Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[DISCUSIÓN] No respetar los descansos
(07-12-2023, 02:43 PM)PUNCHICACHI escribió: Gente como va , tengo una duda puntual que no se si me pasa a mi nomas o puede pasar en general.

Yo en promedio tomo una pasti cada 40 /45 días , si bien respeto la regla de no tomar como mínimo por un mes , nunca llego a dos meses de descanso. Justo ahora en estos días estoy oscilando sobre esos 45 días sin tomar y me vienen unas ganas de tomar bastante importantes , será que mi cuerpo se acostumbro a tomar cada esa cantidad de tiempo o es que yo pienso que ya iría otra ronda de M? Literal que hasta los 40 días ni pienso en tomar pero llega el mes y medio y mi cerebro me recuerda que llevo ese ciclo. Será vicio? O solo ganas de escuchar musiquita? En fin .. lo quería comunicar por si a otras personas les pasa .. son ganas aguantables pero últimamente estuve cediendo ante estas ganas y justamente siempre hay una fecha que me gusta .. o mi inconsciente busca algo que le guste para tomar jajajaja

Escuchar electrónica puede ser que te dé manija? A mi me pasa, por ejemplo, por más que escuchaba electrónica mucho antes de probar MDMA hoy se creó una asociación muy fuerte. El lunes (de no respetar descansos claramente) me pegó el bajón del sábado y evité leer sobre el tema, escuchar electrónica, ver videos, etc. Para que no me dé aún más ganas, eso me sirve a mi al menos. O sea claramente hay que respetar los descansos pero a mi llegando ya enero se me complica porque se juntan muchas fechas, eventos, amigos que vienen de afuera, etc.

O sea yendo a tu respuesta me pasa, pero bueno ahí entra el hacer ejercicio que me deja cansada para siquiera pensar en la idea de irme de gira 8hs, hobbies y todo lo demás. Si no hacés ejercicio de más recomendado por las obvias razones y en cuanto a esto te hace descargar bastante energía.

De abril a agosto hice 125 días de nada de MDMA y salvo el primer mes que quedé re manija de Afterlife estuve bien la verdad, pero como digo antes, ya estos meses se empieza a acumular de todo y me pasa lo mismo que a vos, se hace difícil respetar el descanso adecuado.
strangers passing in the street, by chance, two separate glances meet
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a eucariota por este mensaje:
  • Nickname
Responder
En mi época más fuerte promediaba una toma por mes. A veces más, a veces menos. Me habrá durado un año. Pero también hay que tener en cuenta que estaba todo el día escuchando electrónica, todo el día posteando en Argenpills, todo el día hablando por redes sociales con gente de la movida y juntándonos regularmente. Tanta exposición obviamente me daba más manija. Trataba de cuidarme porque sino se me podía recontra ir de las manos, pero llegaba a las 3 o 4 semanas y el bicho empezaba a picar.
Yo creo que es cuestión de aguantarse, una vez que pasás cierto periodo se estabiliza todo. También ayuda alejar un poco los estímulos, yo en cuanto di un paso al costado es me hizo mucho más fácil espaciar y meter 2 o 3 fechas por año.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Nostalgia por este mensaje:
  • EdwardElric, PUNCHICACHI
Responder
Muy buena data de todos genteee .. si yo creo que es un poco de todo .. vicio , escuchar electrónica mucho tiempo , juntarme con amigos que te alimentan la manija etc. Lo que me motiva es que deje el cigarro puedo controlarme con cualquier cosa , lo qué pasa es que hoy voy a un boliche con dos amigos y mis dos amigos van a tomar pero bueno a ponerle el pecho a las balas jajajaja
Aprendiendo a vivir-.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • eucariota
Responder
(07-12-2023, 06:23 PM)PUNCHICACHI escribió: Muy buena data de todos genteee .. si yo creo que es un poco de todo .. vicio , escuchar electrónica mucho tiempo , juntarme con amigos que te alimentan la manija etc. Lo que me motiva es que deje el cigarro puedo controlarme con cualquier cosa , lo qué pasa es que hoy voy a un boliche con dos amigos y mis dos amigos van a tomar pero bueno a ponerle el pecho a las balas jajajaja

Vos podes Punchi, anda con tus amigos y mostrales cómo podes bailar igual o más que ellos sin los poderes de la rola, aprovecha y anda a comprar awita y llevá golosinas para contribuir a sus experiencias, la vas a pasar genial. Abrazo!
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Anonimo por este mensaje:
  • fpeople, PUNCHICACHI
Responder
Yo en mi peor época tipo 2017 (tenía 18), que fue cuando me registré acá, evidentemente era solo para hablar al pedo + averiguar sobre pastillas y no reducir nada de daños porque tomaba 2 pastis quizás entre salida y after (mido 1.65 y pesaba 50kg ponele), más keta, más escabio, más pepa incluso si pintaba. Ahora viendolo a la distancia realmente pienso como nunca me pasó nada posta grave de salud? Si he tenido malviajes y bla, pero nunca terminé en el hospital, por ejemplo. Estos días volví al grupo después de años y leyendo mensajes míos viejos me sentí un poco desconocida jajajaja

Creo que la pandemia me hizo un favor porque durante muuuuchos meses dejé de consumir MDMA, solo fumaba porro y alguna que otra vez tomé pepa, pero nada más, aprox. durante como 2 años, un montón - además estaba en una ciudad re chica en el interior, o sea re alejada de CABA y el quilombo de acá. Y ahora entre que estoy estudiando una carrera que me encanta, trabajando y además disfrutando de otros planes que no son solo salir, siento que lo dejé literal para ocasiones especiales. Y antes no hubiera podido ni ahí, sobre todo porque ahora tengo más acceso económico y me rodea igual cantidad de gente manija, pero siento que se me fue eso de la adolescencia, el "no me importa nada". Al contrario, me puse medio gorra (para bien) porque además no me daría el bocho para estudiar y laburar en la semana.

A alguno le pasó que la cuarentena los hizo rescatarse o al contrario Shy ?
♡ nice people dancing to good techno music 
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Maga Zulu por este mensaje:
  • EdwardElric
Responder
@PUNCHICACHI Es normal te diría, desconozco hace cuánto tomás pero en algún momento va a pasar a segundo o tercer plano el consumir, también lo he dicho en otros posts pero aunque uno no quiere verlo nuestra cabeza solo espera ese día de consumo, no importa sí esperas 30 días o 3 meses porque solo pensas en eso y contas las semanas por lo que te falta para tomar, ese es el error; lo normal sería llegar a un punto de tú vida donde vivís el día a día normal y no sentís ganas de tomar ni tampoco estás contando las semanas para volver a hacerlo. Yo te recomendaría que estires más esos descansos y agregues actividades a tú vida que no sean solo hablar y rodearte de música electrónica o charlar de eventos blabla porque te lleva a lo mismo siempre, hace algún deporte, juntate con amigues y que el plan sea más chill, pero sobre todo te repito ALARGA ESOS DESCANSOS, el mes o los 40 días están bien pero en cierto punto te van a pasar factura ya lo sabes a eso; hace 4 años yo no podía pasar una semana sin tomar pasti o manijearme, hoy en día tomo cada 3 meses y en estos momentos ni se me cruza la idea ni las ganas de hacerlo, es todo constancia y actitud, también estoy en un buen momento con mis amistades, buen momento a nivel laburo, con muchos emprendimientos así que la fiesta y las drogas ya son un plano muy tercero te diría, y en cierto momento me era impensado estar acá porque consumía hasta 3 pastillas por noche me explico? trabaja la constancia. Otro tip es dejar el foro de lado un poco, está bueno que participemos pero como consejo personal no ayuda que estés leyendo sobre drogas o experiencias al respecto todos los días, la manija aumenta. Éxitos y que te sea leve!

pd. no sé si pude explicarme bien porque llegué de laburar y me fumé un porro más grande que mi antebrazo, buen finde a todos y descansen la cabecita que faltan semanas para las fiestasss. abrazo de gol Smile
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • fpeople, Maga Zulu, PUNCHICACHI
Responder
(07-12-2023, 07:13 PM)Maga Zulu escribió: Yo en mi peor época tipo 2017 (tenía 18), que fue cuando me registré acá, evidentemente era solo para hablar al pedo + averiguar sobre pastillas y no reducir nada de daños porque tomaba 2 pastis quizás entre salida y after (mido 1.65 y pesaba 50kg ponele), más keta, más escabio, más pepa incluso si pintaba. Ahora viendolo a la distancia realmente pienso como nunca me pasó nada posta grave de salud? Si he tenido malviajes y bla, pero nunca terminé en el hospital, por ejemplo. Estos días volví al grupo después de años y leyendo mensajes míos viejos me sentí un poco desconocida jajajaja

Creo que la pandemia me hizo un favor porque durante muuuuchos meses dejé de consumir MDMA, solo fumaba porro y alguna que otra vez tomé pepa, pero nada más, aprox. durante como 2 años, un montón - además estaba en una ciudad re chica en el interior, o sea re alejada de CABA y el quilombo de acá. Y ahora entre que estoy estudiando una carrera que me encanta, trabajando y además disfrutando de otros planes que no son solo salir, siento que lo dejé literal para ocasiones especiales. Y antes no hubiera podido ni ahí, sobre todo porque ahora tengo más acceso económico y me rodea igual cantidad de gente manija, pero siento que se me fue eso de la adolescencia, el "no me importa nada". Al contrario, me puse medio gorra (para bien) porque además no me daría el bocho para estudiar y laburar en la semana.

A alguno le pasó que la cuarentena los hizo rescatarse o al contrario Shy ?

Ya que lo decís sí, creo justamente la cuarentena fue una "buena" (comillas porque no quiero que alguno piense minimizo la cantidad de gente que la pasó muy mal y hasta me incluyo) pausa forzada para estas cosas. Yo venía in crescendo tomando 1 vez por mes el verano del 2020 y tenía planificadas dos más para marzo. Recién empezaba así que capaz andaría aún peor que ahora que no considero hago todo bien realmente.
strangers passing in the street, by chance, two separate glances meet
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a eucariota por este mensaje:
  • Maga Zulu
Responder
(07-12-2023, 07:08 PM)Anonimo escribió:
(07-12-2023, 06:23 PM)PUNCHICACHI escribió: Muy buena data de todos genteee .. si yo creo que es un poco de todo .. vicio , escuchar electrónica mucho tiempo , juntarme con amigos que te alimentan la manija etc. Lo que me motiva es que deje el cigarro puedo controlarme con cualquier cosa , lo qué pasa es que hoy voy a un boliche con dos amigos y mis dos amigos van a tomar pero bueno a ponerle el pecho a las balas jajajaja

Vos podes Punchi, anda con tus amigos y mostrales cómo podes bailar igual o más que ellos sin los poderes de la rola, aprovecha y anda a comprar awita y llevá golosinas para contribuir a sus experiencias, la vas a pasar genial. Abrazo!

banco ese consejo, pero no creo que sea tan fácil aguantar y aparte de eso te estás generando un malestar al pedo, no vayas o que tus amigos te banquen a vos y no consuman, queseyo, no es tan fácil como decir 'salgo y no tomo' si más arriba decís que estás manija  Huh evitar lugares que te llevan a consumir es un paso enorme...
Responder
(07-12-2023, 07:58 PM)EdwardElric escribió:
(07-12-2023, 07:08 PM)Anonimo escribió:
(07-12-2023, 06:23 PM)PUNCHICACHI escribió: Muy buena data de todos genteee .. si yo creo que es un poco de todo .. vicio , escuchar electrónica mucho tiempo , juntarme con amigos que te alimentan la manija etc. Lo que me motiva es que deje el cigarro puedo controlarme con cualquier cosa , lo qué pasa es que hoy voy a un boliche con dos amigos y mis dos amigos van a tomar pero bueno a ponerle el pecho a las balas jajajaja

Vos podes Punchi, anda con tus amigos y mostrales cómo podes bailar igual o más que ellos sin los poderes de la rola, aprovecha y anda a comprar awita y llevá golosinas para contribuir a sus experiencias, la vas a pasar genial. Abrazo!

banco ese consejo, pero no creo que sea tan fácil aguantar y aparte de eso te estás generando un malestar al pedo, no vayas o que tus amigos te banquen a vos y no consuman, queseyo, no es tan fácil como decir 'salgo y no tomo' si más arriba decís que estás manija Huh evitar lugares que te llevan a consumir es un paso enorme...

La realidad es que estamos hablando del MDMA, que no es una sustancia conocida por generar dependencia; si estuviésemos hablando de merca por ejemplo, no diría lo mismo. En el caso del MDMA yo creo que el primer paso para aprender a controlar el consumo es, justamente, exponerse a situaciones donde uno suele consumir (por ejemplo, una fiesta electrónica), y tratar de encontrarle la vuelta para disfrutar sin consumir. Así se hace todo mucho más fácil. Si lo que te gusta es solamente el MDMA, bueno, no vayas, pero si te gusta salir a bailar con tus amigos está bueno que puedas hacerlo cuando te pinte sin que eso signifique necesariamente drogarte, y no hay mejor forma de empezar a lograrlo que yendo a una fiesta con el mindset ya de antemano. Qué sé yo, es como yo lo veo, puedo estar equivocado, nunca tuve dependencia con ninguna sustancia pero sí tuve épocas de manija al principio y cuando empecé a salir sobrio me di cuenta de que en realidad lo que me encantaba era ir a escuchar música linda y encontrarme conmigo mismo, además de tomar MDMA. Desde entonces siempre me gustó ir sobrio a fiestas, quizás con algún vasito de alcohol o unas secas de faso, y darme cuenta de cómo puedo disfrutar de la música de mí mismo de una forma completamente distinta y sin depender de nada externo, ni hablar de que encima es super trasladable a otros aspectos de la vida y eso es espectacular.
Responder
@EdwardElric si coincido mucho , tomo hace menos de un año y en defensa mía (no me justifico) nunca me la pegue tanto como al inicio de un par de los del foro , leí gente que tomaba 3 veces por mes o cada 15 días por casi un año. Yo desde que arranque sacando una sola vez respeto la regla de los 30 días , pero me gustaría estirarlo.
Mi cabeza funciona 10 puntos porque este año me fue muy bien en mi carrera de psicología pero como bien decís se que a la larga me va a jugar en contra.. a aguantar la manija y no pensar solo en eso ! @Anonimo jajajajaja eso ya lo hice una vez y un amigo re puesto me dijo a no rey sos un Ninja hasta escabio. (Por dentro di todo porque me decían sin pasti no bailas ni una hora ) a si? Mira como te cierro el culo puto
Aprendiendo a vivir-.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • Anonimo
Responder
(07-12-2023, 08:44 PM)PUNCHICACHI escribió: @EdwardElric si coincido mucho , tomo hace menos de un año y en defensa mía (no me justifico) nunca me la pegue tanto como al inicio de un par de los del foro , leí gente que tomaba 3 veces por mes o cada 15 días por casi un año. Yo desde que arranque sacando una sola vez respeto la regla de los 30 días , pero me gustaría estirarlo.
Mi cabeza funciona 10 puntos porque este año me fue muy bien en mi carrera de psicología pero como bien decís se que a la larga me va a jugar en contra.. a aguantar la manija y no pensar solo en eso ! @Anonimo jajajajaja eso ya lo hice una vez y un amigo re puesto me dijo a no rey sos un Ninja hasta escabio. (Por dentro di todo porque me decían sin pasti no bailas ni una hora ) a si? Mira como te cierro el culo puto

Ah bueno, tomás hace poquito, eventualmente se te va a ir la manija que sentis ahora! Siento que es algo del primer tiempo. Igual sos super responsable, literal yo tomaba todas las semanas practicamente así durante 1 año y medio / dos. La posta es que no es una droga adictiva pero la manija del principio es tremenda, lo veo en una amiga que empezó a tomar hace meses.

PD: Aguante psico, yo también estudio eso jajaja
♡ nice people dancing to good techno music 
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Maga Zulu por este mensaje:
  • EdwardElric, eucariota, PUNCHICACHI
Responder
(07-12-2023, 08:40 PM)Anonimo escribió:
(07-12-2023, 07:58 PM)EdwardElric escribió:
(07-12-2023, 07:08 PM)Anonimo escribió: Vos podes Punchi, anda con tus amigos y mostrales cómo podes bailar igual o más que ellos sin los poderes de la rola, aprovecha y anda a comprar awita y llevá golosinas para contribuir a sus experiencias, la vas a pasar genial. Abrazo!

banco ese consejo, pero no creo que sea tan fácil aguantar y aparte de eso te estás generando un malestar al pedo, no vayas o que tus amigos te banquen a vos y no consuman, queseyo, no es tan fácil como decir 'salgo y no tomo' si más arriba decís que estás manija  Huh evitar lugares que te llevan a consumir es un paso enorme...

La realidad es que estamos hablando del MDMA, que no es una sustancia conocida por generar dependencia; si estuviésemos hablando de merca por ejemplo, no diría lo mismo. En el caso del MDMA yo creo que el primer paso para aprender a controlar el consumo es, justamente, exponerse a situaciones donde uno suele consumir (por ejemplo, una fiesta electrónica), y tratar de encontrarle la vuelta para disfrutar sin consumir. Así se hace todo mucho más fácil. Si lo que te gusta es solamente el MDMA, bueno, no vayas, pero si te gusta salir a bailar con tus amigos está bueno que puedas hacerlo cuando te pinte sin que eso signifique necesariamente drogarte, y no hay mejor forma de empezar a lograrlo que yendo a una fiesta con el mindset ya de antemano. Qué sé yo, es como yo lo veo, puedo estar equivocado, nunca tuve dependencia con ninguna sustancia pero sí tuve épocas de manija al principio y cuando empecé a salir sobrio me di cuenta de que en realidad lo que me encantaba era ir a escuchar música linda y encontrarme conmigo mismo, además de tomar MDMA. Desde entonces siempre me gustó ir sobrio a fiestas, quizás con algún vasito de alcohol o unas secas de faso, y darme cuenta de cómo puedo disfrutar de la música de mí mismo de una forma completamente distinta y sin depender de nada externo, ni hablar de que encima es super trasladable a otros aspectos de la vida y eso es espectacular.

soy consciente de que no es una droga 'adictiva' pero si te pones a pensar es la principal problemática de este foro, gente que toma todos los findes incluso sabiendo los daños que se están causando. estás extrapolando tu experiencia, que se valora mucho que tengas las prioridades resueltas desde un principio, pero no todos están con la misma mentalidad y fortaleza que vos para salir y no tentarse de tomar, sin ir más lejos yo mismo en un pasado.
Responder
(07-12-2023, 09:45 PM)EdwardElric escribió:
(07-12-2023, 08:40 PM)Anonimo escribió:
(07-12-2023, 07:58 PM)EdwardElric escribió:
(07-12-2023, 07:08 PM)Anonimo escribió: Vos podes Punchi, anda con tus amigos y mostrales cómo podes bailar igual o más que ellos sin los poderes de la rola, aprovecha y anda a comprar awita y llevá golosinas para contribuir a sus experiencias, la vas a pasar genial. Abrazo!

banco ese consejo, pero no creo que sea tan fácil aguantar y aparte de eso te estás generando un malestar al pedo, no vayas o que tus amigos te banquen a vos y no consuman, queseyo, no es tan fácil como decir 'salgo y no tomo' si más arriba decís que estás manija Huh evitar lugares que te llevan a consumir es un paso enorme...

La realidad es que estamos hablando del MDMA, que no es una sustancia conocida por generar dependencia; si estuviésemos hablando de merca por ejemplo, no diría lo mismo. En el caso del MDMA yo creo que el primer paso para aprender a controlar el consumo es, justamente, exponerse a situaciones donde uno suele consumir (por ejemplo, una fiesta electrónica), y tratar de encontrarle la vuelta para disfrutar sin consumir. Así se hace todo mucho más fácil. Si lo que te gusta es solamente el MDMA, bueno, no vayas, pero si te gusta salir a bailar con tus amigos está bueno que puedas hacerlo cuando te pinte sin que eso signifique necesariamente drogarte, y no hay mejor forma de empezar a lograrlo que yendo a una fiesta con el mindset ya de antemano. Qué sé yo, es como yo lo veo, puedo estar equivocado, nunca tuve dependencia con ninguna sustancia pero sí tuve épocas de manija al principio y cuando empecé a salir sobrio me di cuenta de que en realidad lo que me encantaba era ir a escuchar música linda y encontrarme conmigo mismo, además de tomar MDMA. Desde entonces siempre me gustó ir sobrio a fiestas, quizás con algún vasito de alcohol o unas secas de faso, y darme cuenta de cómo puedo disfrutar de la música de mí mismo de una forma completamente distinta y sin depender de nada externo, ni hablar de que encima es super trasladable a otros aspectos de la vida y eso es espectacular.

soy consciente de que no es una droga 'adictiva' pero si te pones a pensar es la principal problemática de este foro, gente que toma todos los findes incluso sabiendo los daños que se están causando. estás extrapolando tu experiencia, que se valora mucho que tengas las prioridades resueltas desde un principio, pero no todos están con la misma mentalidad y fortaleza que vos para salir y no tentarse de tomar, sin ir más lejos yo mismo en un pasado.

Sí, tenés razón. También pasa por lo que dice @Maga Zulu respecto a que no es adictiva pero sí te genera una manija bastante importante. Por eso digo que en algún momento estaría bueno que, quien quiera comenzar a luchar contra esa manija, empiece por ir a alguna fiesta sin consumir, tratando de buscarle la vuelta a la experiencia para que sea 100% satisfactoria por sí misma y que la manija pierda fuerza. Esto no sólo va a hacer que la persona logre dejar de depender de la sustancia y de asociarla a una actividad en particular, sino que además va a hacer que la disfrute y valore más cuando la consuma. Cuando yo consumía cada mes y pico ni a palos tenía las experiencias que estoy teniendo ahora, ni de cerca.
Responder
Buenaaas queridxs termine saliendo y no tome pasti! Como bien dije un par de veces , se que si salgo y tomo alcohol la paso bomba así que me propuse dejar la droga en mi casa y listo! Nochon , mis amigos drogados. Yo? Argentino
Aprendiendo a vivir-.
[-] Los siguientes 7 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • Anonimo, EdwardElric, fpeople, Maga Zulu, Nickname, NormanErlich, Shotelai
Responder
(08-12-2023, 07:46 PM)PUNCHICACHI escribió: Buenaaas queridxs termine saliendo y no tome pasti! Como bien dije un par de veces , se que si salgo y tomo alcohol la paso bomba así que me propuse dejar la droga en mi casa y listo! Nochon , mis amigos drogados. Yo? Argentino

Vaamaaaaaaa, y cómo lo pasaste? Cómo controlaste la manija? Que sea la primera de muchas!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ketamina en descansos de MDMA? Darwin 1 5.044 30-08-2019, 05:34 PM
Último mensaje: fpeople

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: