Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


¿Cómo se testean las pildoras?
#1
Hola. Tenía una duda que espero me puedan ayudar. Quiero saber como es que se testean las drogas, por ejemplo en los festivales del música electronica de europa. Mi conocimiento del tema es nulo, por eso cualquier información, que sea veridica, no cualquier pavada, me puede interesar.
cuestiones cómo:
¿Cómo se testean las drogas/pastillas/cartones? ¿Existe un solo método? ¿todas las drogas se pueden testear?
¿Qué tan exactos son los resultados de estos tests?

y tambien por otro lado

¿Cuál es el estatus legal de este tipo de pruebas en la argentina?
¿Cuanto costaría una maquina/servicio que haga este tipo de tests?

Cualquier información o link a una nota/estudio, es bienvenido
#2
Hola!

En la página de Energy Control menciona las técnicas que usan ellos.

Hay muchos métodos, que difieren en la especificidad, precisión, capacidad de realizar análisis cuantitativo o cualitativo y dificultad/costo.

Los reactivos colorimétricos son la forma más sencilla de analizar muestras, ya que lo único que requieren es el reactivo y la muestra. En este momento no se están comercializando reactivos en el país, pero hasta hace poco se podían conseguir. La desventaja es que no cuantifican (por lo menos no de la manera en la que uno puede testear en su casa), que el resultado que arrojan puede no ser específico, y que la reacción de un compuesto puede enmascarar la de otros de la misma muestra, "escondiendo" adulterantes.

Escalando un poquito más arriba está la TLC, que en teoría uno podría comprarse las placas para hacerla en su casa pero requiere un mínimo de conocimiento de química general (tampoco es tanto). Punto aparte sería conseguir los solventes, cuya dificultad varía según estén regulados o no. También requiere material de referencia.
Con buena implementación de la técnica uno podría obtener excelente información cualitativa. No permite cuantificar.

Prácticamente todo lo demás es inaccesible para nosotros. Ni hablar de técnicas como RMN o HPLC, que requieren de aparatos de elevadísimo costo económico.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a 2047 por este mensaje:
  • elunicotomas, Kickass
#3
(29-08-2017, 07:54 PM)Alejomc1 escribió: Hola. Tenía una duda que espero me puedan ayudar. Quiero saber como es que se testean las drogas, por ejemplo en los festivales del música electronica de europa. Mi conocimiento del tema es nulo, por eso cualquier información, que sea veridica, no cualquier pavada, me puede interesar.
cuestiones cómo:
¿Cómo se testean las drogas/pastillas/cartones? ¿Existe un solo método? ¿todas las drogas se pueden testear?
¿Qué tan exactos son los resultados de estos tests?

y tambien por otro lado

¿Cuál es el estatus legal de este tipo de pruebas en la argentina?
¿Cuanto costaría una maquina/servicio que haga este tipo de tests?

Cualquier información o link a una nota/estudio, es bienvenido

Hola.
No sé si tu consulta la hacés ya sabiendo o no de la existencia de los reactivos para testeo casero, como Marquis, Mecke, etc. Se habla bastante de esto en el foro, por todos lados. Si tu consulta era sobre eso, ya hay mucha data posteada para que investigues y te saques las dudas. Acá algo como para empezarhttps://argenpills.org/showthread.php?ti...d=10#pid10
Reglas de Argenpills (lectura indispensable): https://argenpills.org/announcements.php?aid=3
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Kickass por este mensaje:
  • Alejomc1, elunicotomas
#4
gracias, no no había visto esa sección, ahora la chequeo.

(29-08-2017, 08:35 PM)2047 escribió: Hola!

En la página de Energy Control menciona las técnicas que usan ellos.

Hay muchos métodos, que difieren en la especificidad, precisión, capacidad de realizar análisis cuantitativo o cualitativo y dificultad/costo.

Los reactivos colorimétricos son la forma más sencilla de analizar muestras, ya que lo único que requieren es el reactivo y la muestra. En este momento no se están comercializando reactivos en el país, pero hasta hace poco se podían conseguir. La desventaja es que no cuantifican (por lo menos no de la manera en la que uno puede testear en su casa), que el resultado que arrojan puede no ser específico, y que la reacción de un compuesto puede enmascarar la de otros de la misma muestra, "escondiendo" adulterantes.

Escalando un poquito más arriba está la TLC, que en teoría uno podría comprarse las placas para hacerla en su casa pero requiere un mínimo de conocimiento de química general (tampoco es tanto). Punto aparte sería conseguir los solventes, cuya dificultad varía según estén regulados o no. También requiere material de referencia.
Con buena implementación de la técnica uno podría obtener excelente información cualitativa. No permite cuantificar.

Prácticamente todo lo demás es inaccesible para nosotros. Ni hablar de técnicas como RMN o HPLC, que requieren de aparatos de elevadísimo costo económico.

Gracias por el link, ahora voy a leer eso.
 Por otra parte, con respecto a estas tecnologías RMN, HPLC, sabrías describirme de forma sencilla de que se tratan? De todas formas gracias
#5
(29-08-2017, 09:07 PM)Alejomc1 escribió: gracias, no no había visto esa sección, ahora la chequeo.

(29-08-2017, 08:35 PM)2047 escribió: Hola!

En la página de Energy Control menciona las técnicas que usan ellos.

Hay muchos métodos, que difieren en la especificidad, precisión, capacidad de realizar análisis cuantitativo o cualitativo y dificultad/costo.

Los reactivos colorimétricos son la forma más sencilla de analizar muestras, ya que lo único que requieren es el reactivo y la muestra. En este momento no se están comercializando reactivos en el país, pero hasta hace poco se podían conseguir. La desventaja es que no cuantifican (por lo menos no de la manera en la que uno puede testear en su casa), que el resultado que arrojan puede no ser específico, y que la reacción de un compuesto puede enmascarar la de otros de la misma muestra, "escondiendo" adulterantes.

Escalando un poquito más arriba está la TLC, que en teoría uno podría comprarse las placas para hacerla en su casa pero requiere un mínimo de conocimiento de química general (tampoco es tanto). Punto aparte sería conseguir los solventes, cuya dificultad varía según estén regulados o no. También requiere material de referencia.
Con buena implementación de la técnica uno podría obtener excelente información cualitativa. No permite cuantificar.

Prácticamente todo lo demás es inaccesible para nosotros. Ni hablar de técnicas como RMN o HPLC, que requieren de aparatos de elevadísimo costo económico.

Gracias por el link, ahora voy a leer eso.
Por otra parte, con respecto a estas tecnologías RMN, HPLC, sabrías describirme de forma sencilla de que se tratan? De todas formas gracias
Uno puede ayudar, pero como digo siempre, tampoco se puede pretender que a uno le sirvan todo en bandeja de plata. En Wikipedia podés encontrar info básica sobre esas técnicas, sino recomendaría "Análisis Instrumental" de Skoog (por ejemplo) pero si estás prefiriendo tomarte el tiempo de redactar esta pregunta a abrir Google y poner 4 letritas no se me hace que estés con muchas ganas de leer. Media pila, Google no muerde.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a 2047 por este mensaje:
  • elunicotomas, Kickass


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: