Hongos de manera terapéutica (tartamudez, ansiedad).
Primero me gustaría aclarar que no planeo "hacerlo porque me pintó", voy a hablarlo con mi psicólogo y quizás después con un psiquiatra si es posible.

Desde chico tengo un bloqueo emocional que no me permite hablar tranquilamente. Apenas me hablan, me bloqueo y no puedo contestar, pero después puedo hablar lo más bien. De hecho, al principio la gente ni piensa que soy tartamudo. Es más un tema de ansiedad y nervios que, según lo que fui entendiendo, vienen de traumas de la infancia.

Vi el caso de Paul Stamets y me entró la curiosidad de saber si en mi caso podría funcionar (no planeo ni en pedo usar la dosis que usó el). Tengo experiencia con psicodélicos, cuando los hice solo me pegaban bien, pero cuando estoy con gente la paso como el orto. Una vez me agarró una especie de “muerte del ego” en un boliche y flasheé que estaba muerto, que era un fantasma dando vueltas por el baile. Según mis amigos de esa época, unas minas me estaban toqueteando y un patovica me tiró a la calle. De pedo uno de mis amigos pudo agarrarme y llevarme a casa, veía ojos, cómo se abría el cielo y una nena vestida de blanco que se me reía. Desde esa vez me quedó bastante miedo de volver a probar alucinógenos, y no sé cómo sería específicamente con los hongos.

En mi familia no hay casos de esquizofrenia, únicamente mi hermana tiene bipolaridad diagnosticada y tengo un par de primos con autismo.

Mi idea, si después de hablarlo con profesionales considero que tiene sentido hacerlo, sería hacerlo tranquilo, en mi casa, con mi hermana dando vueltas para que me controle y ver qué onda. Lo que todavía no tengo claro es si tendría más sentido probar con una microdosis para ver cómo me afecta, o directamente con una dosis normal pero tirando a baja. ¿Qué opinan? ¿Para un caso como el mío tendría más sentido una u otra? ¿Capaz me estoy enroscando mucho?
Responder
Hola, es una pregunta bastante difícil de responder porque no creo que haya una única respuesta.
Sin hablar al pedo, ya que no sé (ni tenés por qué contar) los traumas de tu infancia, pero entiendo perfectamente lo que se siente cuando estás tartamudeando... Tuve una época donde me pasaba todo el tiempo y prácticamente se me reían o me decían que no terminaba de arrancar el motor y ese tipo de boludeces. No me deprimía pero no me gustaba que hagan eso. Al tiempo, entendí que también fue a raíz de la ansiedad que yo manejaba, también por traumas de la infancia... ¿Cómo lo solucioné? no tengo idea, pero sé que pasó el tiempo y "algo" en mi cerebro, esa vocecita interior, me hizo darme cuenta que cuando tartamudeaba, era porque pensaba demasiado las cosas antes de decirlas. A ver, una cosa es pensar en que el relato sea coherente y/o las palabras correctas, pero al menos en mi caso, yo pensaba y repetía esa frase que quería decir, pero cuando llegaba el momento de hablar: tartamudeaba. Era realmente frustrante.

Ahora, tema psicodélicos: no sé si el viaje que tuviste si fue con hongos o con LSD y eso, cambia muchísimo la respuesta que uno podría darte.
¿Por qué? supongamos que esa "muerte del ego" que viviste, fue con LSD porque tuviste un mal viaje... Bueno, con hongos directamente no sé que hubiera pasado porque te conectan muchísimo más con la parte introspectiva. Es decir, no sé si se hubiera disparado para el lado de la "sanación" o para el lado de la "paranoia extrema".
Algo que te recomiendo, al márgen de todo lo dicho anteriormente es que si tenés miedo, NO pruebes hongos. No porque sean malos, sino porque justamente ya sea con tu psicoterapeuta o "cómo sea", primero necesitas alejar un poco ese miedo, sino ya vas a ir sugestionado a que "puede pasar algo malo".

Respecto a las dosis: microdosis de hongos es una cosa completamente diferente a un viaje de hongos (+2g).
Si vas a charlar con tu terapeuta, consultale pero tiene que ser una persona "abierta de mente" para que acepte decirte 'si' a una terapia con hongos... En caso de que así sea, yo creo que te diría que vayas por el camino de la microdosis. Los efectos se van "asentando" en el cuerpo de a poco y no es que tenés un viaje de subidón y bajada, como en el otro caso. No sé, al menos yo, no te recomiendo para nada mandarte una dosis alta de hongos porque no creo que se solucione nada así "mágicamente" y ojo, que no se mal interprete; sé que creando este post, consultando y eso, no estás boludeando y no esperás "magia", pero me refiero a que en una dosis medio-alta, podés vivir situaciones como las del boliche o peores, incluso, tenés que estar bastante preparado para sentarte con tu niñ@ interior y charlar todas esas cosas que vivió, aunque parezca re loco esto que digo.
Por último, yo no sé si en tu caso iría al psiquiatra, a menos que sea por derivación del psicoterapeuta.... Porque lo mismo que te dije antes pero acá peor, porque se rigen %100 en el ambiente de la medicina/farmacología. Tiene que ser un psiquiatra muy muy muuuuuy abierto de mente como para que acepte, por ejemplo, que hagas una terapia con hongos, te sometas a hipnosis profundas y ese tipo de cosas. Porque si es un "psiquiatra clásico", te da clonazepam o alprazolam y listo, a casa.

Creo que estás por buen camino, tratando de solucionar temas pendientes y me parece super valorable que hayas creado el post consultando.
Me limito hasta acá porque no quiero meter la pata y son realmente temas muy delicados y completamente subjetivos... Creo que charlarlo con el terapeuta de manera abierta, es lo mejor que podés hacer.

Te mando un abrazo a distancia, espero que la situación mejore y en lo que podamos ayudarte, acá estamos!
Éxitos y si lográs avanzar en el tema (o no), sentite libre de volver para contarlo, siempre con la misma responsabilidad que creaste este post.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Tongue que comer antes de consumir hongos? coomingfromthemoonicabida 5 734 17-09-2026, 12:57 PM
Último mensaje: Penguin
  Duda sobre especies de hongos aguantenlosredondos 5 791 16-09-2026, 06:07 PM
Último mensaje: aguantenlosredondos
Thumbs Up Consulta Hongos piposanz 8 1.919 14-09-2026, 08:56 AM
Último mensaje: Stitch
  Duda ansiedad psicodelicos ketapasand0 8 1.944 24-06-2026, 08:27 PM
Último mensaje: colorpills
  Hongos y fiestas jovendrogon 3 1.732 19-04-2026, 05:55 AM
Último mensaje: Anonimo
Rainbow [EXPERIENCIA] Primera Experiencia con Hongos Lumanov 4 3.450 04-04-2026, 09:14 AM
Último mensaje: piposanz
Photo Duda sobre hongos pepepompin311 2 1.606 09-02-2026, 11:22 AM
Último mensaje: NormanErlich
  Consulta dosis de hongos blackwaterpark 4 2.473 20-01-2026, 11:37 PM
Último mensaje: blackwaterpark
  Massive Attack de Hongos hatter 0 1.181 18-11-2025, 12:21 AM
Último mensaje: hatter
  Viaje de Hongos en mi casa? FreeToDance 8 6.114 05-10-2025, 06:14 PM
Último mensaje: psylumea

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)