Ayer, 02:29 AM
(Ayer, 12:01 AM)MeteleQsonPastele escribió: Grave error. Si seguís así vas a pertenecer al club de los que perdemos las cosas a cada rato. X toda la casa . (No aplica en la calle) Y va ser un bajón. Yo me fumaba 7 porros x día . Personalmente mucho no me sumo. Pensa q estás generando una tolerancia tremenda tmb. Dsp tenés q fumarte porros enteros para q pegue bien. Por más q tengas una terrible bomba hidropónica .
IDEM.
Ya se van a cumplir 15 años (si, AÑOS) que fumo cannabis a diario... Habré dejado alguuuna que otra vez, solo durante un par de días.
Al principio, consumía con miedo porque no había "tanta info" al respecto y estaba la famosa de "fumar te va a quemar las neuronas", aunque después también salieron estudios acerca de la regeneración de nuevas.. En fin. Empecé consumiendo esporádicamente pero le agarré el gustito al toque: primero prensado, después probé flores y por último, ya pasé a las extracciones.
Hubo una época en que era una patada en los huevos porque gastaba toda mi $$ en comprar flores de genética, buena calidad, ya que prefería "fumar caro pero que pegue y sea rico", por así decirlo... Esa era "mi única" preocupación, el dinero que gastaba. Luego, tuve la oportunidad de cultivar y eso dejó de ser un problema.
Actualmente, NO estoy cultivando hace como 1 año y otra vez viene el problema económico $$. A ver, obviamente que si quiero dejo de fumar y listo, tampoco es tan grave... Lo que genera la marihuana es una dependencia psicológica, pero creeme que es "super light". Es decir, los primeros días seguramente sea molesto, puede que estés irritable y demás, pero cuando pasan 5-7 días (depende cada organismo, claro está), ya empezás a "volver a la normalidad". Y ES ACÁ donde muchos tenemos el problema: la realidad parece aburrida, monótona o mejor dicho, todo es más divertido/entretenido con un churrito prendido, ¿cierto?
Bueno, al menos EN MI CASO, es a día de hoy que puedo fumar de las mejores flores y solo me pega si estuve un par de días sin fumar... Sino, solo siento el saborcito rico de los terpenos y apeeeenas, el pegue. Como de tanta tolerancia que cree, como te dijeron anteriormente, las flores ya no me pegaban, empecé a fumar extracciones (rosin, bho, live resin, etc.) y bueno, ese creo que ya "es el techo" en cuanto a maneras de fumar respecta. Incluso tengo "accesorios" como el Puffco Peak, para vaporizar los extractos a temperaturas ideales.
Una seca de extracción, me vuela la peluca y quedo loco un rato... Pero la tolerancia que tengo es TANTA, que muchas veces me replanteo dejar de fumar un tiempo y/o hacerlo "cada tanto". Pero si tengo unas flores, no me aguanto la tentación y fumo casi que uno tras otro.
A ver, no te voy a mentir, si pudiera elegir, me gustaría ser como Snoop o Wiz que fuman uno tras otro, ni se preocupan por eso y listo, joya... Porque total, no afecta en NADA a mi funcionalidad. No es que me fumo uno y quedo anulado o activo, ya sea índica, sativa o lo que venga.
Ahora, teniendo en cuenta que no tengo su poder adquisitivo y no tengo una hectárea para cultivar y poder abastecerme tal y como me gustaría, tengo pocas opciones: le bajo a la tolerancia y fumo en ocasiones esporádicas o dejo de fumar. Claro, la tercer opción sería fisurar todo para comprar faso, pero no creo que sea muy coherente y tampoco tengo cosas ilimitadas.
¿Entonces? Bueno, en mi situación me he replanteado el dejar de fumar (te lo digo mientras quemo unas Tropical Zmoothie JAJAJA, que caradura) pero entiendo perfectamente lo DIFÍCIL que puede ser. Te repito, te puedo asegurar al %100 que es a NIVEL PSICOLÓGICO, ni ahí vas a sufrir abstinencias corporales "gedes".
Si realmente querés dejarlo: ponele ganas una semanita y vas a ver que "todo vuelve a la normalidad", poco a poco.
Si querés dejarlo pero se te complica: como dice el dicho, "quien esté libre de pecado...". Tomate tu tiempo y sobretodo, tratá de no enroscarte mucho, la respuesta está en vos.
No soy quien para decirte qué hacer y que no, pero te recomiendo fervientemente que si no dejás de fumar, al menos controles el consumo y como dijiste, lo charles con los profesionales que siguen tu caso. Esto parece una pavada pero no lo es, para nada. Para dar una correcta evaluación y seguimiento, tienen que saber con lujo y detalle, sobretodo la (posible) interacción que estés tratando con otras drogas. Esto, sobretodo para el médico psiquiatra. El psicólogo seguramente te va a poder ayudar a buscar el "por qué" de trasfondo, en el tema del cannabis.
Hay un amigo que siempre tiene faso y yo le pregunté una vuelta: ¿cómo haces para tener todo esto a mano y no vivir fumando todo?
Y me respondió, algo así como: "y amigo, pasa que sino estoy todo el día fumando, ya sea churro o extracciones y no me dan ganas de hacer nada"... A mi, no me pasa eso porque fumando puedo hacer todo, tal y como puedo estar tirado haciendo nada, no me cambia. Y le digo, "que difícil debe ser acostumbrarte a estar careta, ¿no?". Y me respondió una frase que me pareció piola, me dice: "ahora, cada vez que hago algo careta, lo tomo como una 'experiencia nueva' que antes, por lo general hacía todo el tiempo fumado...".
Bueno, no te voy a mentir, me pareció poéticamente hermosa la frase pero al menos en mi, no aplica jajajaja no siento que sea más divertido dejar de fumar, cuando puedo hacerlo.
PERO, en tu caso, que estás con tratamiento psicológico + psiquiátrico, te recomiendo muuuy enfáticamente que trates de moderar o dejarlo si querés resultados reales. No te voy a decir que "no van de la mano con el consumo excesivo de cannabis", pero casi que si.