Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Sacar a un amigo de la coca
#1
Cómo están compañeros?
Tengo un asunto y pido disculpas si ya hay un hilo con esto.

Mi amigo es un manija, hace 1 año no pensaba ni en probar un porro. Hoy en día me pide merca y recién está empezando, no quiero que se lo lleve El diablo.

Es manija con todas las drogas posibles, tiene mala junta, es capaz de mandarse ese tussi rosa con mil huevadas solo para sentirse copado, no sé si lo hace para sentirse integrado o porque realmente es así ahora.

Pensé en decirle que pruebe algo "menos dañino" porque a fin de cuentas sé que no va a dejar de drogarse pero tampoco quiero que se meta merca y venda su teléfono para comprarse unos gramos.

Hay un hilo acá con un relato muy duro sobre una adicción, también quiero que lo lea y ver si recapacita, insertarlo en el foro y que al menos también si consume sea de forma consciente con los recaudos necesarios.

Estoy haciendo bien? Que consejos me dan? Yo creo que no meterme sería una bomba de tiempo
Responder
#2
Si lo hace para sentirse copado probablemente sea un pendejo que quiere experimentar de golpe con un poco de ansiedad y mucha desinformacion decile que se relaje un poco y hagan actividad fisica salgan andar en bicicleta lo mejor q podes hacer es ayudarlo a estar ocupado ademas de todo el apoyo moral que puedas darle uno de los puntos en una recuperacion son esos mantener la mente ocupada no estar alpedo .. punto clave
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a MeteleQsonPastele por este mensaje:
  • BlueHaze, Likeke, POP SMOKE, soulnmagic
Responder
#3
Coincido, no entrar vos en esa es el mejor primer paso que podes hacer, esto puede ser como cuando alguien se ahoga en el rio, te tiras a salvarlo , te abraza y se ahogan los dos..

Trata de engancharlo en algún deporte que les guste ,entrenen de tres a cinco veces por semana a tope, pocas cosas se sienten mejor que estar hecho un toro en pleno estado fisico , hacer deporte te saca las ganas de consumir todo el tiempo cualquier cosa de manera instantánea y te hace sentir feliz de forma sostenida, sobre todo los deportes aeróbicos.

meterlo en el foro es buena idea.

un saludo, y suerte ,que nunca esta de mas.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a EGR por este mensaje:
  • Anonimo, BlueHaze, ElBato, Likeke
Responder
#4
El foro, mostrale cosas de paf, y bueno como decis vos te referis al epico post de nache, si, mostrarle esas cosas si es necesario también.
bien ahi con la iniciativa y demas loco, no dejes de estarle encima
El tema de la mala junta es complicado, trata de hacerle entender que no es por ahi...
Con las malas juntas siempre pasa que como el "amigo tranca" no sigue el mambo se van de giroska con los que si... y bueno ahi empieza el desfile de quien es mas fisura que quien y cuando se quieren dar cuenta amanecen en alguna casa re en una... evitá eso.
posta bien ahi que estes encima.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • BlueHaze, soulnmagic
Responder
#5
Primero proporciónale información https://energycontrol.org/sustancias/cocaina/ y https://energycontrol.org/tiposustancia/...incipales/ para que sepa que sucede y cuales son los riesgos.
Despues anda marcandole el limite, cada vez que creas que se pase, decile che te parece que tanto o tan seguido, lo mismo que si son un grupo de amigos que varios se lo digan, como para que levante una alarma, de decir che tanta gente me lo esta diciendo que onda.
Tambien hablen del tema, que piensa consumir, si sabe que le hace, cual es su idea sobre el futuro de sus consumos, como para que reflexione un poco y despues acompañalo preguntale como estan las cosas con su familia, como esta con sus estudios, con su trabajo, con sus amigos, en fin se un amigo que esta y que se preocupa por el. La falta de vinculos sanos, tienen mucha influencia en el nivel de consumo.
Es dificil dejar de consumir, si no es realmente por motivación propia, a veces solo se puede intentar que no se le de con una pared, pero a veces que se la de con una pared es la solución. Hay que acompañar como amigo, no desde un lugar de juzgar al otro, sino desde el afecto y querer desear lo mejor para el.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Albert Rodrigo por este mensaje:
  • Likeke, soulnmagic
Responder
#6
Hay varios puntos. Primero, por que te pide merca a vos?. Por otro lado, me paso con mi ex grupo en el que estaba mi hermano mayor que fueron los que introdujeron la que faltaba en las salidas (veniamos de pepita pero cuartito y cristal en el cheboli los sabados) y llego "ella", popper, hachis, code, etc y era una ensalada los findes. Cuestion se casaron todos dejaron de salir, empece a salir con otra gente y pegandomela hasta mas tranquilo que con ellos, pero como no salian mas, un par me hicieron cartel de la nada si ni me veia ni sabian que hacia que me hizo quedar como el c... , uno en el cumple del mejor amigo vecino pegada la casa ,todos comiendo asado, le colamos porque sabiamos como entrar cuando el bldo se olvidaba la llave y estaba en boxer con un plato lleno jugando al fifa. Mi hermano y cercanos sabian que yo me la pegaba solo cuando salia mas alla de que tengo que sacarme sangre 2 veces por mes para dosaje por medicacion por lo cual te saltaria todo y un adicto no podria, pero como que si no esta la persona conmigo, le muestro que me compre algo o si tiene linea de algo le pregunto que onda porque queria pegar el finde ponele, etc y me doy con otra gente que si ve lo que hago y lo que no, hay un abismo entre quizas entre agarrar dos meses de gira de salir vierners a la noche, sabado y pegarle un after y llevarte un dia una cosa otro otra otro alcohol nomas, a tener una adiccion a la cocaina que estas desesperado con quilombos laborales familiares abstinencia vendiendo la play para ir a pegar al transa. Por eso te pregunto que onda si las cosas las hace con vos, por que te pide a vos que le consigas fafafa, si el chabon esta metido heavy en la cocaina y estas seguro o esta pegandosela un poquito de mas..?
Responder
#7
(19-07-2021, 07:57 PM)Likeke escribió: Cómo están compañeros?
Tengo un asunto y pido disculpas si ya hay un hilo con esto.

Mi amigo es un manija, hace 1 año no pensaba ni en probar un porro. Hoy en día me pide merca y recién está empezando, no quiero que se lo lleve El diablo.

Es manija con todas las drogas posibles, tiene mala junta, es capaz de mandarse ese tussi rosa con mil huevadas solo para sentirse copado, no sé si lo hace para sentirse integrado o porque realmente es así ahora.

Pensé en decirle que pruebe algo "menos dañino" porque a fin de cuentas sé que no va a dejar de drogarse pero tampoco quiero que se meta merca y venda su teléfono para comprarse unos gramos.

Hay un hilo acá con un relato muy duro sobre una adicción, también quiero que lo lea y ver si recapacita, insertarlo en el foro y que al menos también si consume sea de forma consciente con los recaudos necesarios.

Estoy haciendo bien? Que consejos me dan? Yo creo que no meterme sería una bomba de tiempo
Hola, tengo uno de mis mejores amigos en esa situación, totalmente perdido en la falopa y alcohol, chavón universitario, con familia, pero no se rescata ni ahí, lo ha los mucho y el se da cuenta, pero con esta situación termine de entender, que una persona que no.quiere cambiar es imposible. 
La merca te caga la vida, cambias para mal, mentis, engañas, robas y te terminas recluyendo en la más pura soledad. Que gran problema
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Apologize por este mensaje:
  • BlueHaze
Responder
#8
Tengo 2 grandes amigos que cayeron en la merca, por eso le tengo tanto respeto.

Uno empezó a esconderse de nosotros y consumir con otro grupo, una gente nefasta, mala junta como pocas. Entre la familia y los amigos lo recontra ayudamos y pudimos convencerlo que vaya a una psiquiatra experta. Mucho apoyo, estar siempre. Hoy no te toca ni un porro, ni si quiera una birra, el sabe perfectamente que la adicción la tiene al 100%, que solo logró dejar de consumir y cualquier cosita la de ganas de mandarse una aspirada de merca. Si bien no consume más, tampoco volvió a lo que era porque muchas cosas se las pierde y perdió todo, vendió absolutamente todo lo que tenía en la casa, el auto, perdió el laburo, la novia lo dejó (lo contuvo hasta que no lo aguantó más).

El otro ya lo decretamos como un caso perdido, por más tratamiento, apoyo, internaciones, todo lo que sea, cada 2x3 termina recayendo, siempre el mismo modo, desaparece un tiempo del grupo porque se va con la mala junta y al tiempito vuelve con el rabo entre las piernas llorando pidiendo ayuda, hace como 15 años que trata de salir, pero no puede llegar a los 2 años limpio. Guita nunca le va a faltar, obviamente que perdió mucha, pero es medio Ricky Fort, pero perdió la tenencia de los hijos, parejas, de todo. Le generó problemas de todo tipo de adicciones, casino, juegos online, absolutamente todo lo que hace lo lleva de una forma adictiva, tanto cosas buenas como malas.
En mi opinión personal y absolutamente nada profesional sobre el tema creo que él tiene una personalidad adictiva que cuando empezó a consumir cocaína se le disparó y perdió el control de todo.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a San34 por este mensaje:
  • Xebastian
Responder
#9
No quiero hacer apología (por un tema de que es ilegal, sino andaría en modo predicador) sino más bien contar una experiencia cercana. Un amigo, que llevaba muchos años tomando, habiendo hecho internaciones, tratamiento psiquiátrico, no se recuperaba con nada, finalmente lo logró con ayahuasca.

Cabe aclarar que no lo logró en una sola sesión, necesitó más de 10 y alguna recaída para finalmente dejarla, hoy hace más de dos años que no la toca ni siente ganas, es increíble el cambio.

Y en mi experiencia, con una planta como la ayahuasca es mucho muy importante que el facilitador/guía/chamán sea alguien responsable y con basta experiencia. Hay mucho chanta (y gente con ganas/buenas intenciones pero que no sabe realmente lo que está haciendo) dando vuelta y la ayahuasca, por más que sea vegetal, tiene sus riesgos.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Renzo por este mensaje:
  • Xebastian
Responder
#10
(09-01-2022, 01:44 PM)Renzo escribió: No quiero hacer apología (por un tema de que es ilegal, sino andaría en modo predicador) sino más bien contar una experiencia cercana. Un amigo, que llevaba muchos años tomando, habiendo hecho internaciones, tratamiento psiquiátrico, no se recuperaba con nada, finalmente lo logró con ayahuasca.

Cabe aclarar que no lo logró en una sola sesión, necesitó más de 10 y alguna recaída para finalmente dejarla, hoy hace más de dos años que no la toca ni siente ganas, es increíble el cambio.

Y en mi experiencia, con una planta como la ayahuasca es mucho muy importante que el facilitador/guía/chamán sea alguien responsable y con basta experiencia. Hay mucho chanta (y gente con ganas/buenas intenciones pero que no sabe realmente lo que está haciendo) dando vuelta y la ayahuasca, por más que sea vegetal, tiene sus riesgos.

Hay varias plantas y sustancias menos conocidas pero tal vez más efectivas que el DMT de la Ayahuasca. Tengo entendido que en México por ejemplo se están realizando sesiones con Iboga, una planta que contiene varios alcaloides, entre ellos la Ibogaína, una molécula casi alienígena con muchísimo potencial de usos. Mayormente es usada para tratar la adicción a opiáceos pero se puede usar también para dejar la cocaína.  https://www.iceers.org/es/iboga-informacion-basica/  Likeke, ojalá puedas ayudar a tu amigo, tal vez un cachetazo alucinógeno es lo que necesita.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Karinamimadrina por este mensaje:
  • Renzo, Xebastian
Responder
#11
Bueno por lo visto ya varios dieron su opinion y todas son acertadas.
La primera pregunta es si ya consumio o esta con ganas.
SI esta con ganas tenes el trabaj oduro de decirle que se deje de joder, y llevarlo por el lado de que no es necesario.
Con lo que toman ya esta super bien y no hay q meterse en esa MIERDA!!!!!!
Tengo amigo y un hermano que se cagaron la vida por arrancar cn esa verga y hoy tienen arruinadas sus vidas.
En el momento q uno esta el el mejor momento con el extasis o cualqueir otra droga y esta re manija y con gans de probar es una verga pq te crees que estas en el mejor momento con el extasis y el ego alla alto y va a venir un pelotudo y le va a dar de probar trata de que no arranque.
Mira ejmplo de gente q se arruino la vida hay por todos lados, CHANO es uno de ellos y como famosos hay miles, no quiero irme a los mas basicos como Pity alvarez , el mismo Chaly Garcia, Maradonna y la lista es infinita.
El extasis es lo mejor que hay, todos estamos aca por que bien o mal os gusto esta rola maravillosa y la pasamos de puta madre con ella. YO no fumo y tampoco probe el LSD(ganas no me faltan) pero son todos viajes lindo y divertidos .
Anda por eso lado, que el que consume Merca no hay uno que safe.
Y bueno para terminar si ya consumio y le gusto esta complicado tiene la facilidad de querer siempre algo mas y bueno trata de sacarlo pero te puede llegar a costar su amistad pq emepiuezan con la gilada que uno es el careta y que ellos se la saben toda,es muy dificil
exitos y la mejor suerte
Responder
#12
Yo lo he contado en el foro, creo que soy de los usuarios que mas participan, y ya muchos me han leido. Consumi mil veces desde que empece con el tema de las drogas. Y la verdad he visto gente muy pegada a la droga, y otras personas (la amplica mayoría al menos de mi entorno, donde me incluyo) que la han consumido, la volverán a consumir en el futuro pero no quedan pegados ni en pedo. Hablo de gente que no lo hace de forma regular.

La útlima vez que consumi fue en diciembre (muy poco), la anterior vez había sido en septiembre y la anterior el año anterior. A mi me decis de juntarnos a tomar merca el sabado y ni en pedo. Ahora me decis de irnos a Rio de Janeiro al carnaval y alguna noche pintará.
He visto gente pasarla mal, que su vida empeore, que se transforme. No es que me la quiera dar de nada, de que yo la controlo. Pero si creo que hay muchos que pueden consumir cocaina como se toman una rola en alguna ocasión especial.
Por eso me hace mucho ruido las frases tajantes que plantean que la sustancia es una mierda, y que todos los que la consumen terminan mal. Tal vez muchos me lean y piensen que tarde o temprano la voy a pasar mal, por suerte no soy una persona de la noche, y que este siempre cerca de las tentaciones.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Bedoya por este mensaje:
  • JACKELDESTRIPADOR, Karinamimadrina
Responder
#13
Ojo, para mi es una droga que está en el límite, hay gente que termina arruinada y gente que la consume y la controla.

Drogas que son incontrolables y no conozco un solo caso que haya salido bien son cosas tipo heroína, paco, esas mierdas.

La cocaína está en el límite de lo controlable para algunas personas.

Otra cosa muy a tener en cuenta es en que ocasiones se consumen las drogas, como está uno realmente sin ellas. Te levanta a pleno, pero el bajón te está esperando después y si consumís para evitar la realidad, la realidad te va a estar esperando con un palo después del viaje. Es distinto el que consume para "pasarla mejor de lo bien que ya está", al que consume "para escapar de lo mal que está". No se si se entiende el concepto.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a San34 por este mensaje:
  • Bedoya
Responder
#14
Sisi. Coincido en lo que planteas @San34.
Mi posición es siempre la misma, para todas las drogas, tanto legales o ilegales, por lo menos las que giran en nuestro país. No se como será con la heroina porque se que es extremadamente adictiva.
Pero en fin, yo siempre creo que si bien nadie está exento de volverse adicto, en general alguien que tiene motivaciones tanto a nivel profesional como personal, amistades genuinas, un entorno familiar sano, contención, etc. es muy dificil que termine mal. Diría que todos los casos conocidos que terminaron mal fueron pibes que estaban pasando un momento de mierda de antemano, o que te dabas cuenta que algo no funcionaba bien ahi y la droga solamente intensifico todo lo que pasaba.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Bedoya por este mensaje:
  • Nostalgia, San34
Responder
#15
(13-01-2022, 12:45 PM)San34 escribió: Ojo, para mi es una droga que está en el límite, hay gente que termina arruinada y gente que la consume y la controla.

Drogas que son incontrolables y no conozco un solo caso que haya salido bien son cosas tipo heroína, paco, esas mierdas.

La cocaína está en el límite de lo controlable para algunas personas.

Otra cosa muy a tener en cuenta es en que ocasiones se consumen las drogas, como está uno realmente sin ellas. Te levanta a pleno, pero el bajón te está esperando después y si consumís para evitar la realidad, la realidad te va a estar esperando con un palo después del viaje. Es distinto el que consume para "pasarla mejor de lo bien que ya está", al que consume "para escapar de lo mal que está". No se si se entiende el concepto.

Cada uno tiene sus formas de escape. Nadie tiene la vida perfecta. La música y los amigos también pueden funcionar como forma de escape. Uno usa la droga como quiere y la función que quiere. Ahora, si la droga es tu ÚNICO medio de escape, a lo que sea, al vacio de vivir o a tus problemas, creo que tarde o temprano te hundís porque te alejas cada vez más de la realidad en una adicción y cuando querés volver está todo roto. Y eso que hay mucha gente que se queda pegada teniendo lo que pareciera una vida hermosa. Como el Diego que la probó en Europa de joda, y le encantó. Nunca le pregunté, pero para mí Diego ahí no quiso escapar de nada, un tipo que salió de la villa y de repente tenía el mundo ante sus pies. Simplemente le gustaba la gira y bueno.. se enganchó. Igual creo, que los humanos somos muy complicados de todas formas como para que hagamos estos analisis de porque la gente se droga, en un párrafo.
"El mal que hay en el mundo casi siempre viene de la ignorancia, y las buenas intenciones pueden hacer tanto daño como la malicia si carecen de entendimiento".
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Karinamimadrina por este mensaje:
  • San34
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Coca+ mdma EzequielGol 11 9.703 11-08-2023, 03:31 PM
Último mensaje: EdwardElric
  Como saber si la coca esta "buena" o esta "envenenada"? luvel 7 4.766 22-01-2023, 11:49 PM
Último mensaje: Mahninja
Thumbs Down Coca dificil altarados 10 6.973 11-12-2022, 03:03 PM
Último mensaje: Anonimo
  Duda sobre dejar la coca. SeniorZ 5 3.888 29-03-2022, 12:01 PM
Último mensaje: pusilanime
  Efectos negativos de coca? Apologize 1 2.134 09-01-2022, 12:08 PM
Último mensaje: San34
  Consumo previo de coca afecta el "pegue" del extasis? POP SMOKE 1 2.517 23-09-2021, 12:00 PM
Último mensaje: kingF
  [EXPERIENCIA] primera vez coca Likeke 10 8.591 22-07-2021, 09:35 AM
Último mensaje: Pablisspower
  Coca sin pegue? Likeke 5 5.541 22-07-2021, 09:28 AM
Último mensaje: Pablisspower
  coca rara Pablisspower 2 3.266 17-07-2021, 06:58 PM
Último mensaje: Pablisspower
  Coca con agua destilada o.solucion salina Mattsupersonic 9 16.895 29-05-2021, 08:43 PM
Último mensaje: mrpillgrimm

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: