Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Duda sobre dejar la coca.
#1
Buenas gente como va, estoy transitando la abstinencia, el dejar la coca,psicologicamente me esta matando pero estoy teniendo síntomas físicos y no encuentro información en ningún lado de si puede ser eso.
Quiero agregar que también tengo adicción al alcohol y no estoy tomando ni una cuarta  parte de lo de siempre, en estos días menos.
Tengo fiebre, varía desde febricula 36,5 hasta 38.
Vómitos 
Malestar estomacal
Depresión(obviamente). Todo el día con sueño y durmiendo demasiado, claro que el cuerpo se tiene que regenerar
También me hice un hisopado y dio negativo,estoy vacunado también, no tengo mocos ni nada, voy por el 6to día limpio
Muchas gracias!
Responder
#2
¡Buenos días!

Primero que nada, quiero felicitarte por la decisión y la fuerza de voluntad para dejar la cocaína y el alcohol. Mis mejores deseos.

En cuanto a lo que contás, tengo entendido que es normal, forma parte del proceso de desintoxicación del cuerpo y la mente. Igualmente te recomiendo consultar con un médico.

Respecto del tratamiento para aliviar los síntomas, ayudar a la desintoxicación recuperación, varias cosas:
-Es esencial una buena alimentación. Nuestro estómago es nuestro segundo cerebro, está comprobado científicamente que una deficiencia alimenticia puede generar o aumentar trastornos depresivos, de ansiedad y demás.
-Actividad física. Así sea caminar media o una hora al día, practicar un deporte, bailar, lo que sea.
-Acompañamiento psicológico para este proceso. Es terapéutico el solo hecho de comunicar de lo que te pasa, y un profesional te puede brindar herramientas para transitar este proceso de una mejor manera (no solo haciéndolo más llevadero sino también acelerándolo).
-Hacé algo que disfrutes, el tiempo de ocio (en su justa medida, claro está) es medicinal. Ya sea ver una peli o una serie, escuchar música, leer, lo que sea.
-Respecto de alguna ayuda de una sustancia que puedas consumir para el alivio sintomático, te recomendaría aceite de cannabis (rico en CBD). También evitar todo tipo de sustancias psicoactivas de manera recreativa, incluso la marihuana. Quizás también micro-dosis de hongos te puedan ayudar para el cotidiano ya que funcionan como un anti-depresivo natural, pero no lo haría si no estás seguro (informándote mucho primero) y que lo hagas previamente consultando con un profesional de la salud mental.

Y un consejo personal: no ser tan duro con vos mismo. El dejar todo de golpe es un cambio fuerte para el cuerpo y la mente. Un día a la vez.

¡Espero que continués este proceso de la mejor manera, y éxitos! Fuerza y fortaleza.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Renzo por este mensaje:
  • argenweed, SeniorZ
Responder
#3
(16-03-2022, 06:51 AM)Renzo escribió: ¡Buenos días!

Primero que nada, quiero felicitarte por la decisión y la fuerza de voluntad para dejar la cocaína y el alcohol. Mis mejores deseos.

En cuanto a lo que contás, tengo entendido que es normal, forma parte del proceso de desintoxicación del cuerpo y la mente. Igualmente te recomiendo consultar con un médico.

Respecto del tratamiento para aliviar los síntomas, ayudar a la desintoxicación recuperación, varias cosas:
-Es esencial una buena alimentación. Nuestro estómago es nuestro segundo cerebro, está comprobado científicamente que una deficiencia alimenticia puede generar o aumentar trastornos depresivos, de ansiedad y demás.
-Actividad física. Así sea caminar media o una hora al día, practicar un deporte, bailar, lo que sea.
-Acompañamiento psicológico para este proceso. Es terapéutico el solo hecho de comunicar de lo que te pasa, y un profesional te puede brindar herramientas para transitar este proceso de una mejor manera (no solo haciéndolo más llevadero sino también acelerándolo).
-Hacé algo que disfrutes, el tiempo de ocio (en su justa medida, claro está) es medicinal. Ya sea ver una peli o una serie, escuchar música, leer, lo que sea.
-Respecto de alguna ayuda de una sustancia que puedas consumir para el alivio sintomático, te recomendaría aceite de cannabis (rico en CBD). También evitar todo tipo de sustancias psicoactivas de manera recreativa, incluso la marihuana. Quizás también micro-dosis de hongos te puedan ayudar para el cotidiano ya que funcionan como un anti-depresivo natural, pero no lo haría si no estás seguro (informándote mucho primero) y que lo hagas previamente consultando con un profesional de la salud mental.

Y un consejo personal: no ser tan duro con vos mismo. El dejar todo de golpe es un cambio fuerte para el cuerpo y la mente. Un día a la vez.

¡Espero que continués este proceso de la mejor manera, y éxitos! Fuerza y fortaleza.
Muchísimas gracias, realmente estos mensajes ayudan un montón!
Respecto a la ansiedad estoy teniendo muchísima menos y me pone re contento, la vivía todos los días y la bajaba con clonazepam, un sube y baja todos los días, horror
Responder
#4
Primero lo primero: Te felicito por la decisión y la voluntad!

Mis conocidos que lograron salir de ambas adicciones me dijeron que es difícil, muy difícil, sin embargo la mejor decisión que tomaron en su vida.
También tenés que saber que dejás de consumir y la adicción queda latente, por lo que no tenés que tentarte con "probar un poquito" porque metés la pata fuerte.

Como ya te dijeron, lo mejor es consultar a un médico piola que sepa del tema, no tengas miedo en encararle con el tema.
Hay psicólogos y psiquiatras especializados en el tema. Unos cuantos pasaron por lo que estás pasando. Obvio que no lo van a admitir frente a un paciente...

Sabiendo experiencias de terceros, tratá de mantenerte activo, lo que sea, en vez de tirarte en la cama o en el sillón a hacer nada a un horario que no deberías, salí a caminar, si realmente no podés vencer el estado de querer quedarte ponete algo en la TV que haga que le prestes atención y te entretenga.
Acompañamiento de amigos y personas cercanas que sepan lo que estás pasando y te ayuden. No hace falta que sean expertos, con solo escucharte o acompañarte en el proceso es un montón.

Alejate del entorno con el cual consumías, personas y situaciones, al menos hasta que lo tengas bajo control.

Aparte de la alimentación, la hidratación también es fundamental, en vez de al menos 2 litros, tratá de tomar al menos 3. Hace de regulador de muchas variables en el organismo.

Es un cambio enorme lo que pasa en el cerebro, está acostumbrado a que lo bombardeen sustancias que dejaron de estar y todo ese proceso de reacomodamiento para bien es duro tanto física como emocionalmente.
Es normal una depresión, estados de ansiedad elevada, dormir todo el día, insomnio, etc. Tenés que ser consciente que es parte del proceso para desintoxicarte
Cito a un amigo textual: Emocionalmente una montaña rusa.

Por último cualquier cosa escribí por acá, nadie te va a juzgar, muchos pasaron por lo que estás pasando y otros acompañamos a amigos en el proceso.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a San34 por este mensaje:
  • argenweed
Responder
#5
Fuerza amigo! yo soy adicto a la coca y ya llevo casi dos años sin volver a consumir. Yo no la tomaba con alcohol, la tomaba sola desde uqe me despertaba hasta que me acostaba durante unos seis años en total, cometi muchos errores y no me matè, ni matè a nadie de pedo, ni termine preso, obviamente empeorando con el paso del tiempo y en los ultimos asistido con medicamentos, psiquiatra y psicologo pero sin internacion. Que te puedo decir, se que no hay nada que te pueda decir que te saque esa pesadilla de encima, pero lo que te puedo asegurar es que si aguantas y le metes garra todo pasa y vas a poder volver a vivir la vida que llevabas antes (cosa que yo creia que era irrecuperable, al igual que las neuronas perdidas...)

Ya sabemos que cada experiencia es unica, lo que para mi pudo haber sido una pesadilla, para el que lee pudo haber sido un juego en el parque o viceverza, no sirve comparar los casos por que esta adiccion se adapta a cada indivuduo de formas impresionantes.
Lo que si aprendi despues de mas de tres recaidas y un lapso maximo de 5meses de abstinencia con fracaso es que si volves a probarla, te enganchas inmediatamente. No existe el "volver a empezar despacito" una vez que el cerebro se acostumbra a lo que consumias cada vez que vuelvas podes empezar despacio creyendo que lo controlas y que te vuelve a pegar como al principio pero no es asi, la escalada que pegas es mucho mas rapida que en tiempos anteriores y en muy poco tiempo vas a estar consumiendo lo mismo o mas, en frecuencia o cantidad.
Si decidis dejar es para siempre, y siempre es para la eternidad, se que cuesta una banda tan solo pensarlo y tu cerebro te juega en contra todo el tiempo, mas que nada al principio y hasta el primer año, pero luego te olvidas y cuando veas un desencadenante que te engancha para volver a consumir, inmediatamente te vas a acordar de la pesadilla que pasaste en los ultimos momentos.

Yo probe casi todas las drogas, legales, ilegales y experimentales, pero lo peor fue la coca, una vez que entre en eso se acabo todo lo otro, deje de disfrutar de "los viajes", de la felicidad en las fiestas y de mil cosas mas que pense que no iba a poder recuperar nunca.

Algunos malestares que sentis no solo son te la merca o el alcohol sino de los cortes que le ponen y muchos de esos cortes hacen abstinencias mucho mas fuertes que la misma coca, es por eso que aveces sentis que tomas y no te hace absolutamente nada, pero necesitas seguir consumiendo como sea igualmente.

No hay formulas magicas, pero la clave es no volver nunca mas, y si podes busca ayuda, psicologo y psiquiatra, no hay nada malo en eso y te puede aliviar la abstinencia.

Va para vos o quien lea que necesite una mano, animos y garra que se puede!!
La mejor forma de dominar un viaje y conseguir que sea el mejor; es aprender a no tenerle miedo a los malos viajes y acostumbrarse a controlarlos cuando suceden.  Wink
[-] Los siguientes 8 usuarios dicen gracias a Xebastian por este mensaje:
  • argenweed, dust, ElBato, kingF, Mahninja, San34, VON TRAPP, yorugua
Responder
#6
Hola amigo, te entiendo.

Cuando quería dejar la cocaína pensaba que nunca más en la vida iba poder volver a sentirme "tan bien" como la merca me hacía sentir. Que nada vale la pena. Ninguna meta, ningún objetivo, ninguna persona. Me sentía vacío.

Qué equivocado estaba. Mientras más te vas alejando de esa sustancia, con el tiempo, dicha sensación desagradable de desesperanza y depresión comienza a disminuir, te empezás a sentir mejor. Todo vuelve a funcionar. Es como un nuevo amanecer muy lento. Volves a tener nuevas experiencias en la vida. Volves a ser feliz, de a poco.

Hoy en día llevo casi 5 años sin consumir, viviendo con mi novia, terminando mis estudios.

Te adjunto unas palabras de Stephen King cuando se estaba desintoxicando de la cocaína, alcohol, etc.

"Poco a poco volví a encontrar el ritmo, y después la alegría. Me reintegré a mi familia con gratitud, y a mi trabajo con alivio. Volvía como cuando se vuelve a la casa de campo después de un largo invierno y se empieza comprobando que no hayan robado ni roto nada durante los meses de frío. Estaba todo intacto; todo en su sitio, completo. Una vez desheladas las cañerías, y dada la corriente, funcionaba todo."

(Del libro, "Mientras escribo")
regando las plantitas, empezando el lunes  
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a pusilanime por este mensaje:
  • akelarry, dust, Stitch, Xebastian, yorugua
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas sobre una falopa "precocida". mrpillgrimm 4 4.332 18-02-2024, 02:11 PM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
  Coca+ mdma EzequielGol 11 9.471 11-08-2023, 03:31 PM
Último mensaje: EdwardElric
  Como saber si la coca esta "buena" o esta "envenenada"? luvel 7 4.592 22-01-2023, 11:49 PM
Último mensaje: Mahninja
Thumbs Down Coca dificil altarados 10 6.761 11-12-2022, 03:03 PM
Último mensaje: Anonimo
Lightbulb Reflexiones sobre el modafinilo Woi1d 4 4.136 05-12-2022, 10:36 AM
Último mensaje: IronSol
  Sacar a un amigo de la coca Likeke 15 10.879 13-01-2022, 05:16 PM
Último mensaje: Stitch
  Dudas sobre el consumo de "Calvin Klein" Plenus 22 16.525 11-01-2022, 07:32 PM
Último mensaje: rorroe
  Efectos negativos de coca? Apologize 1 2.074 09-01-2022, 12:08 PM
Último mensaje: San34
  Duda consistencia metanfetamina Belfegor 3 8.026 01-11-2021, 01:45 PM
Último mensaje: Dammilala
  Consumo previo de coca afecta el "pegue" del extasis? POP SMOKE 1 2.467 23-09-2021, 12:00 PM
Último mensaje: kingF

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: