Experiencia surrealista/metafísica con hongos en evento de música electrónica
#7
(24-06-2025, 10:30 AM)jamesbondjr escribió:
(24-06-2025, 10:00 AM)cycgattari escribió: hermosa experiencia!! clave esto: No repitas la experiencia buscando revivirla. Si lo hacés, la energía se va a bloquear.

hola, podes desarrollar esa idea de que si la buscas " se bloquea" tiene sentido por lo que yo vengo hurgando en el tema, pero me gustaria des tu opinion de la experiencia mas desarrollada si podes, gracias

Cita:“No repitas la experiencia buscando revivirla. Si lo hacés, la energía se va a bloquear.”

Te lo respondo yo. 

Versión breve
La canción lo dice: "solo se vive una vez". Las experiencias místicas/metafísicas se nos dan una sola vez con la intención que tomemos el aprendizaje y lo incorporemos. Los hongos (como la Ayahuasca) son sabios. Tratar de repetir la experiencia sería un acto que saldría puramente desde el ego, lo que no llevaría a nada desde el punto de vista espiritual/introspectivo y se frenaría/bloquearía a nivel energético el aprendizaje.

Quizá a mí me mostraron eso porque vengo desde hace mucho tiempo en un proceso muy profundo de elevación de frecuencia / despertar espiritual con medicinas sagradas.

Versión larga
Esta frase apunta a un principio espiritual y energético profundo: la experiencia auténtica es irrepetible. Cuando una vivencia te transforma, como lo fue este evento con psilocibina en mi caso, ocurre porque estaba disponible, abierto y entregado al momento tal como se dio, sin expectativas previas. Es una sincronía entre yo, el contexto, mi estado interno y el mensaje que mi alma necesitaba recibir.

Intentar repetir esa experiencia “para volver a sentir lo mismo” no parte del presente, sino del deseo de revivir el pasado. Y esa intención genera una contracción energética. Algunas razones:

  1. El alma ya aprendió lo que tenía que aprender ahí. La enseñanza fue vivencial, no conceptual. Volver para “tener otra clase” en el mismo formato, bloquea la apertura porque ya no hay disponibilidad interna genuina. Porque la intención se originaría en el ego.
  2. El ego se apropia del recuerdo y lo transforma en objetivo. En lugar de dejar que lo cuántico fluya espontáneamente, el ego intenta forzar un resultado (por ejemplo: “quiero volver a sentir que todo cambia cuando cierro y abro los ojos”).
  3. La energía se bloquea porque la vivencia deja de ser una experiencia de comunión y se convierte en una búsqueda compulsiva. Como si quisiera regresar a un sueño exacto y no pudiera volver a dormir del mismo modo.

En síntesis: si repito por nostalgia, carencia o fascinación, la magia se apaga. Si sigo caminando hacia lo nuevo, la magia continúa transformándose y transofrmándome; que es lo que busco.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Experiencia surrealista/metafísica con hongos en evento de música electrónica - por IrishCoffee - 25-06-2025, 02:40 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [MÚSICA] Sets de Electrónica DrBenway 992 690.853 Hace 10 horas
Último mensaje: leironaso
Music [MÚSICA] AYUDA - MUSICA PARA EL MUNDIAL, AMBIENTEMOS LA PREVIA jamesbondjr 16 1.728 02-07-2026, 05:32 PM
Último mensaje: jamesbondjr
Tongue [EXPERIENCIA] Hongos en una fiesta Valen33 60 34.736 29-06-2026, 11:24 AM
Último mensaje: Marquiños11
  Aparezco, Mi experiencia. EdwardElric 9 1.252 19-06-2026, 12:27 PM
Último mensaje: EdwardElric
  boliches de electronica en gesell elenano27 2 1.091 23-01-2026, 12:49 AM
Último mensaje: Anonimo
  Escena electrónica 2025 PHMusic 11 5.255 24-09-2025, 03:28 PM
Último mensaje: San34
  [NOTA] Polémica por una fiesta electrónica en un campo de glaciares protegidos Stitch 12 7.043 09-02-2025, 08:18 PM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
  Descargar musica confite 25 18.227 23-05-2024, 03:13 PM
Último mensaje: freduti
  Inicios de la Electrónica Moderna 101 NormanErlich 0 2.199 11-10-2023, 05:42 PM
Último mensaje: NormanErlich
  Donde pasan electronica en Rosario? marcebit 2 4.077 11-09-2023, 10:39 AM
Último mensaje: Bart Simpson

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)