27-01-2026, 07:57 PM
(26-01-2026, 12:52 PM)plk escribió: Me llevo buena data, aunque me sigue pareciendo a la contraria, desde le lugar de profundidad y etc. Me sigue pareciendo mas profundo lo de nico taboada. Igual creo que voy a ir a ver a ambos. Sol ortega toca en feb y nico taboada en marzo y voy a poder comparar objetivamente que me parece cada unx
En definitiva es todo subjetivo. Es dificil comunicar la música con palabras porque puede generar cosas distintas en la gente. Para mi la "profundidad" en la música electrónica hace alusión a cierto ambiente o enganche mental que se genera en base a la repetición, por eso en ese sentido pienso que lo de Sol es más profundo y si, más repetitivo o monótono, pero ya queda a gusto de cada uno saber apreciar esos momentos, y escuchar como con simplemente agregar unos platillos a lo que está sonando se genera un desconche increible.
En mi caso me gusta porque es algo que aprecio y busco en la música electrónica, lo busco hasta en el progre que no tiene nada que ver con el techno pero me gusta el progre mambero que se queda sonando en una tonalidad, que no abusa de tirar melodias y secuencias de acordes. A mi me gusta ese progre, oscuro o no, que se queda sonando en no se, Fa menor, y va agregando capas de a poco generando un ambiente de CONCHASUMADRE. Eso para mi también es profundidad.
Cuando vos estás en el medio de la pista en la houddini y cerras los ojos y sentis que perteneces a una tribu muy antigua que está realizando un baile en conjunto, es porque probablemente lo que está sonando sea algo repetitivo y mambero. Eso Sol te lo va a dar.
A Nico Taboada no lo escuché como corresponde, no escuché un set pero lo anduve mirando por instagram. Lo que se ve en ig obviamente son videos de 1 minuto que siempre son drops de distintos tracks. Está bueno, me parece que suena a otra cosa. Me suena más comercial y vos me dirás pero como es el sonido comercial? No se me suena un poco a lo que pasa Charlotte de witte ponele. Super divertido para bailar pero no me engancha mucho. Escuché un track que puso con vocales de System of a down y si bien me encanta SOAD no se si quiero escuchar eso en una joda. Prefiero un techno mambero que no tenga ni puta idea de donde viene.
Todo apreciación personal y es válido que no guste. Tengo dos amigos que les dije de ir y no quisieron porque cuando la escucharon no les gusto taaanto y es válidp (en realidad les da ansiedad todo lo que supere los 124bpm)

![[-]](https://argenpills.org/images/collapse.png)