Flasheada: Que pasaria si no existieran los efectos negativos?
(28-05-2025, 12:32 PM)plk escribió:
(27-05-2025, 11:10 PM)FreeToDance escribió:
(27-05-2025, 09:51 PM)plk escribió: Holi. Yo no entiendo y creo que tal vez nunca entienda la necesidad de estar arriba siempre. A ver, suponiendo que no existan efectos secundarios malos, creo que nadie querría tampoco estar siempre arriba, siempre de fiesta, siempre de humor. No es ni lógico con ser humano. Justamente es bello estar de “fiesta” porque es un momento, es descontracturante, revitalizador, lo que sea; pero uno es más parecido a lo que es en el día a día de lo que es cuando se está de fiesta. Y acá ya abro toda mi forma de ver la vida: lo lindo ee vivir es poder armar una rutina, ser un engranaje del “sistema vida”, ser alguien en el día a día que cumple un rol en la sociedad, en la familia, con las amistades. Se habló tan mal del ego en estos últimos años, que hay que derribarlo, que hay que salir del ego y no sé cuántas boludeces más, que las personas ya sienten que está mal ser uno (con lo bueno, lo malo, Lo mejor visto, los demonios, etc). Uno es en la vida un tipo de persona: timida, extrovertida, un salame, calculadora, lo que quieras, pero para ser una mejor version de uno, lejos de necesitar estar mas arriba, mas empatico y yo que se, tiene que ver más con encontrar la mejor version de uno. Y lo digo 0% desde un lado esotérico, mindnesgul y todo eso. Sino de aceptar quién uno es, ser mejor persona, trabajar, nutrirse, formar comunidad, familia, amistades y lo demás viene por decantación: la felicidad

Medio off topic pero ser un "engranaje", cumpliendo un rol en la sociedad o en la familia desde mi cosmovision es lo mas alejado que hay al concepto de "ser", y el tener que drogarse para descontractura o revitalizarte me parece triste, uno tiene que sentirse vital dia a dia porque disfruta de uno mismo y de lo que es en si, la sociedad y sus normativas sociales son conceptos creados y la vision del bien y el mal tambien es un hecho puramente subjetivo. 
Siento que uno mas que feliz tiene que estar consciente, no dejarse llevar por los pensamientos y poder apreciarlos desde afuera, si necesitas una droga para eso como mucha gente lo requiere (no hablo desde un nivel de superioridad moral yo tambien me he drogado con esa mentalidad) estas sufriendo sindrome de estocolmo y tu secuestrador son tus pensamientos. Yo siento que el uso de las drogas esta buenisimo pero siempre con el enfoque correcto y un uso responsable. Como ya aclare antes esta es mi vision de la vida y va a seguir variando con el paso de los años, lo que si coincido con vos es que uno tiene que ser absolutamente y tal cual como es, la opinion ajena te tiene que entrar por un oido y salir por el otro y no condicionar en tu forma de ver las cosas, pero es algo complicado de alcanzar ya que basicamente desde que nacemos nos domestican a base de recompensas y castigos para establecer lo que esta bien y lo que esta mal. Y con respecto a la frase final "Sino de aceptar quién uno es, ser mejor persona, trabajar, nutrirse, formar comunidad, familia, amistades y lo demás viene por decantación: la felicidad" siento que la felicidad (como concepto pura y meramente abstracto) cada uno lo encuentra en cosas distintas no necesariamente en lo que mencionas. No es para nada una critica a lo que decis pero siento que lo estas diciendo como una verdad universal y cada persona es un mundo. Abrazo!

Lejos de molestarme me gusta charlarlo. La primera pregunta es: para qué usarías las drogas si no fuera para pasarla bien, relajarse, divertirse o lo que sea? No lo digo como un escape (ni único escape), sino que hablo de elegir la ocasión, como lo es abrirse un vino, fumarse un porro, tomar MDMA, etc. Tal vez hablamos de lo mismo y no pude expresarme bien , o no pudiste entenderme. Dime…

Luego respecto a lo que decis de las normativas sociales, bueno… no lo voy a decir yo, lo estudian muchas corrientes filosóficas, sociales, políticas, etc. sobre las normas y por qué vivimos como vivimos y por qué elegimos que sea así. Segun mi vision y desde la óptica que elegimos la sociedad como modo y estilo de vivir para una mejor calidad, una vida próspera, alejada de los peligros de ser un “lobo solitario”, ser parte del engranaje es bueno, no te digo ajustarte al 100% al ser heteronormativo, pero vivimos en una sociedad así, y ya vemos en la sociedad actual como el relato individualista no está llevando a nongun lugar. Uno es en base a lo que aporta vomo sociedad, cuando conoce al otro, es parte de un sistema de valores, actúa en base a la moral de tu nación, etc etc.

Y respecto a la felicidad cada uno tendrá su manera de verlo. La mia es: tener un trabajo dignificante, obrar bien, pensar en el prójimo, ganar algo de plata, vivir bien, tener familia y amigos con quien compartirlo
"Lejos de molestarme me gusta charlarlo. La primera pregunta es: para qué usarías las drogas si no fuera para pasarla bien, relajarse, divertirse o lo que sea? No lo digo como un escape (ni único escape), sino que hablo de elegir la ocasión, como lo es abrirse un vino, fumarse un porro, tomar MDMA, etc. Tal vez hablamos de lo mismo y no pude expresarme bien , o no pudiste entenderme. Dime…"

Como andas locura, primero que nada me alegra y disfruto de este intercambio, por ahi yo lo interprete mal al no haber connotacion verbal, pero bueno ahora que lo aclaras pienso similar que vos, pense que hablabas de la droga como salida de escape de la rutina y la monotonia mas que como manera de disfrute. 

"Luego respecto a lo que decis de las normativas sociales, bueno… no lo voy a decir yo, lo estudian muchas corrientes filosóficas, sociales, políticas, etc. sobre las normas y por qué vivimos como vivimos y por qué elegimos que sea así. Segun mi vision y desde la óptica que elegimos la sociedad como modo y estilo de vivir para una mejor calidad, una vida próspera, alejada de los peligros de ser un “lobo solitario”, ser parte del engranaje es bueno, no te digo ajustarte al 100% al ser heteronormativo, pero vivimos en una sociedad así, y ya vemos en la sociedad actual como el relato individualista no está llevando a nongun lugar. Uno es en base a lo que aporta vomo sociedad, cuando conoce al otro, es parte de un sistema de valores, actúa en base a la moral de tu nación, etc etc." 

Entiendo a lo que vas pero sigo pensando lo mismo, si bien elegimos el modo de vida menos malo eso no significa que el disfrute de la vida se encuentre en ser parte del "engranaje social", porque sino todas las personas que son parte del mismo serian felices y como bien sabemos tenemos tazas de depresion y suicidios muy altas en paises que funcionan hegemonicamente a nivel sociedad, siento que uno es en base a lo que aporta y a la huella que deja en el otro no a la sociedad en si. Y respecto que es parte de un sistema de valores y actua en base a la moral de su nacion, no es parte de la eleccion propia del ser ya que ambas cosas son instauradas por el mismo sistema. Osea un poco es vivir siguiendo lo que el otro te dice esta bien o lo que la sociedad te dice que esta bien lo que esta planteando mas que una instropeccion interna de lo que realmente a vos te moviliza siento yo. 

"Y respecto a la felicidad cada uno tendrá su manera de verlo. La mia es: tener un trabajo dignificante, obrar bien, pensar en el prójimo, ganar algo de plata, vivir bien, tener familia y amigos con quien compartirlo" 

Y respecto a esto si para vos es eso esta perfecto, siempre y cuando te hayas hecho la pregunta de si es lo que a vos te hace feliz o lo que la sociedad te dice que tiene que hacer feliz. Yo por mi lado no encuentro la felicidad en ganar algo de plata o tener un trabajo dignificante, pero es mi cosmovision personal y no siento que aporte nada a esta charla. No se creo que el punto de mi mensaje era mas generar una reflexion que otra cosa. Abrazo grande!
Responder

Mensajes en este tema
RE: Flasheada: Que pasaria si no existieran los efectos negativos? - por FreeToDance - 28-05-2025, 09:57 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: