Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[DISCUSIÓN] Lesiones bucales por MDMA
#6
(10-07-2016, 10:24 AM)Hammett escribió: No me termina de qedar claro cuando hablas de "ampolla" en la lengua, y cuando hablas de "ganglio".
El/los ganglio/s inflamado/s, hablas de la zona del cuello? Los ganglios tienden a inflamarse en presencia de infecciones en el cuerpo, incubación de virus y/o bajón en tus CD4 (defensas. Algo que el MDxx provoca temporalmente). Aunque también podría ser una reacción "normal" de tu organismo, ante la presencia de alta temperatura corporal + un agente extraño en la sangre.

Una ampolla (del lat. ampulla, era, en la antigua Roma, ‘un pequeño frasco o botella casi globular, con dos asas’) es un mecanismo de defensa del cuerpo humano consistente en una lesión elevada, palpable y circunscrita, llena de líquido linfático y otros fluidos corporales, que se forma en la epidermis. Esta lesión se forma para proteger el tejido tegumentario interior, el desprendimiento o la elevación principal de la ampolla es la primera capa de la piel; conocida esta como la epidermis.
Puede producirse como reacción a quemaduras o fricción y ayuda a reparar el daño producido en la piel. (Def. Wikipedia)

El bruxismo puede generarte ampollas, como tambien llagas y aftas por mordidas accidentales (a mi me pasa en los bordes de la lengua y en la cara interna de la mejilla). Mejor dcho, la AMPOLLA es la forma que la piel tiene de CURARSE de la lesion.
Pero no guarda ninguna relación (hasta donde se al menos, y lei bastante del tema porque soy enfermo crónico) con los ganglios. Mi recomendacion, si te vuelve a pasar que se inflama un ganglio, anda a ver a un médico (endocrinólogo en lo posible, o a tu clínico habitual), porque puede existir otra cuestión de fondo, que se exacerba bajo los efectos del mdxx.
Ojalá no sea nada de tu organismo, y solo sea una forma de tu cuerpo de "defenderse" de lo que considera un "agente invasor"
Contanos luego como te fue.
Saludos

PD: Un consejo sano. No esperes mas de una vez mas que te ocurra esto para ir al medico. Si te arriesgas a tomar y te pasa de nuevo, deja de hacerlo y anda al medico. No esperes meses para hacerlo.

Hola Hammett, ante nada muchas gracias por los consejos y la información detallada y clara. Lamento leer lo de que sos enfermo crónico, me interesaría de buena voluntad si me querés contar que tenés. Lamentablemente yo sufro de hipocondría y eso me lleva a estar alerta a cualquier cambio mínimo en el cuerpo constantemente, por lo que quiero dejarte un solo consejo: no busques nunca en internet, siempre consultale a un médico. No te imaginás la de sugestiones psicológicas y depresiones que tuve por usar el maldito Google ante un síntoma.

Te paso a contar cosas nuevas que experimenté con el cuerpo, dado que por lo visto sabés mucho del cuerpo quizás me pudieras ayudar con esta nueva info. (Lógicamente teniendo en cuenta lo que te dije antes, pienso acudir a un médico a que me oriente un poco).

Hace unas fechas, no recuerdo si la del primer episodio de las ampollas (son como aftas grandes y duras al tacto) o la anterior a esa, al día siguiente volví a salir. Consumí alcohol y lo que no es habitual en mí, tabaco. Recuerdo que esa vez fumé a los apurones, muy nervioso diría. Me agarró el típico mareo de cuando hace meses no tocás un cigarrillo y me pasó algo muy, muy raro, que se me durmieron las manos. Esto lo recordé hoy porque lo volví a experimentar.

Ayer domingo, me levanté luego de salir y consumir alcohol nuevamente, pero también volví a consumir tabaco. Quizás un poco de la manija que te deja haber consumido MDMA, no lo sé. Me desperté como atontado, con un poco de mareo, la vista un poco perdida. Como la sensación de cuando volvés a fumar pero bastante más leve. Al pasar el día me fui sintiendo peor, siendo el detonante cuando viajé en un auto y me empecé a marear cada vez peor. Esto es algo que me viene pasando hace muy poco, pero me mareo por momentos en general en los colectivos. Lo de los "ganglios", se fue solo. Aparentemente era el dolor de cuello que me había agarrado al hacer un mal movimiento mientras bailaba. En mi casa me dijeron que me quedara tranquilo, que habría de ser problemas de la cervical. Que es normal el mareo cuando tenés una cervicalgia. Más tarde, me pasa de vuelta lo de las manos adormecidas. Me dijeron nuevamente que puede ser de la cervical, que me quede tranquilo. A mí me queda resonando porque tuve una infección bacteriana hace unos dos meses que los médicos me dicen que según los estudios no tengo nada, que ya se me curó. Pero no sé si por mi hipocondría o acertadamente, yo sigo viendo algunos síntomas de ella Confused  es horrible en ese sentido, pero uno nunca puede saber si está maquineando la cabeza o si está en lo correcto.

Acudiré a algún profesional de la salud como es debido, pero esta info siempre viene bien. Muchas gracias de nuevo y un abrazo!
¡In time for the revolution!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Manu Drumcode por este mensaje:
  • LaHabana
Responder


Mensajes en este tema
Lesiones bucales por MDMA - por Manu Drumcode - 09-07-2016, 04:20 PM
RE: Lesiones bucales por MDMA - por Leasilvaz - 09-07-2016, 07:40 PM
RE: Lesiones bucales por MDMA - por shxcxchcxsh - 09-07-2016, 08:47 PM
RE: Lesiones bucales por MDMA - por Manu Drumcode - 11-07-2016, 12:51 AM
RE: Lesiones bucales por MDMA - por Hammett - 10-07-2016, 10:24 AM
RE: Lesiones bucales por MDMA - por Manu Drumcode - 11-07-2016, 01:06 AM
RE: Lesiones bucales por MDMA - por Tafirola - 11-07-2016, 07:11 AM
RE: Lesiones bucales por MDMA - por LaHabana - 15-04-2019, 06:40 PM
RE: Lesiones bucales por MDMA - por Hammett - 11-07-2016, 10:11 AM
RE: Lesiones bucales por MDMA - por Manu Drumcode - 12-07-2016, 03:49 AM
RE: Lesiones bucales por MDMA - por Albert Rodrigo - 15-04-2019, 09:10 PM
RE: Lesiones bucales por MDMA - por karpos - 15-04-2019, 10:54 PM
RE: Lesiones bucales por MDMA - por Slam - 24-11-2019, 11:52 PM
RE: Lesiones bucales por MDMA - por Blut - 25-02-2021, 12:51 PM
RE: Lesiones bucales por MDMA - por Mamboremix - 08-03-2021, 11:44 PM
RE: Lesiones bucales por MDMA - por Chambuchito - 19-01-2024, 12:07 PM
RE: Lesiones bucales por MDMA - por Mateo33 - 19-01-2024, 12:08 PM
RE: Lesiones bucales por MDMA - por Bedoya - 19-01-2024, 01:38 PM
RE: Lesiones bucales por MDMA - por Anonimo - 20-01-2024, 01:34 AM
RE: Lesiones bucales por MDMA - por Chambuchito - 21-01-2024, 02:06 PM
RE: Lesiones bucales por MDMA - por Bedoya - 21-01-2024, 06:01 PM
RE: Lesiones bucales por MDMA - por Anonimo - 21-01-2024, 04:46 PM
RE: Lesiones bucales por MDMA - por NormanErlich - 21-01-2024, 07:36 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Lesiones en el paladar y el resto de la boca tamara1234 2 1.342 13-02-2023, 10:19 AM
Último mensaje: kingF
  El MDMA "no siempre" es MDMA: polimorfismo Goodwalt 5 9.605 26-01-2018, 12:54 PM
Último mensaje: 2047

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: