Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[GUÍA] Bajón a largo plazo (Long Term Comedown)
#57
(15-02-2022, 08:33 AM)Malu3103 escribió: A veces no sé si el haber consumido medianamente seguido durante estos últimos 4 años me está pasando factura, me está costado dejar el mdma durante dos meses seguidos, ahora bien no sé si leer tanto sobre los daños de la droga me hizo tenerlo presentes y es más “psicológico” que otra cosa, veo que después de consumir a los días siempre o casi siempre peleo con mi pareja, lo estoy viendo hará ya más o menos un año, no sé si será idea mía o cómo les digo, “algo psicológico” por haber leído los problemas que trae el consumo (cambios de humor bruscos sobre todo), me viene pasando mucho eso que de un momento al otro mi cara se transforma y contesto mal y eso trae problemas con mi pareja. Mi pareja me dice que a partir de marzo no va a tomar más, y que no compre más así no nos tentamos y no tenemos.

Alguna ayuda o comentario sobre esto que comento? A alguien le paso? Creo que tengo que dejar todo por un largo largo tiempo y ver cómo sigue el rumbo de mi vida, pero también es difícil y no creo que sea tan tan facil. El tema de no comprar más me parecería correcto, para no “tentarse”.
No sé si es más de mi personalidad los cambios así bruscos de humor (me paso casi todo mi vida tengo personalidad bastante particular y me ha pasado millones de veces) o los efectos adversos del consumo sin respetar descansos de al menos, unos meses. Desde mis 12/13 años que me pasa de responder mal, levantar la voz, lo trato con mi psicóloga y es difícil salir de eso ya que me sale del interior y no lo controlo.

Cualquier comentario será de gran ayuda.
Leí todo el hilo y las respuestas, y me pareció súper interesante. Desde mi opinión, que soy una persona demasiado fanática de leer sobre drogas, efectos subjetivos, pros y contras y demás, me atrevo a darte la razón en que debes descansar.

 Más que nada porque debes dejar a tu cerebro recuperarse de todo. Lo va a hacer, porque el cerebro es sumamente flexible y tiene la capacidad de regenerar sus condiciones previas a los daños neurológicos (si los hay) y de normalidad. Tenemos miles de años de evolución y el cerebro es uno de esos órganos que más se ha adaptado a responder a todo: incluso a los golpes, que son algo más grave que consumir una (1) pastilla. 

Volviendo: está bien que descanses de consumir sustancias duras, como los son las drogas psicoactivas, incluyendo las legales (ej: las benzodiacepinas). Es ahora una reconstrucción química la que debes hacer, y esa la logras a través del reposo. 

Con respecto a lo demás, me parece que es sugestión. Si decís que siempre tuviste una tendencia a ser contestatario en ciertas situaciones, pienso que estás cargando esa responsabilidad que debes trabajar en terapia o por tus medios (aunque cueste) en los efectos negativos de una sustancia. Es decir, en parte te libras de tomar acción y en parte te martillas la cabeza pensando que lo que haces está arruinando tu personalidad  y haciéndote “peor”. 

En fin. La sugestión también es fuerte cuando uno empieza a obsesionarse con los efectos negativos, más allá de la señal del sentido común que te indica que debes parar. 

Respetar los tiempos es el único secreto. Aplica para que una canción que te encantaba vuelva a gustarte luego de quemarla; para que un hastío hacia las harinas quede a un lado luego de unas semanas de comer “sano”; también para soldar un hueso roto y por supuesto para volver al estado químico del que partimos cuando no estábamos en una relación íntima con una sustancia nueva.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Lalengua por este mensaje:
  • Malu3103
Responder


Mensajes en este tema
RE: Bajón a largo plazo (Long Term Comedown) - por 2047 - 28-06-2016, 10:46 PM
RE: Bajón a largo plazo (Long Term Comedown) - por Lalengua - 16-02-2022, 12:38 AM
LTC? - por meczz - 07-05-2018, 07:10 AM
RE: LTC? - por Saunder - 08-05-2018, 01:13 AM
RE: LTC? - por meczz - 08-05-2018, 09:12 AM
RE: LTC? - por ivo990 - 18-06-2018, 10:19 PM
RE: LTC? - por Pipilo - 18-01-2020, 01:03 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La ciencia dice que puedes evitar el bajón que da el MDMA Daleee 17 22.886 08-05-2023, 05:24 PM
Último mensaje: EdwardElric
  ¿Que me pegue el bajón durísimo al quinto día? IrishCoffee 10 5.021 16-02-2023, 12:40 PM
Último mensaje: Doñaflorinda
  Bajon pero no long term comedown? danip 8 16.303 13-03-2019, 02:08 PM
Último mensaje: danip
Rainbow CONSULTA sobre post (bajon), 7 pastis en 1 mes Antigone 1 6.538 28-12-2018, 10:22 PM
Último mensaje: Stitch
  DAÑOS A LARGO PLAZO pochi1 1 5.539 23-05-2018, 05:32 PM
Último mensaje: Stitch

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: