09-03-2025, 01:54 AM
(09-03-2025, 12:31 AM)ketapasand0 escribió: Que tema xfavor. Miro TikTok y Reels, y bastante, mas de lo que debería. Siento que me arruina la cabeza.
Cuando me despierto, como soy mi propio jefe (entre comillas) no tengo horario para arrancar, y entre el cansancio y esa sensacion de recien despertado, saco el celu y me cuelgo un rato bastante extendido. Y tengo momentos del día que por ahi me tiro en la cama y le doy de nuevo un toque. Lo mismo cuando me voy a dormir a la noche (Escribiendo esto me doy cuenta q hay un factor comun y es que siempre es en la cama).
Hablado con la psicologa, esto es un mecanismo de escapar de la realidad, ya que cuando lo hago no pienso en nada, haces un movimiento muy vago de mover el pulgar, y no pienso en nada mientras lo hago, basicamente para olvidarme de que tengo 100.000 cosas para hacer, ponerme a trabajar, y hacerme cargo y respondasble de un monton de cosas.
Por otro lado, Instagram si bien uso demasiado, estoy muy pendiente a que subo, si lo ve la piba q me gusta, si lo likeo o no, si me contesto, etc. Y hay dias MUUY puntuales que estoy sumamente pendiente a eso, que en algun punto me entristece xq involucra muchos sentimientos en mi y no deja de ser algo muy superficial.
Igualmente el foco esta en Instagram y Reels, que siento que impactan negativamente, y mucho, en mi calidad de vida, y me alejan de cumplir mis objetivos y propositos en la vida. Si alguien quiere darme algun consejo/experiencia me sería de ayuda
A mi me pasa parecido a vos. En un momento era aún mas grave, llegaba del trabajo y me sentaba en el sillón directamente. Cuando me daba cuenta había pasado media hora scrolleando la nada misma y ni siquiera me había sacado la mochila. Cuando me dí cuenta que ya era algo grave, me bajé una de estas aplicaciones que cuenta Anonimo, pero no tan completa. Me duró unos cuantos meses y la verdad es que me ayudó un montón y posta que sentí que mejoró mi calidad de vida. Luego es como que "tuve una recaída", como le pasa real a los adictos, y la borré. En estos momentos estoy sin usar esa aplicación que bloquea y si bien no estoy como antes de adicto, igual pierdo mucho tiempo.
Esto de usar la aplicación me hizo darme cuenta la ansiedad que me generan las redes sociales. Estaba constantemente agarrando el celular y abriendo Instagram para absolutamente nada. Y al tener IG bloqueada, el sentimiento de que me estaban quitando algo y que lo necesitaba era tremendo. Es instintivo estar constantemente agarrando el celular.
En mi caso siento que no sólo me hace perder tiempo sino que puntualmente Instagram me afecta heavy psicológicamente ciertos días. La gente muestra sólo lo bueno, lo exitoso, lo lindo, etcétera. Eso generalmente en días en que no estoy del todo bien tiende a frustrarme y generarme una leve depresión. "mirá este hdp está en Cancún en un all inclusive y yo estoy acá trabajando hace 6 horas y encima se me rompió el lavarropas" por decirte algo...
Es heavy. No es fácil darse cuenta de que sos un adicto y creo que dejar las redes sociales es muy complicado. Hoy en un mundo que estamos constantemente conectados y sobre informados. Antes no sabíamos nada de nadie, no estábamos constantemente hablando con nadie, para hablar con alguien levantabas el tubo, llamabas a la casa y le decías "che queres venir a mi casa?" y ahí recién te estabas comunicando y en persona. Hoy es demasiado. Yo generalmente Whatsapp o los mensajes de otra app tardo en responder quizás un día entero si no es importante. La gente a veces se enoja pero en general suelen entenderlo.
'"It's not about me, it's about the music."
John Digweed.