Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Primera vez plantando, dudas básicas.
#1
Question 
Buenas, que tal. Estoy por mudarme a un departamento con terraza bastante lindo, y ahora con reprocann en mano, quiero aventurarme en el mundo de plantar. Quiero aclarar que busqué en la lupita sobre varios temas que voy a hablar acá, pero encontré poco o nada, o me topé con posts de hongos u otros que nada que ver solo porque alguien mencionó esa palabra. Y pese que pase muchísimas páginas, muchas preguntas mías no fueron respondidas quizás con la especificidad que quiero, asi que por adelantado pido disculpas si algo de lo que consulto acá ya fue respondido y no lo vi, o insisto con una respuesta más detallada. ¡Gracias!

¿Puedo directamente tirar la semilla ya germinada en una maceta de 20 litros y dejarla crecer? ¿O hay que llevar a cabo el proceso de plantar en una maceta chiquita y trasladar si o si?

¿Es necesario medir el ph de la planta? La siguiente pregunta es la razón de por qué pregunto esto.

¿Puedo directamente dejarla en el balcón a la planta y ya? Esto parece una boludez, pero conozco gente que tiene como 12 u 11 plantas en el patio de su casa, que tiró semilla a la tierra y no le hizo nada más (obviamente la regó), y crecen sin drama. La calidad debe ser claramente menor, pero... ¿hacer lo mismo con maceta resultaría?

He visto que la planta llega a su mejor punto a cierta temperatura en cada etapa de crecimiento, y que si tiene mucho calor pueden surgirle hongos y/o morirse rápidamente. Pero por lo que leí (que por eso consulto), si pasa mucho frio (onda 10 grados, o menos) la planta simplemente tarda más en crecer. No decía nada de riesgo de muerte de la planta en caso de frio, imagino que si le pongo grados bajo cero claramente no aguanta, pero... ¿si la dejo en el balcón en días de abril o mayo puede llegar a morirse? ¿Es absolutamente necesaria la humedad y temperatura justa? Porque en ese caso, planto en el balcón en la estación óptima y/o me compro un combo de cultivo en interior.

Consulto esto porque soy un poco perfeccionista, y no se si me estoy complicando más de lo que realmente es. Después tengo dudas respecto al cultivo indoor (adentro de casa, no en el balcón) pero mejor hago otro post para eso. ¡Gracias!
"En casa de un hombre rico no hay lugar para escupir excepto su cara."
                                                                                          -Diógenes
Responder


Mensajes en este tema
Primera vez plantando, dudas básicas. - por Diógenes el Cínico - 15-02-2022, 03:03 AM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Raíces con tallos verdes (?) (Primer cultivo dudas) Slimfru 3 2.807 30-03-2022, 10:38 PM
Último mensaje: Slimfru
  Dudas respecto al autocultivo indoor Diógenes el Cínico 3 2.959 15-02-2022, 03:51 PM
Último mensaje: JACKELDESTRIPADOR
  Dudas sobre curado Darwin 10 8.999 11-05-2021, 12:49 PM
Último mensaje: MeteleQsonPastele

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: