Ayer, 11:40 PM
Hay datos sobre esto, y no es una cuestión de viejazo, esta chequeado que las nuevas generaciones vienen bajando el CI en promedio, como todo promedio no dice nada y hay que chequear bien el estudio y la letra chica, por otro lado también comentan que el nivel de educación viene decayendo, gente que no termina el secundario, cantidad de palabras que utilizan los chicos en su vocabulario, etc. Encima el avance de las redes con contenido adictivo, que claramente es mas atractivo que ponerse a leer, yo lo que veo es una falta de cultura general, en mi época era cool ser leído, saber cosas quizás sobre valorado? no lo se, hoy parece infravalorado. lo bueno es que con la IA tenes todo en dos segundos, yo estoy fanatizado, si me decepciona no tener charlas o que los pibes no tengan idea de nada, o sera mi parecer. No se si tenia que ver con el tema jaja pero alguno creo que lo menciono. Disculpen. Abrazo! de todas formas la inteligencia no me parece fundamental, y las formas de medirlas tampoco me parece que sean del todo precisas o definitivas. Pero bueno en fin. Me gusta este tema. Saludos comunidad, al fin y al cabo este foro nace de la curiosidad y con el fin de saber la verdad sobre cuanto daño nos estabamos haciendo o no, y cuestionando lo que decia la sociedad, medio que descubrimos que no eramos mas insanos que los adictos al tabaco o los que tomaban alcohol regularmente, asi que tampoco esta desubicado este msj.

![[-]](https://argenpills.org/images/collapse.png)