20-10-2025, 11:06 AM
Hola "Badfish", te aporto desde mi conocimiento que es productoras de CABA, como Crobar y compañía. No se mucho del interior, supongo que irá por estos lados también:
Primero están los problemas generales de pagos. Muchas veces para evitar impuestos se hacen pagos en efvo, en dólares, y hay agencias a las que no se les ha cumplido y ya no lo aceptan y acá sacar una transferencia en dólares es un verdadero problema. Muchas no están queriendo trabajar con Argentina directamente.
También están los costos. una banda, o artista (o dj) de renombre internacional cobra de 20; 50 mil dólares para arriba (Tiesto cobraba 200 - 500 mil por ejemplo) y uno no conocido parte de los 3 - 4 mil. Hoy se llega mejor a esta cifra ya que lo que se cobra en entradas, tragos, etc. es más en dólares también pero salvo ese punto todos los demás costos subieron (en dólares) de forma desproporcionada. El alquiler de los estadios (o boliches), sonido, luces, seguridad, transporte, hoteles, personal, todo se fue al triple o más.
El resultado obvio es tener que subir los precios, cosa que pasó pero no fue suficiente, no se puede subir lo necesario para cubrir todo y que sigan ganando lo mismo porque el aforo bajó drásticamente. Recién leí un comentario en otro post que decía que una entrada de la Ultra costaba lo mismo que un lavarropas. Y esa es la realidad más pesada, no alcanza la plata, hay mucha menos gente saliendo. Baja la demanda, baja la oferta. Además los años anteriores tuvimos fechas reprogramadas de la pandemia, lo que hizo que hubieran más de lo normal.
Como te dijeron arriba la solución es contratar nacionales que cobran menos, se pueden manejar solos, no necesitan compañía ni hotelería y si la necesitan no les tenés que poner un 5 estrellas y si la fecha sale mal cubren costos y no tienen problemas con nadie.
Primero están los problemas generales de pagos. Muchas veces para evitar impuestos se hacen pagos en efvo, en dólares, y hay agencias a las que no se les ha cumplido y ya no lo aceptan y acá sacar una transferencia en dólares es un verdadero problema. Muchas no están queriendo trabajar con Argentina directamente.
También están los costos. una banda, o artista (o dj) de renombre internacional cobra de 20; 50 mil dólares para arriba (Tiesto cobraba 200 - 500 mil por ejemplo) y uno no conocido parte de los 3 - 4 mil. Hoy se llega mejor a esta cifra ya que lo que se cobra en entradas, tragos, etc. es más en dólares también pero salvo ese punto todos los demás costos subieron (en dólares) de forma desproporcionada. El alquiler de los estadios (o boliches), sonido, luces, seguridad, transporte, hoteles, personal, todo se fue al triple o más.
El resultado obvio es tener que subir los precios, cosa que pasó pero no fue suficiente, no se puede subir lo necesario para cubrir todo y que sigan ganando lo mismo porque el aforo bajó drásticamente. Recién leí un comentario en otro post que decía que una entrada de la Ultra costaba lo mismo que un lavarropas. Y esa es la realidad más pesada, no alcanza la plata, hay mucha menos gente saliendo. Baja la demanda, baja la oferta. Además los años anteriores tuvimos fechas reprogramadas de la pandemia, lo que hizo que hubieran más de lo normal.
Como te dijeron arriba la solución es contratar nacionales que cobran menos, se pueden manejar solos, no necesitan compañía ni hotelería y si la necesitan no les tenés que poner un 5 estrellas y si la fecha sale mal cubren costos y no tienen problemas con nadie.


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