Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Status Reprocann (Marzo 2024)
#1
El thread anterior se cerró*, pero creo que vale la pena retomar la conversación sólo para ir subiendo novedades administrativas o burocráticas. 

Pregunta del millón: ¿Qué información tienen del Reprocann al día de hoy? (Actualizar permisos, sacar permisos nuevos, etc)

Acá estamos esperando hace 3 meses la confirmación de la actualización de un permiso. Al parecer los gestores y médicos que se dedican a iniciar los trámites siguen activando, pero la respuesta del ente regulador está con demasiadas demoras.

Por lo que nos dijeron, parece que quedó muy poco personal y que no están dando a basto con la cantidad de casos.

Preguntas que me hago, para pedir ayuda / intercambiar info: Los que tienen autorización en trámite, ¿les dijeron algo? ¿Se puede seguir circulando con normalidad? ¿Cómo ven el tema de controles en estos casos?

* Perdón de antemano, mods queridos. Prometemos portarnos bien.
Responder
#2
aca va una pregunta que se me vino recien, soy neofito en este tema:

En el caso que uno cuente con reprocan esta permitido ir a algun evento, ya sea recital, cancha, etc donde hay cacheos. O es solo para consumo en la via publica o dentro de tu hogar???
Mejorar es un acto de amor!
Responder
#3
Buenas! Hace dos semanas tuve turno con mi medica para hacer la renovación. Lo primero que me dijo fue lo mismo que decis vos, estan tardando mucho porque hay poco personal.
Por este motivo pasado los 60 días desde el momento de la renovación se recomienda mandar un mail (programacannabis@msal.gov.ar) explicando la situación y diciendo que ya pasaron los 60 días. Esto no te asegura que lo vayan a aprobar en el momento pero hay casos donde se aprobaron después de mandar el mail. También hay casos de gente explicando en un mail que necesitan la aprobación por motivo de viaje (mandar algún comprobante) y a los días fueron aprobados.
Con respecto a tu pregunta lo que me dijo fue que hasta hace un tiempo en las respuestas de mails desde el programa se especificaba que si el trámite estaba en renovación se tomaba como que seguía vigente.
Lo que cambio ahora es que dejaron de responder de esa manera, no es que contestan que no esta vigente si esta en renovación sino que no están poniendo nada sobre ese tema. Por este motivo me recomendó que hasta que no este aprobado no me arriesgue a circular con cannabis y lo deje solo para casa. Quedamos en una situación donde dependemos de si el policía que nos paro es piola o no, por eso si es posible tratar de no circular con cannabis encima.
Si no te queda otra y tenes que moverte con cannabis encima asegúrate de llevar todos los papeles del trámite para poder presentarlos en el momento.
Eso es más o menos lo que se de como viene la cosa, espero te ayude.
Me dejo un ejemplo de un mail para enviar pasado los 60 días, ahora lo busco y lo comparto.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a patricio por este mensaje:
  • soulnmagic
Responder
#4
(11-03-2024, 02:00 PM)NormanErlich escribió: aca va una pregunta que se me vino recien, soy neofito en este tema:

En el caso que uno cuente con reprocan esta permitido ir a algun evento, ya sea recital, cancha, etc donde hay cacheos. O es solo para consumo en la via publica o dentro de tu hogar???

Por lo que tengo entendido eso depende del lugar. En el metro aclaran de antemano que no se puede entrar con reprocan. En la cancha me paso de que me los quieran sacar y después de mostrar el permiso me los devolvieron pero no los pude entrar, los tuve que volver a "dejar".
Y el consumo en la vía pública está en un gris, hay abogados que dicen que se debería poder consumir sin tener problemas y otros que dicen que no. Como dije antes depende con quien te cruces.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a patricio por este mensaje:
  • NormanErlich
Responder
#5
(11-03-2024, 02:00 PM)NormanErlich escribió: aca va una pregunta que se me vino recien, soy neofito en este tema:

En el caso que uno cuente con reprocan esta permitido ir a algun evento, ya sea recital, cancha, etc donde hay cacheos. O es solo para consumo en la via publica o dentro de tu hogar???
 
Mas allá de lo que digan los pelpas y las leyes pensemos situaciones en criollo. 

Yo tengo amigos que viajaron en vuelos nacionales con reprocann y todo ok, pero transportaron porro digamos, no es que se fumaron uno en el avión. 
Siendo que en un evento si determinan que según la organización está prohibido consumir drogas, me parece que por más reprocann que tengas no va a haber muchas chances. Es mi punto de vista... además anda a explicar en esos contextos no?
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • NormanErlich, patricio, soulnmagic
Responder
#6
(11-03-2024, 02:47 PM)patricio escribió: Me dejo un ejemplo de un mail para enviar pasado los 60 días, ahora lo busco y lo comparto.

Genio, mil gracias!! 

@NormanErlich además del mensaje anterior de patricio, para que tengas a modo de ejemplo, en el aeropuerto pasás lo más tranquilo con el permiso en mano. 

Ya en vía pública, más allá de la ley, depende mucho del policía que te toque y la información que maneje. Los médicos que llevan los trámites por lo general te ayudan a memorizar "el speech" y todo lo que tenés que decirles para "instruirlos", si se complica la situación.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • fpeople, NormanErlich, patricio
Responder
#7
https://es.scribd.com/document/602871863...o-Despacho
Ese el ejemplo que me mando! Fíjate que ese archivo dice un mail que ya no es valido, tenes que mandar al mail que te puse en el primer comentario. También fíjate que el ejemplo dice el nombre de la ministra anterior, hay que cambiar eso.
En asunto pone PRONTO DESPACHO.
Se recomienda mandarlo cuando se cumplen los 60 días hábiles o 90 días de corrido, antes no.
Por último también recomiendan enviar el mail entre las 10 am y 14 pm.
Hasta ahí mi ayuda! Espero te llegue pronto la renovación.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a patricio por este mensaje:
  • Teikirisi
Responder
#8
(11-03-2024, 03:36 PM)patricio escribió: https://es.scribd.com/document/602871863...o-Despacho
Ese el ejemplo que me mando! Fíjate que ese archivo dice un mail que ya no es valido, tenes que mandar al mail que te puse en el primer comentario. También fíjate que el ejemplo dice el nombre de la ministra anterior, hay que cambiar eso.
En asunto pone PRONTO DESPACHO.
Se recomienda mandarlo cuando se cumplen los 60 días hábiles o 90 días de corrido, antes no.
Por último también recomiendan enviar el mail entre las 10 am y 14 pm.
Hasta ahí mi ayuda! Espero te llegue pronto la renovación.

Justo venía a comentar sobre eso: Acá hay un post en instagram de una org. de médicos de REPROCANN que explica cómo pedir un pronto despacho una vez transcurrido el plazo para la aprobación del mismo https://www.instagram.com/p/C2TQlU7ROC2
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Anonimo por este mensaje:
  • patricio
Responder
#9
(11-03-2024, 03:07 PM)fpeople escribió:
(11-03-2024, 02:00 PM)NormanErlich escribió: aca va una pregunta que se me vino recien, soy neofito en este tema:

En el caso que uno cuente con reprocan esta permitido ir a algun evento, ya sea recital, cancha, etc donde hay cacheos. O es solo para consumo en la via publica o dentro de tu hogar???
 
Mas allá de lo que digan los pelpas y las leyes pensemos situaciones en criollo. 

Yo tengo amigos que viajaron en vuelos nacionales con reprocann y todo ok, pero transportaron porro digamos, no es que se fumaron uno en el avión. 
Siendo que en un evento si determinan que según la organización está prohibido consumir drogas, me parece que por más reprocann que tengas no va a haber muchas chances. Es mi punto de vista... además anda a explicar en esos contextos no?

Vos estás amparado y resguardado legalmente 100% a transportar lo que indique la ley en todo el territorio de la República Argentina. No hay mucho más que discutir. Si querés ir a la cancha y llevar porro, no hay problema; si querés ir a un recital, estás amparado; etc, etc.
Lo único que te podrían cuestionar y "prohibir" de hacerlo es si es un lugar donde no se pueda fumar ningún tipo de sustancia (tabaco, pipa, cigarrilo de marihuana, etc) por ser ambiente libre de humo o lugar cerrado. En ese caso, es redirigirte a una zona donde se pueda y listo.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a FernetBranca por este mensaje:
  • fpeople, NormanErlich
Responder
#10
https://twitter.com/somoscorta/status/17...gr%5Etweet

Liberal'nt
simplemente cuidarse.
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a Mateo33 por este mensaje:
  • EdwardElric, Nickname, patricio, PUNCHICACHI, Teikirisi
Responder
#11
(15-04-2024, 11:41 AM)Mateo33 escribió: https://twitter.com/somoscorta/status/17...gr%5Etweet

Liberal'nt

"Registro de productores de cannabis"
Dice mucho en esa frase.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a patricio por este mensaje:
  • Nickname
Responder
#12
(15-04-2024, 11:41 AM)Mateo33 escribió: https://twitter.com/somoscorta/status/17...gr%5Etweet

Liberal'nt

Digamos que es una frase muuuuuuy abierta. 

En mi visión, los permisos de cultivo personales o para un tercero, no deberían tener ningún tipo de requisito médico.
Pero la pelotudez de las "ONGs" que nuclean cantidades de permisos como productor solidario para después terminar vendiendo el 90% de la producción me parece nefasto.

Unos ex amigos pusieron un club de cultivo, tienen como 120 plantas con los reprocann que les cedieron y venden casi todo en el mercado negro, levantan 40/50 mil dolares por mes.


A esos los tienen que clausurar, embargarles todos los bienes y meter en cana.

Como todo, cuando tenemos algo que sirve, siempre hay un grupito de hijos de puta que busca la manera de saltar la barrera para hacer mucha pero mucha guita.


O cualquiera puede plantar para vender, o nadie puede plantar para vender. Pero solo para algunos, no.
<<Mientras el hombre, tomado individualmente, es un acertijo irresoluble, el conjunto de los hombres se convierte en una certidumbre matemática. No puede usted, por ejemplo, anunciar de antemano qué es lo que hará un hombre determinado, pero se puede prever con precisión lo que hará la mayoría de ellos.>>
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a JACKELDESTRIPADOR por este mensaje:
  • EdwardElric, Hammett, Mahninja, Nickname, PUNCHICACHI
Responder
#13
(15-04-2024, 01:02 PM)patricio escribió:
(15-04-2024, 11:41 AM)Mateo33 escribió: https://twitter.com/somoscorta/status/17...gr%5Etweet

Liberal'nt

"Registro de productores de cannabis"
Dice mucho en esa frase.

REgistro de PROductores de CANNabis

El helado no se toma por la frente, chicos.

El problema con este tema, como bien lo dice Adorni, es la enorme cantidad de tramites irregulares. Por todos lados te venden el certificado medico, conozco mucha gente que lo saco sin tener ni media patología. Y conozco mucha otra gente que cultiva con el permiso y vende. Dicho esto, me parece perfecto que auditen y den de baja lo que no corresponde. Se degeneró MUCHO el asunto.
Y soy fumón desde hace casi 30 años, no soy un careta
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • Anguilini, JACKELDESTRIPADOR, jamesbondjr, Mahninja, patricio
Responder
#14
(16-04-2024, 09:06 AM)Hammett escribió:
(15-04-2024, 01:02 PM)patricio escribió:
(15-04-2024, 11:41 AM)Mateo33 escribió: https://twitter.com/somoscorta/status/17...gr%5Etweet

Liberal'nt

"Registro de productores de cannabis"
Dice mucho en esa frase.

REgistro de PROductores de CANNabis

REgistro del PROgrama de CANNabis.

O adorni no sabe como se llama el programa o para el todos los que estan registrados son productores de cannabis.
Recordemos que es un programa con fines medicinales y/o terapéutico, no productivo.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a patricio por este mensaje:
  • Mateo33, Teikirisi
Responder
#15
(16-04-2024, 09:06 AM)Hammett escribió:
(15-04-2024, 01:02 PM)patricio escribió:
(15-04-2024, 11:41 AM)Mateo33 escribió: https://twitter.com/somoscorta/status/17...gr%5Etweet

Liberal'nt

"Registro de productores de cannabis"
Dice mucho en esa frase.

REgistro de PROductores de CANNabis

El helado no se toma por la frente, chicos.

El problema con este tema, como bien lo dice Adorni, es la enorme cantidad de tramites irregulares. Por todos lados te venden el certificado medico, conozco mucha gente que lo saco sin tener ni media patología. Y conozco mucha otra gente que cultiva con el permiso y vende. Dicho esto, me parece perfecto que auditen y den de baja lo que no corresponde. Se degeneró MUCHO el asunto.
Y soy fumón desde hace casi 30 años, no soy un careta

realmente crees que van a auditar caso por caso y dar de baja los no correspondientes solamente? sos un tipo grande, no te podés comer esa
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda sobre permiso nuevo reprocann lookicanfly 4 3.266 25-06-2022, 11:19 PM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
  Reprocann JACKELDESTRIPADOR 55 45.260 30-03-2022, 10:04 AM
Último mensaje: ElBato

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: