30-04-2025, 10:27 PM
(30-04-2025, 02:31 PM)EdwardElric escribió:(30-04-2025, 12:15 PM)PUNCHICACHI escribió: Tengo un amigo que está en la misma .. se la pega lindo , no respeta descansos (aveces si) pero porque no tiene plata no porque se cuide .. trabaja 10 hs al día parece bien .. pero cuando hablas se olvida lo que hablaba o lo que comió ayer , se olvida algunas palabras "fáciles" de recordar , anda siempre con ansiedad , no puede quedarse en un lugar más de una hora.
Pero nunca tiene la culpa la pasti , yo sé lo dije repetida veces y ya está , que se maneje.
Pasa que la gente que consume seguido piensa que el bajón a largo plazo es depresión o tener problemas graves (que es así en ciertos puntos) pero en la cotidianeidad es eso que nombras, falta de memoria poca atención y tantos etcéteras que van calando; lo peor de todo es que la persona asocia que es algo normal de su personalidad y simplemente es 'colgado', se va a dar cuenta el día que descanse como debe y se sienta realmente como debería, mientras tanto no va a comprender la gravedad de las lesiones que está padeciendo. A todo esto lo digo porque yo fui esa persona, y tengo tantos otros amigues que siguen ahí.
Sin ir más lejos te fijas en los reviews de pastís acá y todo lo asocian a factores externos, parece que se olvidan que están drogándose y haciéndose mierda la cabeza de a poco por no respetar los descansos.
Maaaal la cantidad de gente que se acostumbra a vivir durmiendo mal, comiendo mal, abusando sustancias... Los ves en el día a día y les preguntás un poco preocupado, te responden sin darle importancia e incluso sin siquiera notar tu preocupación con un "nono soy colgad@".

![[-]](https://argenpills.org/images/collapse.png)