Ayer, 10:19 PM
(Ayer, 06:38 PM)Penguin escribió: Hola. Una vuelta compré un "kit de cultivo" que venía con los frascos ya esterilizados, el micelio colonizado y toda la bola...
Respondiendo tus preguntas:
• Es rarísimo que "venga contaminado" porque suelen ponerlo en un frasco de mermelada, por ejemplo y lo esterilizan mediante olla a presión, por lo general.
Lo que SI es muy probable es que si no tomas hasta el más mínimo recaudo, una vez que lo abras, se contamine... Porque justamente al abrirlo estás "rompiendo" con el proceso de esterilización. Entonces, lo que quiero decir es que tenés que tratar de estar en un ambiente lo más higienizado posible y ser vos lo más higiénic@ posible, sobretodo, que vas a manipular el frasco para meterlo en el tupper y que comience el proceso.
Otro dato a tener en cuenta, que es algo que me pasó a mi es que compré el kit y "colgué" como 3 o 4 meses, ya sea porque me daba paja empezar o porque no encontraba el momento adecuado, qcyo. En fin, sin abrir el frasco se contaminó... ¿cómo me di cuenta? porque por lo general, cuando se coloniza el micelio, se empieza a ver todo "blanco" cuando la espora se va expandiendo. En mi caso, al pasar unos meses, se ve que "algo le pasó" que se contaminó y veía, por ejemplo, uno que otro arroz color medio oscuro o directamente negro.
Traté igual de hacer el cultivo pero no me funcionó para nada... Seguuuramente fue mala mía, pero el higiene es CLAVE para el cultivo de hongos.
• Seguro no, nada... Lo único seguro en esta vida, es la muerte.
Fuera de joda, primero que nada, no tengo idea si es legal, ilegal o tiene "grises" el hecho de mandar por encomienda eso... Pero bueno, puedo dar fe que por lo menos a mí, me llegó y en perfectas condiciones.
Entonces, puede que llegue lo más bien y es lo más probable, como que se pierda o lo retengan, anda a saber... No creo porque es un envío nacional, pero no tengo idea. En caso de que suceda, ya queda entre el vendedor-comprador el hecho de ver si te hace un reintegro parcial o qué onda.
Y lo de "pagar a ciegas sin garantía de ningún tipo" y si, a veces no queda otra que confiar... En el bajomundo, sobretodo, (por así decirlo) la palabra CONFIANZA para muchas personas es importante y otros, se la pasan por el ojete.
Fijate si tienen redes sociales o comentarios en algún lugar de que haya salido todo ok... Que no parezca que lo escribieron ellos mismos desde otra cuenta xd
Como dice el dicho: "a seguro se lo llevaron preso..."
Así que, tomando todos los recaudos posibles y viendo que no le estás comprando el kit al Brayan que está en el penal de Olmos, con su celular conectado a internet, mandale nomás.
Después contanos que tal estuvo la experiencia o si llegó en buenas condiciones, si es que llegas a comprar.
Saludos.
Te re agradezco tu tiempo para responderme, tienen un ig bastante decente, voy a confiar por tus palabras y porque como decís en estos submundos siempre corremos estos riesgos..
Pero la verdad que los hongos me salvaron la vida y se merecen que los busque. Graciass

![[-]](https://argenpills.org/images/collapse.png)