Consumo problemático cocaina
Mira, teniendo en cuenta que no soy del palo pero si tuve a uno de mis amigos, que era de mi círculo más cercano, por así decirlo, que tuvo bastantes problemas con la cocaína.
No voy a mencionar nombres, por cuestiones obvias, pero el convivía con la mujer y la hija que tenía entre 3 y 6 años, ponele (por suerte, se rescató y siguen conviviendo). Nos hemos sentado, a tener esas "conversaciones profundas" porque me considero una persona con la que se puede hablar prácticamente de cualquier cosa que voy a tratar de entender y NO juzgar; a menos que bueno, te pongas en modo politiquero (por ej) y me quieras "implantar" tu idea, eso ya rompe las pelotas... Pero bueno, charlamos mucho ese tema y él me decía que quería dejarla y, de hecho, que lo venía haciendo. A lo cual yo sabía y/o me enteraba (por conocidos en común) que seguía casi que igual o más jodido.
Nunca fue modo fisura, que repito, trato de no juzgar pero cuando las personas llegan a vender cosas como la GRIFERÍA de la casa (cuando eran de bronce, sobretodo) me parece que necesitan ayuda, urgente... Él si bien no hacía eso y salía a buscarse el mango, haciendo changas pero sin molestar ni dañar a terceros, aclaro. El problema era que después, por ejemplo, en vez de no se, llevarlo a la casa y comprar pañales o cosas por el estilo, quizás compraba "algo más berreta" o menos cantidad, para su propia hija, con tal de tener un resto para poder seguir consumiendo.

Por un lado lo entendía, porque si bien no soy del palo, consumí y sé lo que se siente estar manija. No a ese nivel, pero justamente, debe ser muuuuy heavy.
Por otro, "trataba de bajarlo a tierra" y explicarle que no, no iba por ahí la cosa... Me metía porque me contaba y bueno, no me quedaba callado, lo decía con respeto pero expresando mi más sincera opinión.
Traté de ayudarlo varias veces y no duraba, recaía... Hasta que una vez, sin entrar en mucho detalle, "le di una mano importante", teniendo en cuenta que le sirva tanto a él, como a mi. Así no recupere el dinero, al menos ver si podía "rescatar a la persona".
No hubo caso. No puedo decir que "me cagó" porque no fue así, pero no rindió las cuentas, digamos... Ahí fue cuando decidí dar un paso al costado porque sentí que como amigo, ya no podía hacer más nada. Y no era "dejarlo tirado", porque a mi mismo me ha pasado de alejar personas casi sin darme cuenta por estar obnubilado con otras drogas.

Pasaron un par de años, distancia y me volvió a contactar. Me contó que ya estaba limpio, entre otras cosas... ¿Cómo? él lo hizo con ayuda de Dios. A ver, no quiero sonar testigo de Jehová, porque con todo respeto, no me interesa convencer a nadie de nada. Esa fue su forma: tocó fondo y cuando vio que no podía más, se metió full en la religión.
Si bien no comparto casi nada de sus creencias, pero las respeto, SI comparto la parte en que con otras drogas me pasó eso de tener que tocar fondo. Porque en realidad, siendo sinceros, uno sabe "cuando empieza", "cuando está dándole duro" y "cuando ya estás re jodido"... Creo que lo peor que se puede hacer, es postergar dejar el consumo. Difícil fue ayer, va a ser ahora y el día de mañana, seguramente mucho más. Eso es un hecho.
Ahora, pueeeeede ser que "quizás" algún Médico con especialidad en Psiquiatría, pueda darte algo para que de modo "paleativo" sea más leve dejarla y poder vivir con ello. Porque incluso mi amigo me dice que ahora la ve "como el Diablo", pero no estoy tan seguro que no pudiera volver a consumir.

En fin, creo que no importa si es una religión, un viaje astral, chocohongos o una serie, pero llega algún punto en la vida que la cabeza te hace "click". Ahí ya queda en cada uno si elegir ese estilo de vida, sabiendo el deterioro físico/mental que eso conlleva o poner toda la fuerza de voluntad. Y si aún así, poniendo toda la fuerza de voluntad del mundo no funciona, yo creo que entonces hay detrás un problema "psicológico" (no crónico, algún trauma o algo estancado) que bueno, se puede tratar justamente con un terapeuta o algún tipo de terapia cognitiva.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Penguin por este mensaje:
  • Nickname, santi55
Responder

Mensajes en este tema
RE: Consumo problemático cocaina - por Renzo - 30-06-2025, 05:32 PM
RE: Consumo problemático cocaina - por IrishCoffee - 30-06-2025, 08:07 PM
RE: Consumo problemático cocaina - por mdq420 - 01-07-2025, 09:06 AM
RE: Consumo problemático cocaina - por fpeople - 01-07-2025, 09:30 AM
RE: Consumo problemático cocaina - por Penguin - 06-07-2025, 02:40 PM
RE: Consumo problemático cocaina - por eucariota - 06-07-2025, 04:33 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cocaina efectos extraños ... anfeta? ariadne 9 644 29-11-2025, 05:57 PM
Último mensaje: Penguin
  Cocaína: Mi secreto más íntimo Ludovicovsky 19 3.348 12-11-2025, 02:57 PM
Último mensaje: Pernoctador
  [DISCUSIÓN] ¿Por qué consumís Cocaína? AndyArgenti 71 126.886 24-10-2025, 03:57 PM
Último mensaje: Mateo33
  dolor de cabeza post consumo flema123 16 4.514 15-07-2025, 12:57 PM
Último mensaje: gede
  La cocaína es para gente extrovertida ? marcebit 22 7.438 13-06-2025, 09:26 PM
Último mensaje: FreeToDance
  DUDAS, consumo de cocaina psico 38 43.821 15-04-2025, 09:21 PM
Último mensaje: dust
  Cocaína intravenosa, han probado? Sarmone 13 5.212 24-02-2025, 09:01 PM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
Thumbs Down Bajar efecto de cocaína MonoJOK 24 49.663 16-11-2024, 07:21 AM
Último mensaje: Paranoidancer
  Existe el consumo responsable de cocaina? Reginna 40 39.234 13-11-2024, 02:47 AM
Último mensaje: cirujanohot
  COCAINA SOLO mrpillgrimm 13 20.162 10-11-2024, 04:25 PM
Último mensaje: cirujanohot

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: