Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


No le encuentro la onda a la cocaina
#1
Buenas, tengo 27 años. Soy una persona muy tranquila la verdad y súper responsable con lo que sea consumo. Fumo bastante marihuana, hace rato que salgo a fiestas donde suelo consumir cristales o pasti aunque nunca abusando y me gusta disfrutar cuando puedo darme algún gusto.

La verdad que nunca pensé en consumir cocaina, yo creo que porque en mi entorno no se consume, al menos en mi grupo de amigos y creo que eso me mantuvo alejado. Aunque a veces pensaba que si alguien me ofrecia capaz probaba o capaz no, Nose. Sentia también como que no iba a ser un problema porque me súper conozco y tengo una personalidad cero adictiva, sino que más bien iba a ser por curiosidad. 

Por curiosidad tamb consumi lsd algunas veces, hongos, pero como dije antes, ni me pintaba engancharme o de empezar a geder con eso, tengo una vida bastante ocupada. 

Conozco bastante de la cocaina, por leer muchísimo, entrar a foros, ver entrevistas de adictos o recuperados, comentarios de la gente, escuchar hablar, etc. Soy una persona que me gusta informarme mucho.

Cuestion, estaba en una joda bastante en pedo y un conocido me ofreció, Justo estábamos en una parte de la casa solos así que no me hice ni cabeza y por estar en pedo o no pensarlo tome. 

La verdad que el único efecto que tuve es que ese tiro me saco todo el pedo. Después nada, no sentí euforia, ganas de hablar, creerse Superman, nada. Me pareció una terrible cagada sinceramente después de todo lo que había escuchado.

Nose porque tmb a veces escuché que es como una droga que cuesta encontrarle el mambo, Nose.

Pasaron un par de semanas y otra vez en el mismo contexto pero esta vez en un boliche se me presentó la ocasión. Creo que volví a tomar de la curiosidad que tenía saber que se sentía, o de haberme quedado con la bronca de la última vez q no me hizo nada. Y otra vez lo mismo, me saco el pedo pero de ahí a sentir algo la verdad que no lo noto.

En fin, se que no es algo divertido para jugar ni es algo que tenga en la cabeza la verdad, solo la curiosidad como ya mencioné antes. Creo que me gusta experimentar y sentir las cosas.

Nose porque hay gente que le pasa que las primeras veces no le encuentra la onda, no es la primera vez que lo escucho
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Lean666 por este mensaje:
  • fpeople
Responder
#2
Buenas, que bueno que no le encuentres la onda a la coca jaja, pero hablando en serio, no tiene mucho para aportar si ni siquiera los propios usuarios entienden el verdadero porqué, el mambo es triste (para mí), aburrido y solitario. También tengamos en cuenta que tomaste solo dos veces, las primeras veces con el mayor porcentaje de drogas es así, no sentís mucho. Aparte de todo eso está la carga o expectativas que se generan cuando lees, eso de 'sentirse superman' no es tan así. Desde mi perspectiva nunca intenté entenderla, la probé pocas veces y nunca empaticé, no es mi mambo, pero bueno a lo mejor alguno con más experiencia te puede dar su punto de vista más personal.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Alga de Mar, Lean666
Responder
#3
Buen relato y buena perspectiva. Me alegro por vos que no le viste nada wow, que onda la persona que te dió, consume seguido? Si, la coca es la droga más criminalizada acá en el foro. Aunque hay un par de reportes que dicen que se puede consumir bajo la modalidad de reducción de daños y controlando su consumo. Yo nunca consumí, pero estoy de acuerdo en que no tiene nada mágico ni nada que me atraiga, por suerte ya a mis casi 30 si no la probé no va a pasar, y eso que tuve momentos eufóricos y momentos muy oscuros de mi vida en dónde me han ofrecido pero no.
Me parece que no tiene nada de bueno, incluso quienes dicen que "la pueden controlar" mal que mal la necesitan cada una semana o cada 2 o 3 días y eso no me parece controlar una sustancia jeje.
Pero repito, hubo un par de opiniones divididas a lo largo del foro y entendí que algún caso muy puntual puede que use la coca como momento recreativo y a otra cosa mariposa, pero es hilar muuuuy fino.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Lean666
Responder
#4
Buenas! como andas?

Comparto con lo que dicen aca arriba que es la droga mas criminalizada y con mas carga social negativa en el foro, y seguramente dentro de las mas en todo el mundo y la historia. Si revisas mi historial de comentarios vas a encontrarte con un comentario donde digo que jamas tampoco le vi el sentido, y todo lo que me hacia sentir era mucho mas negativo que lo positivo. Por su mecanismo de accion, efectos, accesibilidad y consumo "rapido y facil" es una de las drogas a las que mas rapidamente te podes hacer adicto, y no por nada hay tantos adictos a la cocaina. Sin embargo, soy firme creyente de que se puede consumir responsablemente, bajo la modalidad de reduccion de daño. Hay un sin fin de cosas que te pueden llegar a hacer adicto a una sustancia, mas alla de la sustancia en si. Si, es real que es mas facil hacerse adicto a la cocaina que a la marihuana. Conozco personas que solamente consumen MDMA, que tienen el bocho quemado por consumir todos los fin de semanas, pero cuando les nombras cocaina la demonizan a mas no poder. Al mismo tiempo conozco gente a la que uno consideraría exitosa, con familia, trabajo, casa y demás, la cual consume cocaina de manera recreativa, y no tiene ningún problema de consumo o adicción. Son los menos, pero existen.

La estoy justificando? No, para nada. Pero el tema de la adicción y el consumo irresponsable pasa por tantísimas cosas mas, además del tipo de sustancia que se esta consumiendo, que aclaro de vuelta, también tiene que ver. No es lo mismo fumarse un porro, que enchufarse heroína por intravenosa que inexorablemente te va a hacer sentir mejor que lo que jamás te sentiste en tu vida.

Otro tema muy importante es todo el estigma y carga social de años y años que conlleva la cocaina, como también la representación erronea que te dan los medios, las películas, etc. Uno cuando va a probar cocaina por primera vez, ya tiene en la cabeza un MONTON de ideas que no son, sobre los efectos que tiene, como te van a ver los demás si se te ven consumiendo ¨justo eso¨ y así. Ya de entrada te sentís un zángano adicto que esta haciendo una de las cosas peores vistas en la sociedad, con esa sustancia en particular. Entras en un mindset negativo terrible, que no ayuda para nada a los efectos que realmente deberías sentir. Creo que a la GRAN mayoria de las personas que han probado, o consumen, como te ha pasado a vos, se dice a si mismo "Che esto no es como me lo vendieron, no me siento como me muestran en las pelis"

Seguramente dirás, che este porque consume y se esta justificando su consumo, como hace cualquier otro adicto. Si consumo, pero lo hare 2 o 3 veces al mes, exclusivamente 1 día de un fin de semana, nunca dos días seguidos, con amigos, durante una situación que lo amerite. Sigo una rutina de reducción de daños y corto el consumo en una hora especifica, y lo hago durante una franja horaria de no mas de 4 o 5 horas. Jamás se me antojo durante un día de semana, o de estar esperando el fin de semana para consumir. Ahora, mi consumo es perfecto? No obvio, he tenido alguna noche que en lugar de cortar a las 4, corte a las 6 de consumir, como aquel que se toma una media pastilla mas de manija.

Por ultimo, otro GRAN problema, y en mi opinión el mas grande, es que encontrar cocaina que realmente sea cocaina, es extremadamente dificil. Entonces que pasa? Uno prueba algo que no es, que te hace sentir 100 veces peor, te hace desearla 900 veces mas, y que los efectos positivos/recreativos son de poco a ninguno. Recuerdo que aquella vez que escribí el comentario que mencione mas arriba, me venia pasando esto de que la cocaina que probaba, como te paso a vos, no me hacia sentir nada bueno, o muy poco, para después sentirme terriblemente mal. Ansioso, perseguido, con ganas de seguir tomando, toda una cosa horrible que te hace desconocer por completo, SUMADO a todo el estigma que inconscientemente tenes en la cabeza que te hace sentirte un total asco. Por suerte esto me paso solamente un par de veces, pero el haberlo experimentado me hizo entender muchas cosas, y la situación de tantas personas que caen en esta situación por consumir algo que poco debe tener de Cocaina.
El dia que probe Cocaina de verdad, me sorprendió, NO lo mucho que me hizo sentir, sino lo poco negativo que hubo después del consumo. Estaba mas asustando de lo que se supone que iba a venir (ansiedad, paranoia, malestar) que cuando no vino, me cayo la ficha de que realmente nunca había consumido algo de buen nivel. Insisto de vuelta, seguramente esta misma situación, en otra persona, lo hubiese hecho adicto. En mi persona, mi contexto y mi situacion, solo la vi, y la veo como otra droga que puedo sumar a un momento especifico que quiera potenciar, como es asi con el MDMA, marihuana, etc.

Asi que nada eso, este es el relato de alguien clase media que tuvo que rebuscar mucho para conseguir cocaina 'real' y que se que encajo en un grupo de gente que se que es la minoria. No aliento a nadie a repetir lo que yo hice, ya que se que es un caso muy especifico.
[-] Los siguientes 8 usuarios dicen gracias a Mahninja por este mensaje:
  • EdwardElric, fpeople, JotaV3, kingF, Lean666, Nickname, Ollivander, Psikodelik
Responder
#5
Como dice EdwardElric, con muchas drogas pasa lo mismo, cuesta entender el efecto o agarrarle la onda al principio, las primeras veces que consumís; después puede ser que ya entiendas cómo es el mambo de cada una y te cope, o todo lo contrario, que no te guste.
Por lo que leo todas las veces que consumiste merk habías consumido alcohol antes, tal vez para sentir el efecto pleno y "limpio" de la cocaína deberías consumirla sola, sin ninguna otra sustancia en sangre que confunda o contrarreste su efecto (no te lo estoy recomendando), simplemente una observación. Yo siempre la consumo sola sola, una sola vez inhalé un poco para que se me vaya el estado de ebriedad, pero esto es totalmente desaconsejable y peligroso, es muy tóxico el metabolito que se genera al mezclar estas dos drogas (el cocaetileno).
Yo diría que no coquetees más con ella si hasta acá no le encontraste la onda o no te gustó, no vale la pena...
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a SinMiDiablo por este mensaje:
  • Lean666
Responder
#6
(13-10-2022, 12:07 PM)Mahninja escribió: Al mismo tiempo conozco gente a la que uno consideraría exitosa, con familia, trabajo, casa y demás, la cual consume cocaina de manera recreativa, y no tiene ningún problema de consumo o adicción. Son los menos, pero existen.

Es así, yo también lo veo en muchas ocasiones. La diferencia, a mi entender, entre ellos y yo, es que si yo consumo y me gusta me engancho porque no tengo nada que perder a comparación de ellos (económicamente hablando), en cambio ellos lo ven como algo más del montón de todo lo que tienen. Obviamente están las excepciones y las secuencias de gente que perdió todo por esto, pero como digo son excepciones y riesgos como toda droga. Por eso si sos merquero y tenés plata sos un capo, y si sos un pobre laburante merquero sos un drogadicto de mierd4 para la sociedad, cosas de la vida.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • ElBato, Lean666, Mahninja, Nickname
Responder
#7
Podría contarte mi experiencia y la de mucha gente cercana y no tanto. Pero te aburriría de lo largo y depresivo que puede ser.

Te lo resumo: agradece que no le encontraste la onda. Tomar cocaina es como jugar a la ruleta rusa con 5 balas en un cargador de 6.

Puede sonar muy trágico pero el que en verdad conoce lo que es, entenderá el porqué de mi comentario.



PD: Ya sé que hay gente que consume recreativamente cada tanto y no tiene mayores problemas, si.
Pero eso lo comparo con el ejemplo de personas que pesan +120kg y no tienen ningún tipo de enfermedad aún con ese grado de obesidad, son contados con los dedos de una mano.
Todo el resto de la población que no cuida de su cuerpo tiene colesterol, diabetes, hipertensión, etc.
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a mamboafter por este mensaje:
  • ElBato, Lean666, Mahninja, Nickname, Nicooqc
Responder
#8
No entiendo la gente que insisti probarla. Te voy a hablar en criollo como la expresion que me caracteriza en todos mis comentarios. Yo empece a tomar merca a los 14 años y tome hasta los 27. Te puedo decir que es el peor error q pude cometer en mi vida. A lo primero es consumo social todo fiedta todo lindo. Pero no tarda mucho en aparecer los primeros problemas sin dsrte cuenta empezas a hacerte dependiente y despues se vuelve todo encierro y oscuridad es alpedo si ya la probaste y no te gusto ya esta no lo hagas mas. Del consumo social recreativo llamale.como.qieras. a la adiccion a la falopa hay un limite muy fino te vas a evitar hacerte mal vos y los problemas a futuro q pueden venir se porq lo digo.
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a MeteleQsonPastele por este mensaje:
  • Anonimo, dust, Nicooqc
Responder
#9
sin animos de ofender me causo gracia la contradiccion, soy muy responsable --> toma varias veces merca en pedo para ver que onda jajaja, me causo gracia y si, como dicen, aprovecha y deja de jugar con fuego...
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a jamesbondjr por este mensaje:
  • Nicooqc, ProgressivePsy
Responder
#10
Con todo el respeto del mundo ... descreo de sujetos que se definen tanto, se conocen tan bien estructurado en compartimentos dividido por colores. Si tu curiosidad es esa, prendele bala maestro. Ahora, el que no conoce a la vaca, no puede hablar de leche. Jamás te diria que la vuelvas a consumir, pero tanto preludio para falopiarte? Daaaaaale.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a jonasito por este mensaje:
  • mochipochiuwu
Responder
#11
(18-10-2022, 03:18 PM)jonasito escribió: Con todo el respeto del mundo ... descreo de sujetos que se definen tanto, se conocen tan bien estructurado en compartimentos dividido por colores. Si tu curiosidad es esa, prendele bala maestro. Ahora, el que no conoce a la vaca, no puede hablar de leche. Jamás te diria que la vuelvas a consumir, pero tanto preludio para falopiarte? Daaaaaale.

Ningún comentario lo desalentó a probar lo que quiera probar, pero siendo objetivos, qué te aporta la cocaína a vos? porque parece que entendiste algo que ninguno de nosotros no pudo. Iluminanos por favor
Responder
#12
(19-10-2022, 03:57 PM)EdwardElric escribió:
(18-10-2022, 03:18 PM)jonasito escribió: Con todo el respeto del mundo ... descreo de sujetos que se definen tanto, se conocen tan bien estructurado en compartimentos dividido por colores. Si tu curiosidad es esa, prendele bala maestro. Ahora, el que no conoce a la vaca, no puede hablar de leche. Jamás te diria que la vuelvas a consumir, pero tanto preludio para falopiarte? Daaaaaale.

Ningún comentario lo desalentó a probar lo que quiera probar, pero siendo objetivos, qué te aporta la cocaína a vos? porque parece que entendiste algo que ninguno de nosotros no pudo. Iluminanos por favor

No soy tanto del iluminismo. Tiro mas para el materialismo dialectico. En relacion a lo que preguntas... la cocaina no me gusta, no me gusto, ni me gustara. No la elijo en mis consumos. Capaz dale una lectura a mi post. Mis amigos que la re " manejaban" algunos están sumidos en un consumo problemático y otros por suerte la dejaron, después de largos tratamientos que dejaron secuelas y hasta dependencias de otras drogas. En Fin. Si tenes dudas sacatelas y paga el precio; o sino no lo hagas.
Era eso.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a jonasito por este mensaje:
  • EdwardElric
Responder
#13
Como cualquier droga, afecta de forma distinta a cada persona. Eso depende de la configuración mental de cada uno y creo yo que lo psicológico pesa más que nunca en la cocaína. En mi caso lo tengo como un límite muy tajante, se que es lo único que puede hacerme perder el control de forma rápida, como si todo se derrumbarse como un castillo de naipes. Ya sin haberla probado tengo por naturaleza una capacidad autodestructiva cuando tengo delirios de grandeza, excesos de confianza y la postura de tirapostas. Lamentablemente me es fácil llegar a esos niveles cuando tengo una buena racha y sé que tomar merca puede derrumbar mis pocas defensas para llegar a esas actitudes, al margen que del lado de mi viejo (lo cual me enteré hace poco y me calleron montones de fichas) y un amigo (que tuve), tengo una perspectiva muy mala de lo que puede hacer un mal consumo cuando tengo mucho en juego y todas las de perder

Considero que es una droga muy circunstancial, muy al talle de determinadas personas, donde hay que experimentar demasiado para encontrarle sentido y donde lo que te puede aportar es muy artificial. No veo un balance en el costo-beneficio como para tentar al diablo. Además todo esto se potencia con que los efectos no deseados tienden a no aparecer en la de mayor calidad pero eso es para cierto círculo de la sociedad como el Carlo que se desvivio reventando el tabique en Olivos allá por los 90's pero en cámara estaba impecable y se dio el lujo de vivir 30 años más sin quedar quemado, siendo alguien de su edad y la presión que significó ser Presidente
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Ollivander por este mensaje:
  • dust
Responder
#14
(24-10-2022, 06:58 AM)Ollivander escribió: Además todo esto se potencia con que los efectos no deseados tienden a no aparecer en la de mayor calidad pero eso es para cierto círculo de la sociedad como el Carlo que se desvivio reventando el tabique en Olivos allá por los 90's pero en cámara estaba impecable y se dio el lujo de vivir 30 años más sin quedar quemado, siendo alguien de su edad y la presión que significó.

Agregó una aclaración sobre los efectos adversos.
La cocaína de alta pureza (ejemplo +80%) tiene los efectos adversos propios de la cocaína. Siendo brutalmente reducciónista voy a mencionar que la vasoconstricción que genera produce daño tisular sobre todo en áreas sensibles :
_ SNC :  agudos como un ACV ( isquemico y hemorragico ) , crónicos como atrofia de la corteza frontal,  prefrontal,  etc.
_ sistema cardiovascular: alteraciones en el sistema de conducción/marcapasos => arritmias.
Hipertrofia ventricular/ infartos 

Psiquicos: el intenso movimiento en la dopamina (la cocaina favorece la biodisponibilidad de la dopamina) hace que en el corto-mediano  y largo plazo haya dificultades en cuanto la reposición del neurotransmisor( se produce en una región que se llama sustancia nigra) 
Como la dopamina se usa mucho (es un neurotransmisor excitatorio) y en regiones muy extensas del cerebro , las manifestaciones clínicas pueden ser inespecificas: depresión  , apatía  , irritabilidad, y a eso sumale por la atrofia cerebral : merma en la atención , memoria, velocidad de procesamiento,  etc.



Lo que si es cierto es que la cocaina pura no tiene efectos adversos de las sustancias de corte que le suman más daño al organismo. 


Decir que la cocaina buena no hace daño es como decir que un Johnny Walker blue label, además de ser un elixir,  es menos dañino al hígado que un red lebel porque es "mejor"
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Dragu por este mensaje:
  • LeScK4, Mahninja, Ollivander, Psikodelik
Responder
#15
Y esto solo en la de mayor calidad. Si hay algo que vengo escuchando de consumidores regulares es que en las últimas décadas viene empeorando la calidad, y cortada ya con mucha porquería
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [DISCUSIÓN] ¿Por qué consumís Cocaína? AndyArgenti 60 79.729 12-04-2024, 07:40 PM
Último mensaje: cirujanohot
  Existe el consumo responsable de cocaina? Reginna 38 13.957 19-03-2024, 05:54 PM
Último mensaje: Martín53
  COCAINA SOLO mrpillgrimm 12 10.500 01-03-2024, 05:54 AM
Último mensaje: C0deinaPsilocibinica
  DUDAS, consumo de cocaina psico 36 15.244 29-02-2024, 10:00 AM
Último mensaje: jamesbondjr
  Cómo calmar la ansiedad de la cocaína NathanDrake 6 624 22-02-2024, 05:09 PM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
  ¿Como conservar cocaína? Agustin1987 1 573 09-01-2024, 12:10 AM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
  [EXPERIENCIA] Adicción a la Cocaína Leasilvaz 22 42.234 04-08-2023, 12:30 PM
Último mensaje: gede
  Cocaína con benzodiacepinas (lorazepam) EzequielGol 12 9.486 06-07-2023, 05:56 PM
Último mensaje: Stitch
  Cocaina + Ketamina Nicooqc 7 3.658 27-03-2023, 09:54 AM
Último mensaje: Mahninja
  Ayuda, cocaina probablemente adulterada azurhhr 6 3.114 26-02-2023, 01:27 AM
Último mensaje: Nicooqc

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: