Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)

Status Reprocann (Marzo 2024)
(06-03-2025, 01:31 PM)colorpills escribió: Mas arriba lei que era un irresponsabilidad del psiquiatra, sin embargo, realmente no creo que esto sea asi. Estamos hablando de un medicamento aprobado por anmat y que se puede comprar con receta en cualquier farmacia del pais, es decir es un medicamento como cualquier otro que requiera de una receta (por ejemplo amoxicilina), ya que reitero, el mismo tiene <0,3 THC por ende,  no tiene efectos psicoactivos. Por esto mismo con la receta ya deberia bastar.
Entiendo que el tema es realmente confuso, probablemente culpa de la ley de mierda que sacaron la cual esta llena de baches y grises, de hecho ni siquiera menciona al CBD. En su momento es una ley que ayudo un monton, hoy esta muy vieja y deja muy libre interepretacion, ojala que algun dia se vuelva a tratar seriamente.

Yo creo que el psiquiatra está (o debería estar) capacitado para recetar cualquier medicamento para su tratamiento, cero dramas con eso... El tema es, ponele que me receta Alplax, puedo ir a comprarlo y lo tengo en mi casa, todo muy lindo. Ahora, llega el momento de tomar un vuelo en territorio NACIONAL y uno como paciente tiene que estar viendo si puede o no, pasar un medicamento que está supuestamente avalado?
En todo caso, llevado a la lógica %100 pura este planteo, si el psiquiatra NO hizo un certificado que autorice el transporte y NO se preocupó porque el paciente tenga Reprocann, ¿entonces cómo se supone que puede llevar el tratamiento a cabo?, ¿tiene que quedarse encerrada en su casa? Los médicos está bien, no serán abogados, pero tampoco son tontos y saben bien que uno como "civil" necesita ciertos permisos para moverse, ya sea con benzodiacepinas o un aceite de CBD. Digo "irresponsable" porque, resumiendo, te está dejando a libre interpretación del funcionario de turno y listo, como dijo @Anonimo
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Penguin por este mensaje:
  • ayelen888, colorpills
Responder
(07-03-2025, 02:09 AM)Penguin escribió:
(06-03-2025, 01:31 PM)colorpills escribió: Mas arriba lei que era un irresponsabilidad del psiquiatra, sin embargo, realmente no creo que esto sea asi. Estamos hablando de un medicamento aprobado por anmat y que se puede comprar con receta en cualquier farmacia del pais, es decir es un medicamento como cualquier otro que requiera de una receta (por ejemplo amoxicilina), ya que reitero, el mismo tiene <0,3 THC por ende,  no tiene efectos psicoactivos. Por esto mismo con la receta ya deberia bastar.
Entiendo que el tema es realmente confuso, probablemente culpa de la ley de mierda que sacaron la cual esta llena de baches y grises, de hecho ni siquiera menciona al CBD. En su momento es una ley que ayudo un monton, hoy esta muy vieja y deja muy libre interepretacion, ojala que algun dia se vuelva a tratar seriamente.

Yo creo que el psiquiatra está (o debería estar) capacitado para recetar cualquier medicamento para su tratamiento, cero dramas con eso... El tema es, ponele que me receta Alplax, puedo ir a comprarlo y lo tengo en mi casa, todo muy lindo. Ahora, llega el momento de tomar un vuelo en territorio NACIONAL y uno como paciente tiene que estar viendo si puede o no, pasar un medicamento que está supuestamente avalado?
En todo caso, llevado a la lógica %100 pura este planteo, si el psiquiatra NO hizo un certificado que autorice el transporte y NO se preocupó porque el paciente tenga Reprocann, ¿entonces cómo se supone que puede llevar el tratamiento a cabo?, ¿tiene que quedarse encerrada en su casa? Los médicos está bien, no serán abogados, pero tampoco son tontos y saben bien que uno como "civil" necesita ciertos permisos para moverse, ya sea con benzodiacepinas o un aceite de CBD. Digo "irresponsable" porque, resumiendo, te está dejando a libre interpretación del funcionario de turno y listo, como dijo @Anonimo
Entiendo tu punto, el tema es que hay bastante desconocimiento de todos en general. Segun la resolucion 66/2000 Grupo del Mercado Común uno puede transportar medicacion psicotropica, lo unico que se necesita es una buena receta (es decir que cumpla con los requisitos mencionados), ningun certificado explicito. Pero justamente por el desconocimiento, le recomendaria al OP que el psiquiatra le haga un certificado aparte y presente la receta + certificado.
"Always seeking, never finding". Terence
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a colorpills por este mensaje:
  • ayelen888, Penguin
Responder
Gracias por cada uno de sus comentarios .
Les cuento a mi regreso como resolvi ya que aun no lo tengo claro.

Saludos !!
Heart Viaje...

Aunque pudiera estar en mil sitios a la vez
tengo claro que seguiría
agarrandome de la misma mano
cada vez que sintiera que estoy perdido  
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a ayelen888 por este mensaje:
  • Penguin
Responder
Paso a contarles experiencia , finalmente viaje por aerolíneas Argentinas ida y vuelta . Lleve el aceite de CDB en mi equipaje de mano , en su caja correspondiente junto al prospecto y tenia en el teléfono la orden médica digital por las dudas.
Estime que no deberían quitármelo. Y estaba dispuesta a negarme a entregar un producto que se me recetó y luego me vendió una farmacia.

No tuve problemas pero tampoco me hicieron una revisión puntual.
No me quedo claro si es necesario o no el certificado.

Saludos.
Heart Viaje...

Aunque pudiera estar en mil sitios a la vez
tengo claro que seguiría
agarrandome de la misma mano
cada vez que sintiera que estoy perdido  
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a ayelen888 por este mensaje:
  • Nickname
Responder
hace poco visje a iguazu desde AEP y lleve en la mochila en un huevito kinder pastillas de selenio curcuma y esas cosas armadas en capsula yo dije listo me van a preguntar que son porque eran transparentes, tambien lleve botellitas chiquitas llenas desodorante y hasta una botella de agua cerrada llena y no me dijeron nada, a la vuelta ni me hicieron sacar la compu de la mochi.
Es todo muy raro a veces
Mejorar es un acto de amor!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a NormanErlich por este mensaje:
  • Nickname
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda sobre permiso nuevo reprocann lookicanfly 4 4.839 25-06-2022, 11:19 PM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
  Reprocann JACKELDESTRIPADOR 55 63.537 30-03-2022, 10:04 AM
Último mensaje: ElBato

Salto de foro: