Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[GUÍA] Bajón a largo plazo (Long Term Comedown)
#27
(10-05-2018, 07:35 PM)sebafabo escribió:
(07-05-2018, 11:21 AM)meczz escribió:
(07-05-2018, 10:41 AM)Albert Rodrigo escribió: Escuchaste vos mismo, arrancas diciendo que tuviste una separación con convivencia que te dejo mal y a raíz de ello empezaste a consumir bastante, después dejaste de tomar y te hiciste análisis médicos y nada, ahora aveces tomas clona porque no podes dormir.

Me parece que nunca hiciste el duelo, no procesaste, resignificaste, ni sanaste la separación, cuando deberías a ver aprendido del dolor y superarlo, te diste felicidad quimica. Te entiendo perfectamente, estuve 4 años conviviendo y me separe, acto seguido me la pegue todos los findes con pepa y algunos que otros con otras cosas, recién al año y pico pude darle un cierre, en el medio analice toda la relación, que paso para llegar a la separación, que es lo que hice, que es lo que hizo el otro, que es lo que hicimos juntos, que alimentamos, a partir de eso aprendí como me iba a manejar en las próximas relaciones para no llegar a eso, que quiero de una relación, que estoy dispuesto a dar y que no estoy dispuesto a permitir, pero principalmente trabaje y trabajo en mi persona, que quiero darme a mi, que quiero para mi, como quiero estar, cuales son mis pontencialidades, que quiero ser. Arranca a trabajar eso y/o arranca terapia, si no te cabe la psicología como decís ( a veces puede llegar a ser una resistencia a sacar cosas de si mismo, hablarlo, analizarlo y hacerse cargo) o tenes terapias no convencionales como flores de bach, ayahuasca, reiki, respiración holotropica, etc, etc Algo que te mueva lo que tengas adentro y puedas trascenderlo.

Por lo que decis que a mucha gente que va a fiestas le pasa, también le pasa a la gente que no va a fiestas, a todos nos pasa la vida, el tema es como lidiamos con ella, tanto psicologicamente, emocionalmente, materialmente y espiritualmente.

Abrazoo

No creo que la separación haya sido el problema puntal de todo esto, que fue duro lo fue!pero  estuve consumiendo 5 años sin respetar los tiempos de descanso y dándomela en la pera casi siempre, al separarme fue como que lo hice mas seguido, pero también tengo otros problemas personales. Estoy intentando transitar todo esto yo mismo sin la ayuda de nadie, la cabeza me hizo un click para bien, deje el tabaco ya hace 3 meses, cosa que me costo muchísimo pero lo estoy haciendo y trato de pensar positivo en todo, pero aveces me entra el bajón, malos pensamientos y un mal estar que jamas sentí; estoy aguardando pacientemente si esto se me pasa transitandolo solo, si en unos meses sigo igual, obviamente que tendré que conseguir ayuda terapéutica o clinica. 
Gracias por responder! Salu2

Yo adhiero a lo que dice el Albert. Coincido que la separación no es el problema, pero la manera en la que nos contás la separación también nos habla de como te relacionas con el conjunto de las cosas que te angustian. Y la vida está llena de angustias, hay muchas cosas que son una mierda, pero tenemos una psiquis preparada para sobrevivir. 

Lo que pasa es que hay distintos mecanismos del cerebro para sobrevivir, y cada uno tiene sus consecuencias positivas y sus consecuencias negativas. Por ejemplo, lxs que tapan lo que les pasa, suelen ser personas muy efectivas para todo lo que hacen pero después el cuerpo se las cobra con alguna de esas Parkinson, Alseimer, Cancer y toda esa mierda. Lxs que intelectualizan todo lo que les pasa suelen ser personas muy sociables e inteligentes pero después tienen serios problemas con aquello que no pueden controlar (este era y es mi caso, en gran medida).

La clave (creo, en mi humilde experiencia) es encontrar un equilibrio de todo un poco. No fumar todos los días, tampoco no fumar nunca. No salir a trotar todos los días, tampoco no hacerlo nunca. No darse una panzada todos los días, tampoco no hacer una comilona alguna vez. Si encontrás ese equilibrio, minimizas las negativas de las cosas y tomás lo positivo.

El deporte, como dijeron arriba, es buenisimo para reconectarte con tu parte física, tu parte animal, y te ayuda a encontrar un equilibrio muy piola en ese sentido. Pero si salis a trotar todos los días tampoco te das la posibilidad de hacer una autoreflexión de lo que estás viviendo. Tampoco podés vivir todo el dia autoanalizandote, porque vas a volverte loco. Pero si no pensas nunca en lo que te pasa, no podes cerrar tampoco. Lo mismo dormir, si no dormis nunca tu cerebro tampoco funciona como para que puedas pensar durante el día y así pateas lo que te angustia pero si dormis muchísimo tampoco te das el tiempo despierto para hacerlo.

Escribir, laburar (si la economía lo permite y sino su equivalente, buscar trabajo), hacer deporte, reflexionar sobre tus cosas, juntarte con amigxs, tomarte una birra, fumarte uno, meter una jodita cada tanto, cocinarte, dibujar, pintar, tocar algún instrumento, dormir (dormir!), verte una buena peli, leerte un buen libro, ir a un recital piola, militar o participar de algún colectivo que te permita sentir que estás trascendiendo tu existencia, son todas cosas que si las haces equilibradamente te van a ayudar una banda a estar mejor. 

Y por último, varias veces repetiste que querés salir de esto solo. Y quisiera transimirte esto: No tiene nada de malo ser ayudado por otrxs. Al contrario, somos seres sociales pensados para criarnos y fortalecernos en grupo. (El neoliberalismo y su aparato cultural) nos crían con la idea falsa de que somos seres individuales que podemos bastarnos por nosotrxs mismos, que no necesitamos de lxs demás y que lo que tenemos depende de nuestro esfuerzo, nuestro progreso, nosotros solitos. Y es un verso, porque vos no pescas la comida que comes, no te haces las zapatillas que usas ni manejas el bondi que te lleva a los lugares que vas, así que si no fuera por lxs otrxs no podríamos hacer ni mierda. De hecho, todo lo que estudias/te son cosas que otrxs investigaron y se calentaron en documentar para que otrxs como vos o como yo nos paremos sobre eso y desarrollemos más, todo por el bien de la humanidad. Pero insisto, evidentemente no conviene que veamos eso, al poder no le sirve, entonces nos hacen creer que lo que hacemos lo hacemos "solos" y vale más por eso, y no es así, más bien todo lo contrario.

Y si no te gusta/no te sirve/no estás de acuerdo con eso, pensalo como me lo dijo un coach a mi alguna vez: La otra persona (psicólogo/coach/amigo) es un espejo que te permite verte desde ángulos desde los cuales vos no podes mirarte. Puede ver y reflejarte tu espalda por ejemplo, o lo que tenés detrás, todo aquello que no ves.

Abrazo y espero que te sirva

Coincido en algunas cosas que decís, en ser un poco mas abierto y relacionarme un poco con los demas, aveces soy demasiado cerrado y no comparto lo que me pasa, la psicología en estos momentos de mi vida siento que no va a a ser de ayuda, no se si mas adelante, por que escarban problemas pasados y soy una persona que trato de ver a futuro, vengo con muchos cambios en mi vida, vivo solo y estoy un poco lejos de mi familia y amigos, laburo mucho (cosa que me hace que me distraiga un poco la cabeza y no mambearme tanto en boludeces) y eso hace que no pueda ir a visitar amigos o familia para pasarla bien un rato, vengo con problemas económicos por que para darse el gusto en este país tenes que pagar mucho en todo, como siempre digo "LO BUENO SALE CARO", y me endeude hasta el ocote, pero ya me voy a normalizar, para eso laburo tanto. 
A fin de mes me voy al exterior, me voy al caribe...playa, sol, otro ambiente...ahi voy a despejar mucho y me voy a conectar mas con todo (viajo con mi familia), seguro me va a cambiar mi manera de pensar en ciertas cosas y voy a volver renovado.
Estoy cambiando mi manera de alimentarme y después del viaje arranco a entrenar, mi meta es hacer natación (me encanta nadar, me da paz).

Gracias por los consejos y las palabras! Siempre es bien recibida la buena onda! Abrazo grande!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a meczz por este mensaje:
  • sebafabo
Responder


Mensajes en este tema
RE: Bajón a largo plazo (Long Term Comedown) - por 2047 - 28-06-2016, 10:46 PM
RE: Bajón a largo plazo (Long Term Comedown) - por meczz - 11-05-2018, 08:35 PM
LTC? - por meczz - 07-05-2018, 07:10 AM
RE: LTC? - por Saunder - 08-05-2018, 01:13 AM
RE: LTC? - por meczz - 08-05-2018, 09:12 AM
RE: LTC? - por ivo990 - 18-06-2018, 10:19 PM
RE: LTC? - por Pipilo - 18-01-2020, 01:03 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La ciencia dice que puedes evitar el bajón que da el MDMA Daleee 17 22.903 08-05-2023, 05:24 PM
Último mensaje: EdwardElric
  ¿Que me pegue el bajón durísimo al quinto día? IrishCoffee 10 5.028 16-02-2023, 12:40 PM
Último mensaje: Doñaflorinda
  Bajon pero no long term comedown? danip 8 16.306 13-03-2019, 02:08 PM
Último mensaje: danip
Rainbow CONSULTA sobre post (bajon), 7 pastis en 1 mes Antigone 1 6.538 28-12-2018, 10:22 PM
Último mensaje: Stitch
  DAÑOS A LARGO PLAZO pochi1 1 5.540 23-05-2018, 05:32 PM
Último mensaje: Stitch

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: