Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[GUÍA] Bajón a largo plazo (Long Term Comedown)
#44
(02-01-2021, 11:18 AM)Twilightparasite402 escribió: Hola!!!!. Perdón si mis preguntas o temores son infundados o estúpidos, pero mis dudas son las siguientes. Tengo 21 años y estoy en Segundo de Medicina, de modo que es fundamental que mi capacidad intelectual se mantenga intacta. ahora, en cierta ocasión (hace exactamente 2 años) probé MDMA y la pasé realmente genial. si bien me encantaría tomar todos los fines de semana, digamos que, debido a cuestiones de precaución, no repito la experiencia hasta tanto hayan transcurrido unos 8 o 10 meses desde la anterior. Mi duda es la siguiente: ¿En caso de seguir haciéndolo con esta periodicidad, a largo plazo, podría afectarme algún deterioro que a futuro pueda afectar mi actividad profesional?. De ser así, desde luego no volveré a consumir, pero tampoco pierdo de vista que a lo mejor mi duda es una estupidez. Un gran abrazo y gracias por tomarse el tiempo de leer mi mensaje!!!!.

Todo lo que te dice Stich en el mensaje anterior, es así tal cual.

Y no sé de estudios o investigaciones, pero sí te puedo contar de mi experiencia.

Tengo 32 años, una tecnicatura y una licenciatura hechas, posgrado y algún que otro programa ejecutivo. Laburo full time, con varias tareas a la vez, y en dos idiomas. 

Y necesito cuidarme. No me voy a quemar ni cagar mi carrera.

Por eso consumo poco. Salgo una o dos veces al año, tal vez sume alguna que otra tarde de mdma en casa, pero no mucho más que eso.

Por otro lado, siempre me costó estudiar, soy de las que necesitan subrayar, resaltar, hacer resúmenes, repasar, tomarme varias semanas, encerrarme horas... También tengo un temita de concentración que viene por otro lado, así que es algo a lo que le tengo que prestar atención. Con el consumo no noté grandes cambios, salvo los días posteriores al consumo. En ese sentido, hacés bien en tomarte pausas largas (de paso, disfrutás más cada experiencia).

En cuanto a lo emocional, creo que sí me ayudó. Salir y tomar en medio de una semana de mucho estrés, me sirvió para bajar mil cambios y hacer un "borrón y cuenta nueva" antes de retomar el estudio (no retenés nada si estás nervioso). 

Esa soy yo. 

También te puedo hablar de gente que consume y estudia carreras mucho más pesadas (como Química, Psicología, Historia), pero que en algún momento debieron cortar, para evitar problemas. Pero tenés de todo. Una amiga regaló todas las plantas que tenía en su casa a dos meses de recibirse, y otro amigo terminó de escribir su tesina dos días después de dársela en la pera. 

O sea, hay que ver la cabeza, la capacidad, el consumo y la fuerza de voluntad de cada uno.

Como recomendaciones, te puedo decir dos cosas.

Una: Más que psicólogo o psiquiatra, te diría de hablar con un neurólogo. Hacete todos los estudios posibles y hablá de cualquier duda que tengas. Tratá de ubicar a alguno macanudo, que no te juzgue y que pueda hablar con... eh... sensatez. Y tranqui, que los hay. 

Dos: Si notás que te está costando retener información, podés aprender varias técnicas de estudio. Hay mucha info sobre "aprendiendo a aprender", si te hace falta mensajeame y te reenvío artículos.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • Nostalgia, Twilightparasite402
Responder


Mensajes en este tema
RE: Bajón a largo plazo (Long Term Comedown) - por 2047 - 28-06-2016, 10:46 PM
RE: Bajón a largo plazo (Long Term Comedown) - por soulnmagic - 02-01-2021, 05:39 PM
LTC? - por meczz - 07-05-2018, 07:10 AM
RE: LTC? - por Saunder - 08-05-2018, 01:13 AM
RE: LTC? - por meczz - 08-05-2018, 09:12 AM
RE: LTC? - por ivo990 - 18-06-2018, 10:19 PM
RE: LTC? - por Pipilo - 18-01-2020, 01:03 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La ciencia dice que puedes evitar el bajón que da el MDMA Daleee 17 22.887 08-05-2023, 05:24 PM
Último mensaje: EdwardElric
  ¿Que me pegue el bajón durísimo al quinto día? IrishCoffee 10 5.023 16-02-2023, 12:40 PM
Último mensaje: Doñaflorinda
  Bajon pero no long term comedown? danip 8 16.303 13-03-2019, 02:08 PM
Último mensaje: danip
Rainbow CONSULTA sobre post (bajon), 7 pastis en 1 mes Antigone 1 6.538 28-12-2018, 10:22 PM
Último mensaje: Stitch
  DAÑOS A LARGO PLAZO pochi1 1 5.539 23-05-2018, 05:32 PM
Último mensaje: Stitch

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: