15-05-2025, 10:46 AM
(14-05-2025, 10:51 PM)PUNCHICACHI escribió: Más allá de la corriente psicológica es importante el profesional!
En mi caso aye el psicoanalisis me ayudó muchísimo , depende de el profesional y el mambo en cuestión. Pero si , no está mal intentar con ambas corrientes y meterle con el que más sientas progreso.
Desde ya , yp estuve más de 10 años haciendo psicoanálisis, y aunque me ayudó a conocerme en muchos aspectos, y a resignificar toda mi vida sentía que no lograba resolver del todo lo que me pasaba. Especialmente con la ansiedad: rumiaba mucho, le daba vueltas a todo, y no encontraba herramientas concretas para salir de esos estados.
Hace poco empecé terapia cognitivo-conductual (TCC) y fue un cambio muy grande. Mi terapeuta me dijo que, por mi personalidad y por cómo funciona mi mente, es mucho más saludable este enfoque. El psicoanálisis me llevaba a pensar y pensar, llevandome a un estado de alerta y la TCC me da herramientas claras para manejar mi ansiedad, entender mis pensamientos automáticos y hacer cambios reales.
No es que una sea mejor que la otra en general, pero para mí, ahora, la TCC está siendo mucho más útil. Me siento más acompañada, enfocada y contenida . Me interesa dejar esto sobre la mesa para que sirva de herramienta.
Saludos.
Viaje...Aunque pudiera estar en mil sitios a la vez
tengo claro que seguiría
agarrandome de la misma mano
cada vez que sintiera que estoy perdido

![[-]](https://argenpills.org/images/collapse.png)