22-01-2026, 05:35 PM
(22-01-2026, 04:47 PM)Marquiños11 escribió:(22-01-2026, 03:48 PM)picatron escribió: Sol está lejos del house y aún más del tech house. Puede llegar a poner house (house sonido Chicago) al inicio de un set de 7 horas? Probablemente, pero nunca la vas a ir a ver una fecha de 2/3 horas y vas a escuchar algo que no sea techno. Detroit techno, minimal techno (al que gente le dice Berlin), dub techno, hardgroove (a lo Ben Sims), tribal con percusión latina.
En cuanto a lo histórico (?) El techno es de Detroit. Kraftwerk son precursores e inspiración más fuerte y cercana (quizás se podría hablar en general sobre el Krautrock alemán) pero poco tienen que ver con el techno surgido en la década del 80 con Atkins, Saunderson y May. Exportado a Berlín al inicio de los 90 alcanza el pico de popularidad y evoluciona a distintas variantes del sonido, principalmente el minimal que es, a mi parecer, lo más icónico del sonido Berlín aunque también ya existía previo a ellos en Detroit con Robert Hood.
Como tener que ver, se nota la influencia a pesar de la falta de recursos, basicamente eso he comentado (algo impreciso tal vez): Alemania --> Detroit --> Berlin. He visto muchas peleas por este tema, si Tangerine Dream es techno, Kraftwerk comercial, Hood no es Atkins; me parece que para lo unico que sirve es para ver que se puede aplicar en la musica.
No soy un gran conocedor de esta gente pero podemos debatir sobre qué hace a los diferentes estilos y sobre el tema en cuestión, te dejo un set de lo poco que escuché de ella tocando House, que al menos acá no está tan lejos:
https://www.youtube.com/watch?v=Lyb8pBay...rt_radio=1
Claro, para mi no lo son todavía pero sí son el paso previo necesario el cual dio lugar a algo nuevo en Detroit.
En cuanto al set, sí, hay house pero creo que con ese en particular hay que tener en cuenta que fue en la vereda de un museo de arte a las 8 de la noche. Entiendo que la curaduría venía por un lado más "family friendly" porque era abierto al público. Incluso toca un track de ella "Soul of the dance floor" que está bajado de bpms. Yo me juego a que en Deseo va a estar mucho más del lado de estos:

![[-]](https://argenpills.org/images/collapse.png)