09-03-2025, 12:44 AM
(09-03-2025, 12:31 AM)ketapasand0 escribió: Que tema xfavor. Miro TikTok y Reels, y bastante, mas de lo que debería. Siento que me arruina la cabeza.
Cuando me despierto, como soy mi propio jefe (entre comillas) no tengo horario para arrancar, y entre el cansancio y esa sensacion de recien despertado, saco el celu y me cuelgo un rato bastante extendido. Y tengo momentos del día que por ahi me tiro en la cama y le doy de nuevo un toque. Lo mismo cuando me voy a dormir a la noche (Escribiendo esto me doy cuenta q hay un factor comun y es que siempre es en la cama).
Hablado con la psicologa, esto es un mecanismo de escapar de la realidad, ya que cuando lo hago no pienso en nada, haces un movimiento muy vago de mover el pulgar, y no pienso en nada mientras lo hago, basicamente para olvidarme de que tengo 100.000 cosas para hacer, ponerme a trabajar, y hacerme cargo y respondasble de un monton de cosas.
Por otro lado, Instagram si bien uso demasiado, estoy muy pendiente a que subo, si lo ve la piba q me gusta, si lo likeo o no, si me contesto, etc. Y hay dias MUUY puntuales que estoy sumamente pendiente a eso, que en algun punto me entristece xq involucra muchos sentimientos en mi y no deja de ser algo muy superficial.
Igualmente el foco esta en Instagram y Reels, que siento que impactan negativamente, y mucho, en mi calidad de vida, y me alejan de cumplir mis objetivos y propositos en la vida. Si alguien quiere darme algun consejo/experiencia me sería de ayuda
Yo estaba igual que vos! Lo que hice fue desinstalar todas las apps de redes sociales y las uso solamente desde la PC, ahí no me resultan tan adictivas. Además, en el celu uso una app que se llama ScreenZen que te permite bloquear apps con distintas formas de limitarlas (ej: Abrirla hasta 2 veces por día, 20 minutos por vez, y que para abrirla tengas que hacer un ejercicio de respiración o un cálculo matemático, y además te permite poner un mensaje custom tipo “estás entrando para algo importante?”), la uso para YouTube porque no puedo desinstalarla ya que muchas veces me sirve para ver tutoriales o cosas así, pero la tengo muy limitada en tiempo de uso para no colgarme scrolleando en shorts. En la PC también tengo un plugin en el navegador que me limita el tiempo de navegación en redes sociales (IG+FB+X) a 20 minutos cada 12hs entre las 3 (es decir, puedo usar 20 minutos FB pero ahí me quedo sin poder usar IG y/o X hasta que no hayan pasado 12hs). Desde que empecé con ambas cosas estoy mucho menos con el celu, pero aún así mi cabeza busca esa generación fácil e instantánea de dopamina, y termino quizás scrolleando en cualquier cosa que tenga notificaciones o cosas “pendientes de atender” como Outlook (sí, cogidísimo por los algoritmos). Es difícil, pero voy mejorando de a poco. No me convertí en adicto a esa mierda de la noche a la mañana, tampoco lo voy a solucionar de la noche a la mañana, me va a llevar tiempo pero vengo por el camino correcto, y lo sé porque si bien tengo altibajos la tendencia es positiva.