15-05-2025, 12:11 AM
(14-05-2025, 10:27 PM)ayelen888 escribió: Hola !!! te lo digo con mucho cariño: buscá un psicólogo y un psiquiatra. Al principio puede parecer un lío, y se que da mucha fiaca , pero una vez que empezás terapia, todo empieza a ordenarse en tu cabeza y en tu sentir !
Te recomiendo especialmente la terapia cognitivo-conductual. Es práctica, concreta, rápida y muy efectiva. Estuve 10 años en psicoanálisis y sinceramente, lo que logré en dos meses de TCC no se compara.
El psiquiatra, por su parte, puede ayudarte a regular la emocionalidad con algún fármaco —como una benzodiacepina u otro— PERO siempre bajo su supervisión. Eso también hace una diferencia enorme. Así vas a poder laburar bien con la psicóloga/o y también vas a sentir que estás haciendo las cosas bien, y que no estás solo en esto. ( Eso te la sube )
Todos sabemos que diste un paso en falso al decidir tomar una pastilla por tu cuenta. Pero no te castigues por eso, muchos lo hicimos . Lo importante es que todavía estás a tiempo de tomar otro camino…
Y el camino de salida es con ayuda profesional. Ya sea hoy o dentro de cinco años… pero cuanto antes, mejor. Puede ahorrarte años de sufrimiento.
Ojalá alguien me lo hubiera dicho así de claro antes !!!
Vengo de una batalla que nadie vio y empecé así … estuve más 7 años atrapada
Necesito que leas esto con atención !
Cualquier pregunta , estoy!
Gracias por tomarte el tiempo para escribirme esto con tanto cariño y sinceridad.
Se nota que hablás desde la experiencia y que querés ayudar, y eso lo valoro muchísimo.
Entiendo el mensaje y estoy considerando seriamente lo que decís. Es cierto que pedir ayuda profesional puede marcar una gran diferencia, y a veces uno tarda en dar ese paso, me costo mas de un año pero recién ahora estoy empezando a ser mas consciente y no evadirme tanto. El otro día tuve una crisis bastante fuerte y eso llevo a recaer en la automedicación, últimamente estoy escribiendo mucho, lo que me pasa, lo que siento y me ayuda a entender y procesar lo que me pasa, a veces recaigo, pero en el fondo siento que mi alma esta viva, solo que está cubierta de ruido.
Me alegra saber que encontraste una forma de salir adelante, y agradezco que lo compartas conmigo así, tan directo.
No descarto para nada la terapia, es más, mañana arranco!!!! no se si es tcc o psicoanalisis pero siento q es un gran avance, ni tampoco tengo drama en consultar con un psiquiatra si hace falta. A veces uno necesita escuchar las cosas con esta claridad para tomar impulso. De verdad, gracias por eso.
Gracias!!!!
how deep is your love?

![[-]](https://argenpills.org/images/collapse.png)