Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[EXPERIENCIA] Problemas de Salud por consumo de Marihuana
#1
En el foro hay muchos usuarios que consumen marihuana, la idea es dejar experiencias personales sobre si los afecta o nó el consumo de marihuana de forma prolongada, haciendo especial énfasis en: Cuanto consumen o consumieron, cada cuanto, los cambios en el factor psicológico, la conducta, los pulpulmones y que hayan sentido a nivel capacidades cognitivas.
Para un debate más orientado a la parte científica tenemos otro tema de discusión abierto, acá solo experiencias.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Argenpills por este mensaje:
  • Chona90, more
Responder
#2
Fumo desde los 15 esporádicamente, y desde los 22 a diario, con algunas pausas en el medio. Tengo 36, saquen la cuenta.

Como siento que me afecta el consumo?

Fisicamente, note una relacion directa entre el abuso y la falta de líbido. Si dejo de fumar uno o dos dias, se empieza a pasar, pero cuando vuelvo a fumar, pasa lo mismo. Esto lo empece a notar en los ultimos años, pasados los 30.
Tambien, si fumo antes de dormir, duermo mas de lo habitual.
Los pulmones, por ahora bien, especialmente desde que deje el tabaco. Solo tengo unas pequeñas espectoraciones a la mañana, y es por fumar antes de irme a dormir. Con el pucho era feroz la cosa.

Cognitivamente, mi memoria no es la de antes. Se compone bastante si dejo de fumar, pero ya no es lo que era. No se si atribuirselo al abuso de cannabis, o al abuso de multiples sustancias a lo largo de estos años.
Cambios de humor.... no. Sólo cuando veo que la reserva disponible es para uno o dos dias y no hay de donde rascar. Ahi si me agarran los malos humores jeje. Yo creo que mis restantes cambios de humor, se deben un poco al uso de otras sustancias, como el mdma, y otro poco a mi edad (ya no tolero tantas cosas como antes), y a mis experiencias de vida.

Socialmente, nunca escondi que fumo, por lo cual mi gente esta habituada. Cuando me relaciono con gente nueva, busco que al menos no sean cerrados de mente, aunque no consuman. Pero si son anti todo, dificilmente busque relacionarme. Eso si tiene que ver directamente con mi consumo

Por ahora, que me acuerde, eso. Si se me viene otra cosa a la cabeza, edito.
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 14 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • Argenpills, Chona90, Cokee, elunicotomas, franbachiller, Leasilvaz, Luquitas720, mark, Peto89, Ricardo Toledano, Techniks, TinyRick, tolo_gallego, United2016
Responder
#3
Yo llevo 19 años (casi 20) fumando a diario. Durante muchos años hachís marroquí adulterado pero hace más de 2 años entre en una asociación legal de catadores y fumadores de cannabis obteniendo el estatus de socio terapéutico por lo que desde entonces tengo acceso a marihuana F1 de máxima calidad y resina no adulterada (hachís puro) por un precio muy asequible.
Desde hace entre 1 y 2 meses solo fumo para dormir. Estos días estoy fumando Canadian Kush, un cruce de Purple Kush con Special Kush que es 100% infica
A mi me da calidad de vida siendo un fármaco con una toxicidad despreciable (muy inferior a la del paracetamol), me da profundidad de perspectiva en lo cognitivo, mejora mi ánimo, hace que coma mejor (tengo problemas de salud dental), me calma los nervios, me ayuda a dormir y otros beneficios. En el otro lado a veces me anula demasiado (se arregla esnifando metilfenidato o bebiendo café), toca la memoria (aunque se ha demostrado que mejora la memoria episdica), perjudica el apartado respiratorio por fumar (se puede tragar), en exceso afecta la capacidad operativa pero son perjuicios nada relevantes, los menciono por decir algo malo.

En mi opinión una planta sagrada, un fármaco sublime y un embriagante agradable que no conlleva toxicidad ni dependencia
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a Humo83 por este mensaje:
  • Chona90, leo, pityalvarez, Twilightparasite402, United2016
Responder
#4
Empece a fumar marihuana a los 18 muy esporadicamente, a partir de los 24 y hasta los 27 fume mucho paraguayo y desde los 27 hasta ahora (30) tuve la suerte de estar cerca de gente que planta y me facilita tener marihuana de buena calidad.

Desde los 28 aprox que fumo a diario, a veces un porro entero durante el dia, otras veces solo unas secas a la noche.

Creo que en lo que mas noto el efectos secundarios a largo plazo es en el tema de la memoria, de por si soy una persona bastante colgada y generalmente no me interesa recordar cosas que a los demas les parecen importantes (cumpleaños, aniversarios, etc) pero si me doy cuenta que afecto bastante mi capacidad de recordar ciertas situaciones o cosas que pasaron y se me borran completamente de la mente.
Tambien me doy cuenta que si fumo antes de irme a dormir al otro dia me cuesta mucho levantarme temprano y generalmente me produce un leve dolor de cabeza o atontamiento durante la mañana.

En cuanto a temas fisicos no he notado ningun cambio significativo, de todas formas pienso hacerme un chequeo de rutina asi que supongo que si algo esta mal debido a eso ya me voy a enterar.

No consumo tabaco ni ninguna otra droga regularmente, cada 4 o 5 meses tomo mdma que necesariamente siempre combino con marihuana.
[-] Los siguientes 8 usuarios dicen gracias a fantastique por este mensaje:
  • Argenpills, Chona90, Dadu, elunicotomas, Martinricky, more, Tomy Cjs, United2016
Responder
#5
Yo fumé por primera vez a los 16, después nunca mas hasta los 19 aprox y de ahi comecé a fumar periodicamente. Bueno, en realidad no tanto jajaj emm yo diría que entre los 19/21 fume si a diario, entre 1 y 3 por día. Después, el consumo fue mas moderado, ahora que estoy por recibirme y arranco a laburar, fumo los fines de semana. Pero se podria decir que no paso mas de 10 días sin fumar, excepto en las vaciones que no consumo nada por uno o 2 meses. Que raro, no? jaja
La realidad es que fisicamente no noto cambio todavía, es mas, estos dos últimos años mejoro muchisimo mi capacidad pulmonar porque entreno en natacion. pero la realidad es que no se cual sería mi rendimiento si no fumara... Supongo que mejor! De todos modos, no soy tan fan del deporte, lo hago porque tengo tendinitis en los tobillos nada mas jajaja.
Soy de hacerme chequeos medicos: Sangre, orina, etc. 2 veces por año, porque de chica tuve colesterol alto y me quede con miedo... y bueno la realidad es que desde los 18 me sale todo bien y todo igual durante los años, generalmente depende de mi nivel de estrés.

Socialmente, bueno mis amigas mas cercanas ninguna fuma, asi que cuando estoy con ellas no fumo, tampoco me molesta realmente. Suelo fumar cuando estoy sola, o con gente que lo haga, jamas en la calle. Para mi es una cuestion de respeto, que se yo...

Si mi conducta cambió en algo, la verdad no se que decir, porque fue justo en el paso de la adolescencia a la adultes (?, asi que no se si los cambios que noto son por la marihuana o por mi misma, o por los 6 años de terapia que tengo encima, supongo que es un poco de todo, no? Lo que si puedo decir es que cuando era mas chica, si estaba nerviosa, mechaba uno jajaja, ahora en cambio si estoy alterada, lo ultimo que quiero es drogarme.

Bueno, el tema memoria es algo que si me preocupa. Yo nunca tuve dificultades para estudiar, por ejemplo, me va re bien en la facu, pero si de repente me olvido cosas como no se, que tenía turno en el doctor, cosas que hace unos 5 años ni loca me pasaban. Igual reitero, no se si no será por la terapia. Yo empece a ir al psicologo porque tenia muchos problemas de nervios.... y ahora estoy muchisimo mas "relajada" y segun el terapeuta, que este mas "desbolada" es parte de la terapia. Pero yo creo quie el consumo de drogas en general influye.
En fin, personalmente si, soy una persona mas "relajada.." desde que fumo, pero no se lo puedo atribuir al faso 100%, porque conscientemente vengo trabajando en eso hace 6 años.

Lo que si puedo decir, es que el consumo diario de faso, te achancha un toque, como que la quedas... te relajas, te da paja todo, no queres hacer nada (eso me pasaba a mi), para mi si te quedas en esa empzas a tener problemas, pero si te mantenes activo, haces deporte, estudias, lees o mantenes el cerebro activo y no te dejas llevar por los bajones que te hacen comer cada cosa asquerosa, podes ser una persona sana, y si a eso lo acompañas con un bong, mejor ajaja
"Para encontrar a Shiva tengo que estar limpio, ayunar y meditar. Sino, Shiva me alcanza a mi, me mata y me vuelve loco"
[-] Los siguientes 12 usuarios dicen gracias a Bhaskara por este mensaje:
  • Agustin0097, Argenpills, Chona90, Cokee, Dadu, ElTonito, elunicotomas, natgeo, Propyleno, Santo, shermaneagle, Twilightparasite402
Responder
#6
Arranqué a fumar a los 16 muy de vez en cuando, siempre prensado. Ahora (poco menos de diez años después) estoy fumando flores casi que todos los días. Se transformó básicamente en un tema de costumbre, me acostumbré a fumar de noche. Me gusta el cuelgue y sobretodo pienso que me ayuda a dormir... 
Otro de los grandes 'beneficios' que le adjudico a la marihuana (además de lo jodidamente buena que hace a la apreciación de la música) es lo bien que va de la mano con meditar. Me es mucho más fácil "ponerme en contacto con mi cuerpo y mi mente" si estoy re loco.

Es una costumbre que me cuesta dejar; en estos meses hice la prueba de aflojar un poco y no pude pasar más de tres días sin fumar. Qué se yo, supongo que hay peores hábitos para tener.

Lo qué más noto en términos de salud es el estado de mi sistema respiratorio, más que nada garganta y nariz. Ando siempre con un poco de tos y con la nariz medio tapada, muchos mocos. Después cognitivamente, como dijeron por ahí, ando un poco más "colgado", pero no creo que afecte significativamente mi desempeño en el día a día.

Últimamente fumo siempre solo, y estando en la comodidad de mi casa o cuando salgo de noche a caminar un rato con el perro. Algo que vengo notando es que cuando fumo con otra gente me pongo un poco ansioso y me cuesta controlarlo, es como que me deja en un equilibrio bastante inestable. Fumar cuando hay mucho desconocido en la vuelta me pone inquieto también, a veces un poco perseguido.
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a Empatogenia por este mensaje:
  • Argenpills, Cokee, Eltruquito, elunicotomas, natgeo
Responder
#7
Hola locuras, he notado que cuando fumo ante de acostarme no tengo sueños o si los tengo no los recuerdo. No se si se debe a que duermo mas profundamente y paso por las etapas del sueño sin despertarme en el medio o se alteran las etapas.
Si realmente es así y no lo flasheo no creo que sea saludable no soñar.

nada, solo eso.

Saludos
Responder
#8
Tengo casi 29 años. Empecé a fumar a los 23 o 24. Al principio solo los fds, pero rapidamente pase a fumar todos los dias. Los dias de semana unicamente durante la noche despues de laburar, y los fds muchas veces de dia también. Los unicos "descansos" que tenia era cuando viajaba a algun lado. En esos lapsos jamas senti la necesidad de fumar.

Hace algunos meses empece a sentir una ansiedad fuerte cuando fumaba. En vez de relajarme, como siempre hizo, me generaba un estado de ansiedad de mierda, y asi ya no tiene sentido fumar para mi.
Tambien note que fumar frecuentemente me ataca la voluntad. Pero eso es manejable. Cualquiera que fume todos los dias pero que lleve una vida activa lo sabe.
Desde el punto de vista cognitivo, mi memoria ya no es lo que era antes. Tambien siento que cuando fumaba todos los dias estaba como en general "mas tarado".
Deje de fumar en la semana hace un mes aproximadamente. Ya no me da ansiedad al fumar, y cuando lo hago siento mas los efectos.

Edit: tambien si bien no siento que los pulmones se hayan afectado, cuando fumaba todos los dias tenia la garganta mas tomada, como con catarro.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Propyleno por este mensaje:
  • Argenpills, Chona90, elunicotomas
Responder
#9
(22-05-2017, 08:48 PM)Propyleno escribió: Tengo casi 29 años. Empecé a fumar a los 23 o 24. Al principio solo los fds, pero rapidamente pase a fumar todos los dias. Los dias de semana unicamente durante la noche despues de laburar, y los fds muchas veces de dia también. Los unicos "descansos" que tenia era cuando viajaba a algun lado. En esos lapsos jamas senti la necesidad de fumar.

Hace algunos meses empece a sentir una ansiedad fuerte cuando fumaba. En vez de relajarme, como siempre hizo, me generaba un estado de ansiedad de mierda, y asi ya no tiene sentido fumar para mi.
Tambien note que fumar frecuentemente me ataca la voluntad. Pero eso es manejable. Cualquiera que fume todos los dias pero que lleve una vida activa lo sabe.
Desde el punto de vista cognitivo, mi memoria ya no es lo que era antes. Tambien siento que cuando fumaba todos los dias estaba como en general "mas tarado".
Deje de fumar en la semana hace un mes aproximadamente. Ya no me da ansiedad al fumar, y cuando lo hago siento mas los efectos.

Edit: tambien si bien no siento que los pulmones se hayan afectado, cuando fumaba todos los dias tenia la garganta mas tomada, como con catarro.


buenas, yo estoy sintiendo las mismas contras que vos, fumo todos los dias y me esta costando mucho llevar la rutina, todo me da "paja" digamos y a veces siento que ya estoy fumando por fumar y no lo disfruto
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Jerito por este mensaje:
  • Propyleno
Responder
#10
(23-05-2017, 11:29 AM)Jerito escribió:
(22-05-2017, 08:48 PM)Propyleno escribió: Tengo casi 29 años. Empecé a fumar a los 23 o 24. Al principio solo los fds, pero rapidamente pase a fumar todos los dias. Los dias de semana unicamente durante la noche despues de laburar, y los fds muchas veces de dia también. Los unicos "descansos" que tenia era cuando viajaba a algun lado. En esos lapsos jamas senti la necesidad de fumar.

Hace algunos meses empece a sentir una ansiedad fuerte cuando fumaba. En vez de relajarme, como siempre hizo, me generaba un estado de ansiedad de mierda, y asi ya no tiene sentido fumar para mi.
Tambien note que fumar frecuentemente me ataca la voluntad. Pero eso es manejable. Cualquiera que fume todos los dias pero que lleve una vida activa lo sabe.
Desde el punto de vista cognitivo, mi memoria ya no es lo que era antes. Tambien siento que cuando fumaba todos los dias estaba como en general "mas tarado".
Deje de fumar en la semana hace un mes aproximadamente. Ya no me da ansiedad al fumar, y cuando lo hago siento mas los efectos.

Edit: tambien si bien no siento que los pulmones se hayan afectado, cuando fumaba todos los dias tenia la garganta mas tomada, como con catarro.


buenas, yo estoy sintiendo las mismas contras que vos, fumo todos los dias y me esta costando mucho llevar la rutina, todo me da "paja" digamos y a veces siento que ya estoy fumando por fumar y no lo disfruto

Mira, mi consejo es que si sentis eso es porque tal vez  tenes que aflojarle un cacho. El faso, para mi, es genial. Pero yo llegue al punto en el cual estaba usandolo de mas, y como vos decis, muchas veces fumaba "por fumar". Evalua que impacto esta teniendo en tu vida, y si no te esta gustando baja un poco la frecuencia. 
Al principio por ahi te cuesta un poco o te da mal humor no poder estar fumado en alguna situacion, pero al cabo de que pasa un tiempo y ves que estas mejor y que encima cuando fumas te pega mucho mejor, te va a salir solo y facil.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Propyleno por este mensaje:
  • franbachiller, maat
Responder
#11
Hola gente, saco este tema porque aunque digan que no la marihuana te hace bastante dependiente de ella, hanlando de mi particular mente fumo todos los dias hace unos 3 4 años y tengo 21 años asi que imagineses. A lo que voy es que quiero dejar de consumir todos los dias y poder hacerlo nomas los findes de semanas. Aunque para algunos esto le parece una boludes a mi se me hace muy dificil dejarla ya que si no como flasho que no tengo hambre (al estar acostumbrado a comer de gula) o no puedo dormir o muchos mas factores. Otro dato a aportar de mi es que fumo 2 o 3 como minimo todos los dias.. A lo que quiero llegar es si ustedes saben alguna forma o experimentaron alguna forma para poder bajar este consumo y no se me hace tan comedero de cabeza "el no fumar por dos o tres dias inclusive toda la semana". 
Todo sus aporte los voy a leer con conciencia y espero llegar a progar esta propuesta.
Desde ya muchas gracias por tomarse su tiempo y leer.

seamos conscientes que la vida es una sola.
Responder
#12
tratá de ir bajando la cantidad de a poco, si queres dejar de una, por lo que decís, no vas a poder.

para dormir podés hacer té de pasionaria, yo compré para usar con lsd pero dicen que para dormir va muy muy bien
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Marvin73 por este mensaje:
  • maat
Responder
#13
La verdad que todos los excesos son malos... y fumar 3 porros al dia, claramente es un exceso...

Como te dijeron mas arriba, hacelo progresivo, ponete objetivos. Primero bajalo a 2 porros por dia, despues a 1, despues a 1 dia por medio, etc, hasta que puedas llegar a no fumar durante la semana.

Tampoco es una substancia que te vaya a generar abstinencia fisica el dejarla... no deberias tener mayores problemas si realmente te lo propones.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Saunder por este mensaje:
  • maat
Responder
#14
(12-09-2018, 12:33 PM)maat escribió: Hola gente, saco este tema porque aunque digan que no la marihuana te hace bastante dependiente de ella, hanlando de mi particular mente fumo todos los dias hace unos 3 4 años y tengo 21 años asi que imagineses. A lo que voy es que quiero dejar de consumir todos los dias y poder hacerlo nomas los findes de semanas. Aunque para algunos esto le parece una boludes a mi se me hace muy dificil dejarla ya que si no como flasho que no tengo hambre (al estar acostumbrado a comer de gula) o no puedo dormir o muchos mas factores. Otro dato a aportar de mi es que fumo 2 o 3 como minimo todos los dias.. A lo que quiero llegar es si ustedes saben alguna forma o experimentaron alguna forma para poder bajar este consumo y no se me hace tan comedero de cabeza "el no fumar por dos o tres dias inclusive toda la semana". 
Todo sus aporte los voy a leer con conciencia y espero llegar a progar esta propuesta.
Desde ya muchas gracias por tomarse su tiempo y leer.

seamos conscientes que la vida es una sola.

Mira, no deberias tener problemas para bajar la cantidad de consumo, es algo en tu cabeza que te hace flashar de mas. Creo que es por costumbre que no podes dejar de fumar...yo hace algunos años atras, fumaba todos los dias bastante, asi como vos, quise dejar de fumar y me propuse calmar mi mente estando tranquilo que a la noche iba a fumar, y ahi fui dejando de a poco, y lo mejor de eso, fue que al bajar el consumo, pegaba mas...."menos es mas".
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a meczz por este mensaje:
  • maat
Responder
#15
(12-09-2018, 12:33 PM)maat escribió: Hola gente, saco este tema porque aunque digan que no la marihuana te hace bastante dependiente de ella, hanlando de mi particular mente fumo todos los dias hace unos 3 4 años y tengo 21 años asi que imagineses. A lo que voy es que quiero dejar de consumir todos los dias y poder hacerlo nomas los findes de semanas. Aunque para algunos esto le parece una boludes a mi se me hace muy dificil dejarla ya que si no como flasho que no tengo hambre (al estar acostumbrado a comer de gula) o no puedo dormir o muchos mas factores. Otro dato a aportar de mi es que fumo 2 o 3 como minimo todos los dias.. A lo que quiero llegar es si ustedes saben alguna forma o experimentaron alguna forma para poder bajar este consumo y no se me hace tan comedero de cabeza "el no fumar por dos o tres dias inclusive toda la semana". 
Todo sus aporte los voy a leer con conciencia y espero llegar a progar esta propuesta.
Desde ya muchas gracias por tomarse su tiempo y leer.

seamos conscientes que la vida es una sola.

Yo fumo todos los días desde los 16 años y tengo 29, llegaba a fumar tres por día, ahora fumo entre medio y un cuarto por dia. Empeza a hacer cosas para bajar la ansiedad, que es lo que está pasando en tu vida en este momento? Que es lo que te molesta? Que es lo que podés cambiar que este a tu alcance? Empeza a incorporar nuevos hábitos, empeza a reducir la dosis de a poco, reservatelo para un momento del día particular que lo disfrutes realmente( yo por ejemplo a la noche dsp de cenar, pongo música, tinto y relajo) Lo que pasa con el faso es un círculo vicioso, estoy aburrido, FUMO, estoy nervioso, FUMO, quiero comer rico, FUMO, quiero ver una peli, FUMO y así podés estar todo el día, empezá a disfrutar y hacer cosas sin fumar, que también están buenísimas.
[-] Los siguientes 7 usuarios dicen gracias a Albert Rodrigo por este mensaje:
  • Chona90, franbachiller, maat, pastillasabuelo, Sacha, Santo, Tafirola
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Marihuana y deporte. jamesbondjr 15 14.175 29-08-2023, 10:09 AM
Último mensaje: jamesbondjr
  Reducir el consumo J1983 6 3.129 26-07-2023, 03:43 PM
Último mensaje: Nickname
  Bipolaridad por consumo excesivo? fantasticfungi 6 2.445 15-04-2023, 10:25 PM
Último mensaje: Dragu
  [VIDEO] Historias Innecesarias: Historia de la Marihuana (Damián Kuc) San34 0 1.459 26-02-2022, 10:24 AM
Último mensaje: San34
Rainbow Ayuda con planta Marihuana Aldufe 2 2.843 28-08-2021, 02:52 PM
Último mensaje: Hammett
  Covid-19 y Marihuana Lucydiamonds 6 5.909 14-04-2021, 11:30 AM
Último mensaje: joc
  Anticonceptivas y marihuana chanchitagolosa 15 22.813 09-02-2021, 12:09 PM
Último mensaje: soulnmagic
  Ayuda! Como secar marihuana rapidamente? Aldufe 9 13.570 23-07-2020, 01:36 PM
Último mensaje: Hammett
  Cocinar marihuana en poca cantidad Spirit7 2 4.428 15-07-2020, 10:02 AM
Último mensaje: Albert Rodrigo
  [DISCUSIÓN] Marihuana y Estudiar maat 12 19.115 01-07-2020, 09:06 PM
Último mensaje: crimsonboria

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: