09-07-2025, 10:39 PM
|
[EVENTO] Guy J, Simon Vuarambon @ Metropolitano 08/07
|
|
Va Review con las pocas neuronas que me quedan, espero valoren este esfuerzo.
Viajamos a rosario con amigos desde CABA en auto, y cuando estabamos a una cuadra del Metro, el embrague se corto de la caja de cambios. Se nos jodió el auto, y al otro día encima era feriado. Fuimos a Guy J con ganas de dejarlo todo sabiendo que en el momento que terminaba se nos venía la noche. En fin, la noche en si. Filas kilométricas para todo, para entrar, para cachear, para la tarjeta, para el baño, muy floja la organización en ese sentido. El policía que me cacheo, pudo derribar mi tecnica que consideraba invulnerable. Me saco una pasti y un porro, por suerte mis amigos me segundearon y me dieron desp. Obvio que esas situaciones son paja, pero la verdad que al fin y al cabo si bien la pasti esta buena, hay cosas mas importantes que estar drogado. La gente, hubo de todo. Cuando vi a Digweed en el metro, en la valla estaban todos los OG oldschool, aca no percibí lo mismo ni de asomo. La gente hablaba de cualq pelotudez. Hubo una mina que se llevó todo mi odio, cuando no entraba ni un alfiler vino con todo su grupo y se instalo atras mio empujandome una locura. Esucho que dice "Aca estamos bien", me doy vuelta y le digo "sisi no se si estamos tan bien la verdad, me estas aplastando todo". Su rta: "Yo estoy comoda"... con el respeto de todos, desp de eso, la mire con decepción, defendí mi lugar y le tire todo el acoplado encima. En el opening de guy J, un tema celestial de los dioses, saca IG la mina y empieza a ponerle un tema a una historia q iba a subir, estaba el celu sonando con un tema re pizzero que me tapaba el opening del enano... Ahora si la música: Opening celestial, vine de una semana dura, y la verdad que me pegó muy fuerte (el tema). Abrió con "AWE - Nye", parecía que era la entrada al cielo, el punteo de la guitarra, la vocal... era el mismisimo Maximus en el final de Gladiador tocando la hierba con la mano reencontrandose en el cielo con su flia. De ahi en mas, puro Groove desde el minuto 1, ese sonido solo lo tiene el y nadie mas, esta bueno a veces descansar de Bedrock y Digweed. El set fue tal cual me imagine: Cada vez mas arriba, picandola cada vez mas, y en la ultima 1:30hs, se tiró todas las bombas: Last Standing, Stranger in a strange world, Eve of destruction remix, PistolWhip, Thriller edit. Que locura. Puede ser una obviedad pero que buen DJ, como podes hacer que suene tan manija algo con tan pocos BPM. Digweed (el #0) en su momento mas tranquilo toca progre y en el mas picado techno. Guy J toca progre de principio hasta el final, y lo veo como algo muy valioso. Salí del metro bastante en una, con el auto roto, intentando contactarme con los de la grúa, para posteriormente quedarnos todos sin batería y tener que cargar horas mas tardes en un burger king, esperar a la grúa hasta las 15pm, para volver a casa recien a las 21 y con muy poco sueño encima, para escribir esta review. Fue un nochón.
Los siguientes 10 usuarios dicen gracias a ketapasand0 por este mensaje:• Anonimo, fpeople, galahad, gede, JACKELDESTRIPADOR, jamesbondjr, magicmoon, mamboafter, milanesaDePechuga, Nickname
10-07-2025, 12:37 AM
Lamentablemente ir a ver a Guy J hoy en día es saber que va a estar explotado de gente y que esa gente va a ser la mismísima ensalada. Va cualquiera.
La música y las mezclas ya mucho no me venían convenciendo pero igual iba porque alguno de mis amigos quería ir y bueno pintaba. Después del último all night long de Guy J en Metro dije ya ta, no voy mas. Nunca presencié tanta gente en el Metro como esa noche. Y lo de la gorra es una lotería. Hay fechas que te cachean así nomas y hay fechas que no. También del depende el gorra que te toque. Pero te puede tocar, literal, uno que te meta la mano por adentro de la ropa interior. '"It's not about me, it's about the music."
John Digweed.
10-07-2025, 09:30 AM
(Última modificación: 10-07-2025, 12:01 PM por JACKELDESTRIPADOR.)
Llegué a la puerta del metro a las 22 en punto, encaré para la entrada del VIP. Tenía muy poca gente adelante por ser tan temprano, pero iba MUY lenta la cosa, un solo policía viejo de anteojos haciendo el cacheo como si fuera el trabajo más importante que tuvo en su vida. Una mala onda y altanería tremenda ese viejo hijo de mil puta, es de manual como a la gente que nace pelotuda el hecho de tener un poquitito de poder ya los hace sentir importantes.
El cacheo en si mismo fue tranqui, despues te hacen sacar todo de los bolsillos y riñonera, me tiraron el encendedor y me dijeron que me quede tranquilo que podía comprar uno adentro. CONCHA DE SU MADRE. Una vez adentro compré 3 aguas, la barra estaba desierta. Me acomodé adelante de todo en la valla del VIP y no me moví más. Estuve super cómodo toda la noche excepto los ultimos 30 de simón y los primeros 30 de Guy. Veía la general y es IMPOSIBLE disfrutar un evento estando así de hacinado. Muchos estaban desesperados por pasar al VIP, pidiendo pulseras, incluso un loco se tiró de cabeza desde la general al vip como si fuera una pileta. Las primeras 2 horas del set de Simón la música estaba muy bajita y la gente no paraba de hablar asi que no puedo dejar una opinión. La ultima horita me pareció alto warmup como hace siempre el saimon, muy respetuoso pero al mismo tiempo con mucho groove y el beat con buena linea de bajos siempre bien marcado como debe tener un warmup. (El que no sabe hacer warmup pone "progre tranquilito" u organic con mucha bajadita, por favor aprendan un poquito de los buenos djs, no sean burros irrecuperables si quieren ser DJs) En el cambio de mando en la cabina, prendieron todas las luces y ponen esos carteles de mierda de reducción de daños. No entiendo como les da la cara para eso realizando la sobreventa brutal que hacen. Arranca Guy con una intro beatless celestial enganchada a la perfección con el segundo track que dropeo con una linea de bajos bien potente y agresiva, marcando la cancha para todo el resto de la noche. A diferencia de otros años donde utiliza muchos generos y desarolla un set con momentos mucho mas explosivos, el metro de este año lo noté mucho más lineal y casi 100% progre. Pero un progressive que no escuchás en ningun otro DJ o productor, donde tiene tanta preponderancia las frecuencias medias como las bajas. Realmente Guy J es el maestro del low end, absolutamente TODOS los tracks tuvieron un bassline completamente arrollador. Y le agradezco por eso. Muy pocas bajadas a lo largo de la noche. Y música muy fina y de calidad. Digamos que fue absolutamente TODO lo opuesto a lo que hace "el maestro" (se me rien las pelotas) Hernan Taccaneo. Nada de música de radio disney, nada de bajadas de 15 minutos, nada de bajos que suenan como pedito de vieja, nada de melodic techno berreta. Mechó algunos clasicos durante la noche, especialmente la última hora. (Karma, last standing, pistol whip, trhiller). La última media hora un progre con bassline techno tremendo y mantuvo esa intensidad hasta faltando 5 minutos cuando mezcló el outro, también beatless para darle cierre a una noche épica. El dueño del metro. PD: en el útlimo track no se bien que pasó pero se escuchaba como "zapateado". Alguien más lo notó?
<<Mientras el hombre, tomado individualmente, es un acertijo irresoluble, el conjunto de los hombres se convierte en una certidumbre matemática. No puede usted, por ejemplo, anunciar de antemano qué es lo que hará un hombre determinado, pero se puede prever con precisión lo que hará la mayoría de ellos.>>
Los siguientes 10 usuarios dicen gracias a JACKELDESTRIPADOR por este mensaje:• Anonimo, Banderita, Honguito, jamesbondjr, ketapasand0, magicmoon, mamboafter, milanesaDePechuga, Nickname, PUNCHICACHI
10-07-2025, 07:17 PM
|
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|
Usuarios navegando en este tema:

![[-]](https://argenpills.org/images/collapse.png)