Temas: 4
Agradecimientos recibidos: 57 en 31 mensajes
Agradecimientos dados: 81
Registro en: Oct 2023
Hola, foreros:
Espero que se encuentren muy bien. La razón de mi posteo es abrirme un poco a las opiniones, ya que se trata de algo que en lo personal me resulta bastante cringe, pero escuchándolos a ustedes quizás cambie mi pensamiento al respecto.
En las redes sociales puede verse de vez en cuando el grupo de fans que va a recibir a x artista en Ezeiza cuando salen de arribos. ¿Alguno fue parte de eso, o conoce gente que lo fue y les contó la movida? Yo veo eso y siento mucha pena por el/la artista que tiene que poner cara de "uy qué lindo, los amo, esto es increíble, no lo puedo creer". Quizás es una reacción genuina, o quizás sea fingida. Quizás está hecho/a percha por el viaje que andá a saber cómo estuvo, o si tuvo alguna complicación antes o durante el vuelo. Quizás tiene unas ganas de irse a descansar que no te enterás y en cambio tiene que andar haciendo sociales. O quizás es solo idea mia y a la mayoría de esa gente realmente les gusta ser recibidos así; a veces con un grupo reducido, pero también he visto grupos muy numerosos.
Las veces que me tocó hacer viajes largos en avión no quería saber nada al desembarcar, y no soy una persona que viaja regularmente. Quería agarrar mi valija y chau (afuera es más rápido, acá en Argentina.. vaya usted con Dios). Tampoco es que viajé en primera clase, pero me imagino que para alguien que sí, debe pasarle algo parecido de todas maneras. Y bueno, también es gente que se dedica a eso y lo toma, pesimistamente, como parte del trabajo u, optimistamente, como parte de la recompensa por hacer lo que hace.
En fin, ¿qué opinan?
•
Temas: 9
Agradecimientos recibidos: 525 en 232 mensajes
Agradecimientos dados: 370
Registro en: Mar 2021
14-04-2025, 05:38 PM
(Última modificación: 14-04-2025, 05:41 PM por Roger Federer.)
no fui nunca ni conozco a gente que haya ido a recibir, pero respeto al que quiera ir a hacerlo y se que hay incluso grupos que van siempre, como por ejemplo de Richie Hawtin, y el loco parece tener siempre la mejor onda, yo elijo creer que disfruta y se pone contento de la felicidad genuina que le pueda dar a sus fanes compartir un momento con él, por que pensaria lo contrario?
La reacción del artista supongo que dependera segun el dia/vuelo/semana que haya tenido y su personalidad, pero siento que es algo que contemplan y que entienden ya que son famosos, al igual que puede pasar con futbolistas u otras profesiones, no se como es la movida en aeropuertos si vienen con seguridad o si tienen que afrontar si o si la situacion con sus fanes, pero me parece algo lindo que suceda, no tengo ni idea de como reaccionan pero siento que la mayoria se lo tomaria de buenas, xq al menos a mi me parece un hermoso gesto de agradecimiento.
también entiendo que (hablando sin saber) esta movida pueda estar creciendo con la actualidad de redes sociales y que pueda ir cualquiera simplemente para tener una foto con un artista y recibir un par de likes en instagram sin ser un fan, eso si me romperia un poco las pelotas xq elimina todo lo genuino
Agradecimientos recibidos: 382 en 174 mensajes
Agradecimientos dados: 165
Registro en: Mar 2016
Yo no lo hago ni lo haría. Pero bueno para gustos, los colores. Tampoco creo que "esté mal". Mientras no haya ningún tipo de abuso todo piola, al fin y al cabo la gente es la que los hace grandes xq si no los escucha nadie, nadie los conoce. Los gajes del oficio.
Aunque pienso que muchas veces debe ser un garrón para el artista. Incluso muchos deben viajar en clase turista. Se lo ha visto a Digweed en clase turista acá en Argentina. Pero bueno como digo, son los gajes del oficio.
También depende mucho de las personalidades. Yo soy 0 cholulo, pero tengo un amigo que se saca foto con absolutamente cualquier persona famosa que ve en la calle.
'"It's not about me, it's about the music."
John Digweed.
Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Honguito por este mensaje:1 usuarios dicen Agradece a Honguito por este mensaje
• aykman
Temas: 14
Agradecimientos recibidos: 3.605 en 1.413 mensajes
Agradecimientos dados: 2.560
Registro en: Apr 2016
preguntale a @ ketapasand0
jajaja joda joda
personalmente nunca fui.
De la electronica están el club de fans de Richie, Armin (ya no tanto) bueno el ex dash berlin (jeffrey sutorious) vino hace poco al pais y magicamente tiene un club de fans que lo fue a recibir (??? y así un par más de djs.
También hay gente que va al hotel, de hecho en el documental de ASOT de armin hay una toma en el hotel acá en arg.
De bandas ni hablar, la locura que generan en los hoteles. Hay gente que se hospeda en el mismo hotel los mismos dias con tan solo poder cruzarcelos en el bar o en el restaurant. Una locura.
Una conocida fue a tomar algo al bar del palacio duhau en 2018 cuando vino depeche y lo vió a Andrew con su esposa.
Creo que si sos artista, es algo que directa o indirectamente te tenes que bancar. Por mas que hayas tenido el peor vuelo de 24 horas con las peores escalas, la gente es la que te da de comer y ni hablar de acá en argentina, con la locura que tenemos.
Se ve mucho mas reflejado en el metal o en otros generos también, si sos consciente que tu musica salvó vidas y acompañó a alguien en su momento más oscuro, lo mínimo que podes hacer es sonreirle por el acto que tuvo con vos de ir a verte al aeropuerto o al hotel, es parte de tu laburo como tal.
Dejo dos videos, megadeth dando un acustico para los fans en el 4seasons y el baterista de slipknot tocando una viola prestada en la puerta del hotel. Los artistas que no sean empaticos con su publico, para mi se pueden ir bien a cagar.
ah y esto no lo ves en ninguna otra parte del mundo, aguante argentina.
https://www.youtube.com/watch?v=6NpzCJLuzFc
https://www.youtube.com/watch?v=W6IcxIJDAxo
Temas: 19
Agradecimientos recibidos: 551 en 246 mensajes
Agradecimientos dados: 437
Registro en: Apr 2023
Mi opinión, y me van a bardear, es que si alguien se pide la mañana de un día laboral para ir a recibirte y demostrarte todo lo que aprecia y apoya tu arte un día de semana hasta la loma del orto como generalmente son los aeropuertos, no podés nunca hacerte el otro. Es un tipo que claramente para él representás muchísimo, y te viene a demostrar desinteresadamente su afecto y apoyo, como no te podría motivar o poner contento eso? Realmente no lo entiendo
You have to do it every day, that's the hard part, but it does get easier.
15-04-2025, 09:25 AM
(Última modificación: 15-04-2025, 09:25 AM por fpeople.)
(me cebé) Obvio que siempre y cuando sea con respeto y no traspase limites.
acá lo quisieron hacer firmar para luego venderlo y el cantante lo puso re pillo xD
https://www.youtube.com/watch?v=g9yf6v7iGNs
•
Temas: 25
Agradecimientos recibidos: 1.013 en 494 mensajes
Agradecimientos dados: 1.430
Registro en: Mar 2023
Cuando los artistas arrancan su carrera musical sueñan con ser exitosos y tener cariño de sus fans .. como les iría a molestar? Acto de amor y pasión por el artista.
Obviamente hay días que el artista está cansado , se siente mal , tiene algún quilombo pero el fan como puede saber eso? Lo hace por amor.
En dónde no estoy de acuerdo en ir a recibir a un artista es por decir un restaurante que se haya filtrado que está ahí o en algún lugar donde esa persona esté disfrutando tranquilamente. Es usurpar su espacio personal.
Temas: 1
Agradecimientos recibidos: 187 en 101 mensajes
Agradecimientos dados: 620
Temas: 1
Agradecimientos recibidos: 116 en 76 mensajes
Agradecimientos dados: 72
Registro en: May 2023
(15-04-2025, 09:20 AM)fpeople escribió: preguntale a @ketapasand0
jajaja joda joda
personalmente nunca fui.
De la electronica están el club de fans de Richie, Armin (ya no tanto) bueno el ex dash berlin (jeffrey sutorious) vino hace poco al pais y magicamente tiene un club de fans que lo fue a recibir (??? y así un par más de djs.
También hay gente que va al hotel, de hecho en el documental de ASOT de armin hay una toma en el hotel acá en arg.
De bandas ni hablar, la locura que generan en los hoteles. Hay gente que se hospeda en el mismo hotel los mismos dias con tan solo poder cruzarcelos en el bar o en el restaurant. Una locura.
Una conocida fue a tomar algo al bar del palacio duhau en 2018 cuando vino depeche y lo vió a Andrew con su esposa.
Creo que si sos artista, es algo que directa o indirectamente te tenes que bancar. Por mas que hayas tenido el peor vuelo de 24 horas con las peores escalas, la gente es la que te da de comer y ni hablar de acá en argentina, con la locura que tenemos.
Se ve mucho mas reflejado en el metal o en otros generos también, si sos consciente que tu musica salvó vidas y acompañó a alguien en su momento más oscuro, lo mínimo que podes hacer es sonreirle por el acto que tuvo con vos de ir a verte al aeropuerto o al hotel, es parte de tu laburo como tal.
Dejo dos videos, megadeth dando un acustico para los fans en el 4seasons y el baterista de slipknot tocando una viola prestada en la puerta del hotel. Los artistas que no sean empaticos con su publico, para mi se pueden ir bien a cagar.
ah y esto no lo ves en ninguna otra parte del mundo, aguante argentina.
https://www.youtube.com/watch?v=6NpzCJLuzFc
https://www.youtube.com/watch?v=W6IcxIJDAxo Salvo que vivas en una isla, la gente también te da de comer. A vos, a mi, a todos. Si pensás igual en tu trabajo, que tenés que bancarte todo, entonces estoy de acuerdo.
Con lo que no comparto tanto es con lo de salvar vidas. Vidas salva un mèdico, un policía, y nadie los endiosa; mira que siento una profunda pasiòn por la mùsica y es mi segundo ingreso pero no me parece que haga bien tanto fanatismo.
•
Mirá yo la tuve a mi tía en una situación muy delicada, internada en con un metastasis de cancer sin poder moverse a punto de morir
Resulta que entró un enfermero de guardia y estaba en su sala escuchando un showcase de sudbeat de cattaneo, y mi tía se levantó para apagar la música.
Así que sí, la música de Hernán le salvó la vida.
Los siguientes 14 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:14 usuarios dicen Agradece a fpeople por este mensaje
• Anguilini, Anonimo, aykman, Banderita, cheeseburguer, EdwardElric, eucariota, galahad, Honguito, jamesbondjr, Marquiños11, matuhh, MeteleQsonPastele, NormanErlich
Agradecimientos recibidos: 57 en 31 mensajes
Agradecimientos dados: 81
Registro en: Oct 2023
(15-04-2025, 09:23 AM)Anguilini escribió: Mi opinión, y me van a bardear, es que si alguien se pide la mañana de un día laboral para ir a recibirte y demostrarte todo lo que aprecia y apoya tu arte un día de semana hasta la loma del orto como generalmente son los aeropuertos, no podés nunca hacerte el otro. Es un tipo que claramente para él representás muchísimo, y te viene a demostrar desinteresadamente su afecto y apoyo, como no te podría motivar o poner contento eso? Realmente no lo entiendo
Pero tu opinión es totalmente sensata, nadie te va a bardear. Yo también pienso igual, el tema es que acá somos muy pasionales como dijeron por ahí arriba. Es la linea entre demostrarle afecto al artista y respetar su espacio personal. Me acuerdo en 2023 cuando vinieron los Red Hot Chili Peppers y se quedaron en el Palacio Duhau, yo fui uno de los que los que fueron un rato a la entrada del hotel para cruzarlos. Después vi este video en el que Flea se queda hablando con la gente antes de irse del país y en 5:30 comenta que si bien les encanta la recibida, no pueden salir del hotel ni para caminar.
https://www.youtube.com/watch?v=_WEPvLeBVig&t=1206s
Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a aykman por este mensaje:1 usuarios dicen Agradece a aykman por este mensaje
• eucariota
Temas: 43
Agradecimientos recibidos: 2.383 en 974 mensajes
Agradecimientos dados: 1.821
Registro en: Apr 2018
Creo que esto una vuelta ya lo hablamos, o lo hablé fuera del foro con alguien más, pero:
Sí, un artista es un trabajador como cualquier otro, pero hay diferencia. Más allá de lo bien que pueda hacer su trabajo o no, que es una métrica en común para todas las profesiones (se calcula distinto pero siempre podemos decir si alguien trabaja bien o mal), un artista es un profesional que también transmite mensajes con sus obras, sentimientos, y todo eso que transmite es un reflejo de su vida también, por lo cual es normal que nos sintamos más "tocados" por su trabajo que por el de un profesional que nos cruzamos a diario en negocios u oficinas.
Claramente yo estoy hiper agradecido con un montón de profesionales alrededor mío en la vida cotidiana, pero ninguno excede lo estrictamente profesional como lo hace un artista con su trabajo para darme algo para reflexionar, para acompañar momentos de mi vida, para ayudarme a conocerme a mí mismo y a mi entorno como lo hace el arte.
Y no es que el arte valga más que otras profesiones, pero sí tiene un impacto distinto, más visceral, más emocional. Creo que ahí está lo que hace que quieras ir a recibir al aeropuerto como cuando vas a recibir a un familiar o amigo muy querido: el impacto positivo que tuvo en tu vida.
Temas: 9
Agradecimientos recibidos: 346 en 124 mensajes
Agradecimientos dados: 187
Registro en: Mar 2020
15-04-2025, 02:08 PM
(Última modificación: 15-04-2025, 02:12 PM por ketapasand0.)
(15-04-2025, 09:20 AM)fpeople escribió: preguntale a @ketapasand0
jajaja joda joda
JAJAJAJAJJAJ me hiciste el día loco.
Ya conte mi experiencia con Digweed, una persona muy tímida, a la cual fui a recibir, y el tipo si bien bajo con una sonrisa, se notaba cierta incomodidad de su parte. Pero no era x el aeropuerto, por que si te lo cruzas caminando en la calle, va a ser igual.
Me causa mucha gracia, que esa sea la interacción con Digweed, y un amigo que se cruzó por la calle a Nick Muir (el socio de John), siendo las 7.30 am. El tipo grabó un audio mandando saludos al grupo, despues GRABÓ UN VIDEO SALUDANDOME, se quedaron hablando un rato largo y para cerrar le preguntó a donde podía ir a comprar pan.
Depende de la personalidad de cada uno, como dijeron, Richie se lo ve muy contento cada vez que lo reciben, habla con todos, se saca foto. Lo mismo Miss Monique. Yo personalmente a Digweed prefiero no molestarlo mas, si algún día me lo vuelvo a cruzar prefiero que sea desde un lado mas meritorio, osea cruzarmelo para trabajar con el o algo del estilo (No digo que sea fácil pero si sería una especie de escenario utópico para el cual puedo trabajar y motivarme)
Entiendo tu punto que te da cringe, alguna vez experimente ese sentimiento tambien x algo como lo que planteas, pero tambien me hace cuestionarme que tal vez eso hable mas de mi, que me da cringe, que de la persona que fue con toda la emocion e ilusión del mundo, gasto varias horas de su día y fue unicamente con buenas intenciones.
Temas: 16
Agradecimientos recibidos: 884 en 340 mensajes
Agradecimientos dados: 449
Registro en: Sep 2017
(15-04-2025, 09:23 AM)Anguilini escribió: Mi opinión, y me van a bardear, es que si alguien se pide la mañana de un día laboral para ir a recibirte y demostrarte todo lo que aprecia y apoya tu arte un día de semana hasta la loma del orto como generalmente son los aeropuertos, no podés nunca hacerte el otro. Es un tipo que claramente para él representás muchísimo, y te viene a demostrar desinteresadamente su afecto y apoyo, como no te podría motivar o poner contento eso? Realmente no lo entiendo
Opino exactamente esto.
Incluso por redes sociales, hay artistas a los que les mandan un mensaje re lindo, sentido y que demuestra que conocen su arte y muchos ni siquiera responden, te ponen el coranzocito en le mensaje. No te cuesta nada responder un renglón aunque sea agradeciendo hijo de puta, 10 palabras.
<<Mientras el hombre, tomado individualmente, es un acertijo irresoluble, el conjunto de los hombres se convierte en una certidumbre matemática. No puede usted, por ejemplo, anunciar de antemano qué es lo que hará un hombre determinado, pero se puede prever con precisión lo que hará la mayoría de ellos.>>
•
Temas: 138
Agradecimientos recibidos: 1.932 en 854 mensajes
Agradecimientos dados: 910
Registro en: Aug 2016
25-04-2025, 10:23 PM
(Última modificación: 25-04-2025, 10:26 PM por MeteleQsonPastele.)
Tengo un par de amigos q van con los pibes. Q van a recibir a Richie . Ya hace. Varios años lo hacen . Ahora menos q antes pero si. Así conocieron a Fabio florido y a Julián jeweil. Hoy x hoy tienen una buena onda y les mandan sus tracks. Julián ah tocado alguno q otro de ellos en alguna fecha si lo ves x ese lado para mí está genial. . puede servirte de mucho musicalmente hablando. Pero bueno lo seguimos desde q arrancaron a venir al país básicamente. Unos 12 o 13 años la primera Creamfield q vino creo q fue en el 2011 o 12. Cuando sonaba minimal techno del bueno en todos lados. El techno melódico no existía todavía y no había tanta fantasmeada careta.
|