Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Fentanilo (Argentina)
#1
Exclamation 
Buenas! se ha hablado de la sustancia y su 'posible' llegada a Argentina pero no en profundidad y el post se desvirtuaba. Hoy salió la noticia de que reforzaron controles en Aduana y se incautaron ciertos kilos (vaya uno a saber si la cantidad declarada es real viniendo de las fuerzas corrup-cof cof). ¿Qué opinan, creen que podría llegar al país en unos meses/años? y también si podría ser una problemática al nivel que lo es en otros países ej Estados Unidos?
pd. si ya está acá y tienen información de primera mano para asegurarlo aporten, en mi caso no he escuchado nada de nada.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Teikirisi
Responder
#2
Justo hace unos dias, la gente de Proyecto Soma publicó un artículo interesante sobre el tema. Copio el link:

https://proyectosoma.com/2023/09/12/debe...noamerica/
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a Teikirisi por este mensaje:
  • EdwardElric, fpeople, Mateo33, patricio, soulnmagic
Responder
#3
(29-09-2023, 05:44 PM)Teikirisi escribió: Justo hace unos dias, la gente de Proyecto Soma publicó un artículo interesante sobre el tema. Copio el link:

https://proyectosoma.com/2023/09/12/debe...noamerica/

al pelo, ahora leo  Shy
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Teikirisi
Responder
#4
consulta para los que saben, es una sustancia "usable" (no se si es el termino correcto) en pastillas de extasis?
Responder
#5
(30-09-2023, 10:13 AM)Bedoya escribió: consulta para los que saben, es una sustancia "usable" (no se si es el termino correcto) en pastillas de extasis?

Siempre se dice que vía oral no pega. Sin embargo, no podemos afirmar a ciencia cierta que una pastilla con fentanilo no vaya a producir efectos opioides.
Hay algún estudio (estoy desde el celu y paja linkear) que dice que vía oral tiene una biodisponibilidad de un 30% (lo cual es poco pero para algo que se suele decir que no es activo hay un abismo de diferencia porque seguimos estando en el mismo orden de magnitud que otras rutas). La absorción transmucosal es mayor, arriba de un 50%, pero si comparamos los números no nos da una tamaña diferencia como podríamos imaginar. Apartentemente, mitad del efecto de un "chupetín" de fentanilo (así se comercializan para ciertos tratamientos ambulatorios con opioides) es por absorción transmucosal en la boca y la otra mitad del efecto es por absorción en el tracto gastrointestinal, así que si nos guiamos por eso entonces habría un riesgo apreciable en caso de que la sustancia se use como adulterante en pastillas.

Ahora, hay reportes de muertes por pastillas con fentanilo vía oral? Eso sí que no busqué.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Nostalgia por este mensaje:
  • Belfegor, EdwardElric, fpeople, Teikirisi
Responder
#6
(30-09-2023, 11:29 AM)Nostalgia escribió:
(30-09-2023, 10:13 AM)Bedoya escribió: consulta para los que saben, es una sustancia "usable" (no se si es el termino correcto) en pastillas de extasis?

Siempre se dice que vía oral no pega. Sin embargo, no podemos afirmar a ciencia cierta que una pastilla con fentanilo no vaya a producir efectos opioides.
Hay algún estudio (estoy desde el celu y paja linkear) que dice que vía oral tiene una biodisponibilidad de un 30% (lo cual es poco pero para algo que se suele decir que no es activo hay un abismo de diferencia porque seguimos estando en el mismo orden de magnitud que otras rutas). La absorción transmucosal es mayor, arriba de un 50%, pero si comparamos los números no nos da una tamaña diferencia como podríamos imaginar. Apartentemente, mitad del efecto de un "chupetín" de fentanilo (así se comercializan para ciertos tratamientos ambulatorios con opioides) es por absorción transmucosal en la boca y la otra mitad del efecto es por absorción en el tracto gastrointestinal, así que si nos guiamos por eso entonces habría un riesgo apreciable en caso de que la sustancia se use como adulterante en pastillas.

Ahora, hay reportes de muertes por pastillas con fentanilo vía oral? Eso sí que no busqué.

Puedo dar fé que el fentanilo vía oral si que pega, lo he visto en cartones personalmente... por eso siempre es tan importante ver qué consumir, imagínense una persona tomando uno de esos pensando que es nbome o LSD.

Respecto a las incautaciones, justo hoy leía la noticia de la bolsa de pastis rojas que encontraron.
No sé, hace ya varios años conozco adicciones de alto nivel al fentanilo y opiáceos, pero suele quedar en ámbito hospitalario y similares. Algunas ampollas se fugan y la verdad, intrahospitalariamente y a nivel país, no hay un control tan riguroso como debería ser... Quizás te piden más explicaciones para reponer una ampolla de Adrenalina que una de Fentanilo, ilógico.
Personalmente, prefiero no tocar esta droga ya que tengo un familiar que murió de adicción y los médicos que conozco, respetan mucho los opiáceos, por algo será...

Así como hace un año estuvo esa tandita de merca "contamitada" con Carfentanilo, creo que es un hecho inminente que el fenta es pastillas va a llegar al país... Ojalá no se genere una epidemia de adictos porque no sé si este es un país para bancar todo eso social y económicamente hablando.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Penguin por este mensaje:
  • EdwardElric, Nickname
Responder
#7
(01-10-2023, 02:59 AM)Penguin escribió:
(30-09-2023, 11:29 AM)Nostalgia escribió:
(30-09-2023, 10:13 AM)Bedoya escribió: consulta para los que saben, es una sustancia "usable" (no se si es el termino correcto) en pastillas de extasis?

Siempre se dice que vía oral no pega. Sin embargo, no podemos afirmar a ciencia cierta que una pastilla con fentanilo no vaya a producir efectos opioides.
Hay algún estudio (estoy desde el celu y paja linkear) que dice que vía oral tiene una biodisponibilidad de un 30% (lo cual es poco pero para algo que se suele decir que no es activo hay un abismo de diferencia porque seguimos estando en el mismo orden de magnitud que otras rutas). La absorción transmucosal es mayor, arriba de un 50%, pero si comparamos los números no nos da una tamaña diferencia como podríamos imaginar. Apartentemente, mitad del efecto de un "chupetín" de fentanilo (así se comercializan para ciertos tratamientos ambulatorios con opioides) es por absorción transmucosal en la boca y la otra mitad del efecto es por absorción en el tracto gastrointestinal, así que si nos guiamos por eso entonces habría un riesgo apreciable en caso de que la sustancia se use como adulterante en pastillas.

Ahora, hay reportes de muertes por pastillas con fentanilo vía oral? Eso sí que no busqué.

Puedo dar fé que el fentanilo vía oral si que pega, lo he visto en cartones personalmente... por eso siempre es tan importante ver qué consumir, imagínense una persona tomando uno de esos pensando que es nbome o LSD.

Respecto a las incautaciones, justo hoy leía la noticia de la bolsa de pastis rojas que encontraron.
No sé, hace ya varios años conozco adicciones de alto nivel al fentanilo y opiáceos, pero suele quedar en ámbito hospitalario y similares. Algunas ampollas se fugan y la verdad, intrahospitalariamente y a nivel país, no hay un control tan riguroso como debería ser... Quizás te piden más explicaciones para reponer una ampolla de Adrenalina que una de Fentanilo, ilógico.
Personalmente, prefiero no tocar esta droga ya que tengo un familiar que murió de adicción y los médicos que conozco, respetan mucho los opiáceos, por algo será...

Así como hace un año estuvo esa tandita de merca "contamitada" con Carfentanilo, creo que es un hecho inminente que el fenta es pastillas va a llegar al país... Ojalá no se genere una epidemia de adictos porque no sé si este es un país para bancar todo eso social y económicamente hablando.

Ojo que en cartones podemos decir que habrìa una considerable absorción bucal, como con los chupetines. Yo hablaba de que suelen decir que por vía oral (tragado) no pega pero en realidad algo siempre hace. Y ese algo, hablando de una droga barata y potente (y peligrosamente depresora) es un riesgo importante.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Nostalgia por este mensaje:
  • EdwardElric, Penguin
Responder
#8
Cual seria el fin de que las pastillas tuviesen fentanilo.?
Porque en Usa todo esta cortado con fentanilo.?

Generar dependencia en los usuarios a ese producto o que.?
Responder
#9
(01-10-2023, 08:03 PM)J1983 escribió: Cual seria el fin de que las pastillas tuviesen fentanilo.?
Porque en Usa todo esta cortado con fentanilo.?

Generar dependencia en los usuarios a ese producto o que.?

principalmente porque funciona como sustancia de corte muy barata
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Penguin
Responder
#10
(01-10-2023, 08:03 PM)J1983 escribió: Cual seria el fin de que las pastillas tuviesen fentanilo.?
Porque en Usa todo esta cortado con fentanilo.?

Generar dependencia en los usuarios a ese producto o que.?

Fenta en muy bajas dosis, tiene un potencial extremadamente alto y sobretodo, adictivo... de hecho, si mirás un "poco más abajo", tenés el problema de lo enganchadísimos que estuvieron/están a la Oxicodona.

Yo creo que culpar a los narcos o cualquier vendedor, por la adicción de otra persona, es bastante paupérrimo y deja mucho que desear de parte nuestra. Es una regla básica de mercado que, donde no hay demanda, no entra oferta.
Podemos ponernos sentimentales y empezar a ver qué le pasa a cada adicto de fondo, pero si uno lo piensa a grandes rasgos, el problema siempre estuvo, está y estará en el consumidor. Aunque el gobierno regule, o no, la gente seguirá consumiendo.
Responder
#11
(01-10-2023, 11:04 PM)Penguin escribió:
(01-10-2023, 08:03 PM)J1983 escribió: Cual seria el fin de que las pastillas tuviesen fentanilo.?
Porque en Usa todo esta cortado con fentanilo.?

Generar dependencia en los usuarios a ese producto o que.?

Fenta en muy bajas dosis, tiene un potencial extremadamente alto y sobretodo, adictivo... de hecho, si mirás un "poco más abajo", tenés el problema de lo enganchadísimos que estuvieron/están a la Oxicodona.

Yo creo que culpar a los narcos o cualquier vendedor, por la adicción de otra persona, es bastante paupérrimo y deja mucho que desear de parte nuestra. Es una regla básica de mercado que, donde no hay demanda, no entra oferta.
Podemos ponernos sentimentales y empezar a ver qué le pasa a cada adicto de fondo, pero si uno lo piensa a grandes rasgos, el problema siempre estuvo, está y estará en el consumidor. Aunque el gobierno regule, o no, la gente seguirá consumiendo.

Jamás la culpa es del eslabón más débil de la cadena. Participas hace 4 años del foro, deberías saber que no tiene sentido la persecución al consumidor.
simplemente cuidarse.
[-] Los siguientes 7 usuarios dicen gracias a Mateo33 por este mensaje:
  • Banderita, EdwardElric, fpeople, francoope, gede, Nostalgia, Teikirisi
Responder
#12
(01-10-2023, 11:04 PM)Penguin escribió:
(01-10-2023, 08:03 PM)J1983 escribió: Cual seria el fin de que las pastillas tuviesen fentanilo.?
Porque en Usa todo esta cortado con fentanilo.?

Generar dependencia en los usuarios a ese producto o que.?

Fenta en muy bajas dosis, tiene un potencial extremadamente alto y sobretodo, adictivo... de hecho, si mirás un "poco más abajo", tenés el problema de lo enganchadísimos que estuvieron/están a la Oxicodona.

Yo creo que culpar a los narcos o cualquier vendedor, por la adicción de otra persona, es bastante paupérrimo y deja mucho que desear de parte nuestra. Es una regla básica de mercado que, donde no hay demanda, no entra oferta.
Podemos ponernos sentimentales y empezar a ver qué le pasa a cada adicto de fondo, pero si uno lo piensa a grandes rasgos, el problema siempre estuvo, está y estará en el consumidor. Aunque el gobierno regule, o no, la gente seguirá consumiendo.

no es por ahí reyyyy si una pasti de mdma viene adulterada con fentanilo la culpa entonces es del usuario por falopero? 

che busqué un par de articulos acerca de la relación del fentanilo vendido como mdma o en pildoras y si bien encontré un par de links no quiero compartirlos porque sinceramente no conozco a fondo las páginas donde publican (info en ingles) y bueno por ende queria agregar algo mas a lo que dijo @Nostalgia  pero al no estar tan aceitado el tema no puedo mas que considerarlo como info que leo para mí mismo...
(simplemente buscar en google fentanyl sold as mdma x si quieren leer)

todo esto sumado a que las noticias de los medios locales son 50 y 50 porque arrancan diciendo algo y terminan con otro tema que nada que ver... Una nota que publicó infobae estos días dicen que incautaron fentanilo en pastillas y mas que para un consumo interno era para un envío a USA... así que no sé... 

El proceso a seguir por el momento? el mismo de siempre al comprar drogas, pegarle un doble check extra, no dejarse ganar por la manija y no manducarse lo primero que encuentran
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Banderita, EdwardElric, Nostalgia, Penguin, Teikirisi
Responder
#13
@fpeople comparto lo que decís, aunque me sigue dando 'miedo' el hecho de no poder contar con reactivos o lo que fuere para asegurarnos que consumimos lo que compramos, es como si dependiéramos de unos pocos que se la jueguen al mejor estilo conejillo de indias y lo publiquen acá para alertar... a ver, que las cosas fueron así siempre sí, pero me da inseguridad el hecho de no saber qué riesgos conlleva una pastilla adulterada con esta mierda, no sé si me explico.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Banderita, fpeople
Responder
#14
(02-10-2023, 03:48 PM)EdwardElric escribió: @fpeople comparto lo que decís, aunque me sigue dando 'miedo' el hecho de no poder contar con reactivos o lo que fuere para asegurarnos que consumimos lo que compramos, es como si dependiéramos de unos pocos que se la jueguen al mejor estilo conejillo de indias y lo publiquen acá para alertar... a ver, que las cosas fueron así siempre sí, pero me da inseguridad el hecho de no saber qué riesgos conlleva una pastilla adulterada con esta mierda, no sé si me explico.

Estamos trabajando para establecer un servicio de analisis completo, gratuito y abierto a la comunidad.

Espero tener novedades para antes de finde año. Los Argenpilleros van a ser los primeros en enterarse!
[-] Los siguientes 12 usuarios dicen gracias a Teikirisi por este mensaje:
  • Anonimo, Awesome, Banderita, Belfegor, EdwardElric, fpeople, gede, Maxi90, Nickname, Nostalgia, Penguin, pynchon17
Responder
#15
(02-10-2023, 04:02 PM)Teikirisi escribió:
(02-10-2023, 03:48 PM)EdwardElric escribió: @fpeople comparto lo que decís, aunque me sigue dando 'miedo' el hecho de no poder contar con reactivos o lo que fuere para asegurarnos que consumimos lo que compramos, es como si dependiéramos de unos pocos que se la jueguen al mejor estilo conejillo de indias y lo publiquen acá para alertar... a ver, que las cosas fueron así siempre sí, pero me da inseguridad el hecho de no saber qué riesgos conlleva una pastilla adulterada con esta mierda, no sé si me explico.

Estamos trabajando para establecer un servicio de analisis completo, gratuito y abierto a la comunidad.

Espero tener novedades para antes de finde año. Los Argenpilleros van a ser los primeros en enterarse!

grande teikirisiiii
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Teikirisi
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [EVENTO] Hernán Cattaneo - 14/15/16 Junio (Córdoba, Argentina) Tentáculo Púrpura 43 2.446 11-03-2024, 06:13 PM
Último mensaje: Frixion
  [EVENTO] Creamfields Argentina | 16 y 17 de Noviembre 2024 milanesaDePechuga 24 2.639 17-12-2023, 11:40 PM
Último mensaje: Nostalgia
  [EVENTO] John Digweed Argentina Tour Anonimo 145 27.324 13-09-2023, 04:52 PM
Último mensaje: Anonimo
  Artistas del género progressive en Argentina Mateo33 2 3.243 02-11-2021, 12:03 PM
Último mensaje: soulnmagic
  FCKNG SERIOUS Boris Brejcha en Streaming. ¿A que hora es en Argentina? sanyanzz 1 3.309 24-10-2020, 03:11 PM
Último mensaje: Malu3103
  Hernan Cattaneo nos intenta explicar por que cobra una entrada 72USD en Argentina Stitch 2 8.374 13-10-2019, 12:40 AM
Último mensaje: CarTino
  Estudio sobre música electrónica en Argentina darosch 0 3.991 28-09-2019, 11:00 PM
Último mensaje: darosch

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: