de cada techito mínimo que había disponible. Las carpas llenas de pungas aprovechando el amontonamiento, vi policías en plena lluvia torrencial sacando gente y llevándoselas para el puesto de al lado de la entrada, todo para el orto mal. Los baños ubicados en la zona de pasto fue una decisión pésima, cada vez que iba a mear había más y más agua y barro, una vuelta me resbalé y casi me caigo a la mierda. A mi novia en la entrada le querían sacar los protectores auditivos, tuvo que discutir para que la dejen pasar.
Entre Dahaus y la policía no hicieron una, si lo pasamos bien por momentos fue pura y exclusivamente por John Digweed y la gente del público que le puso todas las ganas.
Cosas que podrían haber hecho mejor que a cualquier persona con 2 dedos de frente se le ocurre:
1- Calcular mejor las carpas: No podes poner dos carpas que en total alcanzan para 1/3 de los asistentes, tenés que calcular cuántos m2 cubre cada carpa y cuántas personas por m2 entran cómodas, y poner la cantidad de carpas necesaria para que la fiesta se desenvuelva sin inconvenientes. Si no vas a poner suficientes carpas, no avises que "habrá carpas en caso de precipitaciones", porque así la gente que no se quiere mojar puede optar por no ir al evento y pasarla mal.
2- Sujetar el array de parlantes antes de que se levante la tormenta: El pronóstico estaba definido bien clarito hacía SEMANAS, ese día estuvo lloviendo a full con rayos y todo en zonas cercanas y no tan cercanas también, era cantadísima la tormenta. Cómo van a dejar dos columnas de sonido gigantes colgando de un cable de acero sin ningún tipo de sujeción? Podría haber muerto gente posta, y ahí no hay vuelta atrás. Muere gente, familias destrozadas, escena electrónica dañada (no me cabe dudas de que si en el primer evento de gran calibre post-juicio luego del quilombo que hubo con la habilitación pasaba algo así, no se hacía una puta fiesta electrónica más en la historia de Córdoba).
3- Sujetar bien todos los toldos para que no se vuelen.
4- Poner carpas (igual de firmes) en las zonas de la barra para que los empleados no se caguen mojando y puedan seguir atendiendo a la gente que necesita hidratarse.
5- Ubicar los baños en suelo firme: Estábamos en un autódromo, piso de asfalto sobraba, no entiendo por qué colocaron todo en pleno pasto y tierra lleno de huecos.
6- Ponerle una carpa firme al DJ que lo cubra de vientos y agua de las 4 direcciones: Hay mil variantes, cualquiera es mejor que la carpa pedorra de 2x2 que le pusieron al Colo, se le mojó una compactera y terminó tocando con 3, no puede ser que el flaco esté tocando para miles de personas y tenga que estar preocupándose en paralelo de que no se le moje el equipo.
Por suerte tengo segundo round el jueves y tercero el viernes, porque si ésta era mi única fecha del tour me iba a quedar con una re vena.