Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[GUÍA] Bajón a largo plazo (Long Term Comedown)
#4
Hola, me recomendaron el tema, me parece genial realmente que podamos opinar sobre esto ya que es un tema delicado y requiere especial atencion antes que nada! Agradezco infinitamente esta aparicion ya que muchas veces se habla sobre lo agudo (el dia de la ingesta) y pocos conversamos sobre lo crónico (alteraciones en el estado de animo a mediano y largo plazo).
Estuve leyendo hace un tiempo al respecto en foros de medicina/quimica y tambien trate de hablarlo con mi psicologa que me ofrecio una perspectiva muy tradicional , que no es para descartar del todo, pero recalco es tradicional, con todas las normas que ello implica y calculo inhibe (me genera miedo sin darrme una explicacion certera, simplemente me dice que no y punto; lo cual es entendible, es psicologa y no medica/psiquiatra, a lo cual considero que para estar tan seguro uno debe brindar algo mas de informacion, pero no voy a entrar en detalles porque no terminaria jamas, simplemente es un aporte).
Desde mi experiencia (5 años en la historieta) quiero contar lo siguiente. Por empezar como dijeron por alli arriba, EL MOMENTO ANIMICO QUE ESTEMOS ATRAVESANDO ES FUNDAMENTAL. En lo que respecta a la ingesta, lo que sucede químicamente (lo que lei en foros de medicina y quimica) es que se bloquean los receptores de serotonina (En lo agudo es decir, lo NO CRONICO, lo que pasa en el momento o despues de unos dias) .
Al bloquearse los receptores la serotonina (neurotransmisor) el cerebro pierde esa capacidad vital de transmitir sensaciones, muchas de ellas positivas, de eso se trata la vida no? Si estamos mal, vamos a seguir estando mal no hay que echarle la culpa al mdma, transmitimos emociones, sensaciones negativas simplemente porque ese es nuestro estado animico acutal.
Si estamos bien, como habitualmente nos pasa, esas sensaciones se bloquean porque quimicamente los neurotransmisores de serotonina estan destruidos.
Que quiero decir? el mdma es una sustancia neurotoxica, daña los receptores y por ese motivo nos aparece la depresion en la "bajada" donde no encontramos respuestas y nuestro cerebro es una laguna, dificil de evaluar.
Si abusamos de la ingesta, y consumimos semanalmente, esto puede volverse un problema crónico ya que deteriora el sistema nervioso central y este pierde la capacidad de regenerar dichos receptores, se acostumbra a recibir neurotoxicos y luego esa capacidad de regenerar tambien se pierde. Que se entienda, es como un musculo que se desgarra, si se vuelve a desgarrar luego cuesta mas y asi sucesivamente.
Ahora como profe de educacion fisica, tengo mi aporte. Para mi resulta genial, casi indispensable, el dia posterior a la ingesta o el siguiente hacer actividad fisica. Realmente estoy teniendo un consumo que me preocupa y al leer "experiencias catastroficas" me siento un privilegiado. Si hago actividad fisica, al 2do dia ya eleve mi estado animico, no fumo entresemana y al jueves o viernes ya tengo ganas de salir otra vez. Si pasan dos semanas entre consumo y consumo estoy practicamente de 10 y con mas ganas aun. Creo que los parámetros míos varían fundamentalmente porque además voy al gimnasio 5/6 veces por semana. Entonces oxigeno continuamente y la actividad cardiovascular que mencionan por alli arriba me ayuda bastante a "regenerar" EDITO : NEURONAS Y NO aquellos receptores (YA QUE LOS RECEPTORES NO SE REGENERAN, ME CORRIJO 26-4-16. 23 19 HS)
Lograr una buena alimentacion es fundamental, si consumimos una vez por mes, los alimentos adecuados nos ayudarian increiblemente, con lo cual una buena consulta con un nutricionista estaria tambien perfecto para mi.
Por ultimo, respecto de lo que pegue y deje de pegar no hay vuelta que darle, si te drogas todos los findes, la cosa no va a pegar y vas a necesitar cada vez mas.OJO.
Consideren que estamos descubriendo y estableciendo un nuevo paradigma respecto de esta tematica, para mi hoy por hoy, drogarse no es lo mismo que aayer, hay que estar preparados, saber como cuando y que hacer luego. Lo que me pase a mi o haya dicho anteriormente quizas poco tenga que ver con la vida de muchos pero es mi experiencia y se las queria compartir.
un abrazo para todos, cuidemonos, no nos olvidemos de nosotros =)
[-] Los siguientes 15 usuarios dicen gracias a matizabielita por este mensaje:
  • AnastasiaRT, aryamcz, Awesome, bs9397, eli, ivo990, Jarabe Azul, karpos, Lasdrogas están de puta madre, leo, Maxi90, PurpleHeart, Tafirola, Waidmanns22, zkt1fa
Responder


Mensajes en este tema
RE: Bajón a largo plazo (Long Term Comedown) - por matizabielita - 26-04-2016, 05:39 PM
RE: Bajón a largo plazo (Long Term Comedown) - por 2047 - 28-06-2016, 10:46 PM
LTC? - por meczz - 07-05-2018, 07:10 AM
RE: LTC? - por Saunder - 08-05-2018, 01:13 AM
RE: LTC? - por meczz - 08-05-2018, 09:12 AM
RE: LTC? - por ivo990 - 18-06-2018, 10:19 PM
RE: LTC? - por Pipilo - 18-01-2020, 01:03 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La ciencia dice que puedes evitar el bajón que da el MDMA Daleee 17 22.778 08-05-2023, 05:24 PM
Último mensaje: EdwardElric
  ¿Que me pegue el bajón durísimo al quinto día? IrishCoffee 10 4.937 16-02-2023, 12:40 PM
Último mensaje: Doñaflorinda
  Bajon pero no long term comedown? danip 8 16.242 13-03-2019, 02:08 PM
Último mensaje: danip
Rainbow CONSULTA sobre post (bajon), 7 pastis en 1 mes Antigone 1 6.518 28-12-2018, 10:22 PM
Último mensaje: Stitch
  DAÑOS A LARGO PLAZO pochi1 1 5.523 23-05-2018, 05:32 PM
Último mensaje: Stitch

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: