(06-07-2025, 02:40 PM)Penguin escribió: En fin, creo que no importa si es una religión, un viaje astral, chocohongos o una serie, pero llega algún punto en la vida que la cabeza te hace "click". Ahí ya queda en cada uno si elegir ese estilo de vida, sabiendo el deterioro físico/mental que eso conlleva o poner toda la fuerza de voluntad. Y si aún así, poniendo toda la fuerza de voluntad del mundo no funciona, yo creo que entonces hay detrás un problema "psicológico" (no crónico, algún trauma o algo estancado) que bueno, se puede tratar justamente con un terapeuta o algún tipo de terapia cognitiva.
Esta experiencia tan repetida de lograr dejar las drogas gracias a la religión o al menos aferrarse a ella luego de dejarlas para mi demuestra que simplemente en muchos casos no podemos solos, necesitamos una fuerza superior y no hay nada de malo en eso. A principios de este año me pasó algo muy heavy (nada que ver con las drogas) que me terminó llevando por primera vez a intentar encontrar algo de sentido a través de la religión. Por primera vez fui a sentarme afuera de una iglesia (no adentro, porque sentía que no era mi lugar) y me dio cierta paz. No la quiero alargar demasiado pero a partir de ese momento entendí mucho más los casos estos, que termina quedando como meme pero una vez del otro lado ya lo ves con otros ojos, bien por tu amigo.
strangers passing in the street, by chance, two separate glances meet

![[-]](https://argenpills.org/images/collapse.png)