Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[GUÍA] Manteca Cannábica
#1
Guía: Cómo hacer manteca cannábica

Buenas, espero que estén bien! Hace rato que tengo pendiente hacer este post para compartir con ustedes esta receta, y hoy finalmente me saqué las ganas.

Antes de arrancar:

DISCLAIMER: El único propósito de este post es enseñarles cómo hacer manteca cannábica, una forma más sana de consumir marihuana si se la compara con fumar. Bajo ningún punto de vista es una apología al consumo, no recomiendo consumir marihuana ni ninguna otra droga. 

DISCLAIMER 2: No soy experto en el tema, así que puedo pifiarla en alguna de las siguientes explicaciones. Estoy abierto a críticas/comentarios de gente que sepa para completar el post, recuerden que a Argenpills lo hacemos entre todos Smile 
[Imagen: 4ID1dzW-ZQRk48szvMeqyGJF5Oz5waZbwBWqSNeE...NI_NK2ei74]
Conceptos previos:

- Se puede comer la marihuana?

Sí, la marihuana se puede comer, es una forma mucho más sana de consumirla que fumándola (por dar un ejemplo) y se absorbe mucho mejor. Tarda más en pegar (he comido brownies con el estómago vacío que tardaron en empezar a pegar aproximadamente 30 minutos y no pararon de aumentar los efectos hasta las 3 horas posteriores al consumo), y los efectos son mucho más potentes que fumándola (comiendo la misma cantidad que se fumaría).


- Qué bien! Puedo comerme un cogollo que tengo acá en el cajón?

Sí, pero no producirá efectos psicoactivos. La marihuana en su estado natural (posterior al apropiado secado y curado de la misma) tiene cannabinoides, los cuales se encuentran mayormente en su forma ácida (THCA, CBDA, etc.). Para que la marihuana tenga efectos psicoactivos, estos ácidos cannabinoides tienen que pasar por un proceso llamado descarboxilación.


- Qué es la descarboxilación?

Es un proceso mediante el cual estos cannabinoides modifican su estructura molecular para pasar a su forma psicoactiva. Por ejemplo, el famoso THC (tetrahidrocannabinol) se obtiene una vez descarboxilado el THCA.


- Buenísimo, pero cómo hago eso en mi casa?

Para empezar, si alguna vez fumaste/vaporizaste marihuana, ya descarboxilaste cannabinoides: Al someterse a un incremento de temperatura por encima de un umbral determinado, se descarboxilan. Hay varias formas de hacerlo (hay algunas detalladas acá: https://www.royalqueenseeds.es/blog-por-...ion-que-es), yo te voy a enseñar la que hago en casa con el horno que siempre me dio buenos resultados.


- Y la manteca qué tiene que ver con todo esto?

Para consumir los cannabinoides de forma óptima se necesita de un medio graso en el cual infusionar la marihuana para que dichos cannabinoides queden en él, pudiendo así consumirlos sin necesidad de comernos el resto de la planta (que no es rica y no se digiere fácil), y es por esto que se usa manteca, así como podría utilizarse leche, aceite, o más cosas con grasa.
[Imagen: 4ID1dzW-ZQRk48szvMeqyGJF5Oz5waZbwBWqSNeE...NI_NK2ei74]
Ahora sí, arranquemos.

En primer lugar, recomiendo fuertemente que si van a hacer manteca cannábica, la consuman con el cuidado que merece. A diferencia de fumarla, que sube rápido y los efectos se perciben en cuestión de segundos/minutos, comiéndola tarda mucho más, y es muy fácil pasarse. Como línea general que sigo siempre (después de haber tenido experiencias fuleras por haberme pasado de cantidades), una cantidad segura es 0.25g de marihuana por dosis. Esto quiere decir que si queremos hacer manteca para, por ejemplo, cocinar y compartir con 7 amigos, tendremos que usar 0.25g * 8 = 2g de marihuana.

Entonces lo que vamos a hacer es lo siguiente:


Vamos a poner a precalentar el horno a 110 grados. Si tenés un termómetro para horno o display digital, mejor, ya que vas a tener mayor certeza. En mi caso es una perilla y chau, no tengo termómetro de horno tampoco, así que a ojo posiciono la perilla en 100/110 grados (más tirando para 100, para no pasarnos de temperatura y perder cannabinoides en el proceso) y lo pongo a precalentar al menos 15 minutos.

En una asadera vamos a colocar una base de papel manteca, esto nos va a ayudar a que la marihuana no se pegue a la asadera y salga muchísimo más fácil. Vamos a picar bien bien picada la marihuana, que quede lo más uniforme posible, y la vamos a poner en el centro de la asadera sobre el papel manteca en forma de cuadrado/rectángulo/círculo, lo importante es que esté toda pegadita y no hayan huecos en el medio.

[Imagen: n2701pVgfqtTb6SDG_roaC58Onkr71QzRWJsg2aB...y-sKU6uowQ]

Luego, vamos a hacer una especie de “domo” con papel de aluminio, tipo techito, y se lo vamos a colocar arriba a la marihuana para que no le pegue directo el calor del horno y evitar que se queme.

Una vez que ya tenemos la marihuana tapada, la mandamos al horno durante 45 minutos, y la sacamos. Debería haber cambiado su color levemente a un marroncito claro, y la casa debería estar oliendo riquísimo (soy fan del olor a marihuana tostada).

[Imagen: GEaU9SWXFd8LZ7hTqRHV21BEcFovIxOCOyVDnWgd...xrFcrqi5M0]

Luego, levantamos con cuidado el papel manteca de la asadera y volcamos la marihuana sobre un plato. A partir de acá, la marihuana ya pasó por el proceso de descarboxilación y produce efectos psicoactivos al ingerirla.

[Imagen: lit095AvfuKHjj_tjhWwqx26Z7h0yzWG466gjJ6B...D82zH6K0Kw]

Una vez que tenemos la marihuana en el plato, podemos ponerle un papel film y continuar más tarde (cosa que hice en su momento, por eso se ve el papel film en la foto) o seguir de largo y hacer la manteca.

Para hacer la manteca vamos a poner a hervir agua en una olla grande-mediana, y vamos a colocar una olla más chica dentro de ella, flotando en el agua. Una vez que esté hirviendo el agua, vamos a colocar la cantidad de manteca que queramos hacer en la olla chica, y la vamos a dejar que se derrita con el calor de la olla de abajo (esto se conoce como “baño maría”, nos permite calentar la manteca de forma uniforme sin que se queme).

[Imagen: WlZgG6E8mEnEYJsqjXfgBWvbFqv04FOKt4AudPuH...Rcu-ZngL54]

Una vez derretida, vamos a añadir la marihuana descarboxilada a la manteca, y vamos a revolver un poco con una espátula de silicona para que se incorpore bien y se moje bien toda la marihuana con la manteca sin que queden grumos. Veremos que se va a ir formando una capita de grasa en la superficie: no se preocupen, es normal, sigamos revolviendo lentamente con la espátula durante unos minutos y se va a ir sola.

[Imagen: Qy5QS6NgbCl5fDOi7GxUE6O8w4L29Uj4CB-WwlEC...6SwBQ0lVOs]

Luego de unos 5 minutos veremos cómo va cambiando de aspecto.

[Imagen: XCh7Tjm50odpHo-YiCG4YHhtYKfh_u9BLfwVg0nD...r_hC_hl3Pg]

Revolvemos 7-10 minutos más, hasta que tengamos sólo burbujitas y esa “grasita” haya desaparecido.

[Imagen: 7WSmS6JADl3LXdwP-N2rq4upJMI91n8mD-Rv9pMI...We0bb2DPMc]

Ahora dejamos de revolver, y dejamos la manteca tranquila. Nunca olviden que la olla de abajo tiene que tener suficiente agua de forma tal que la olla de la manteca nunca toque el fondo de la olla de abajo, agreguen agua caliente de a poquito cada unos minutos para mantener el nivel constante.

Luego de otros 10 minutos podremos ver que la manteca se va volviendo translúcida y se puede ver la marihuana en el fondo. A partir de acá revolvemos una vez cada 10 minutos hasta llegar a una hora de infusión como mínimo.

[Imagen: cYYw8Fyu_KSHi9mHMGYHkG2cVWV01vdDXVlexmdH...eD1O8GTdmc]

Así se ve luego de otros 10 minutos:

[Imagen: 8f1yij46YyHdIpwX3EslkXKCpwCdI9KmkeDy3PYj...hcYtV051YM]

Al llegar a una hora ya podemos colarla y tenemos lista nuestra manteca. Cuál es el tiempo necesario de infusión? No tengo idea, pero cuanto más tiempo esté infusionando, más cannabinoides van a pasar al medio graso y vamos a ingerir posteriormente. Hay gente que dice que con 1 hora ya alcanza, otros dicen mínimo 2, otros la infusionan 4… Yo he probado 2 horas y 1 hora y no noté mucha diferencia, pero nunca menos de 1 hora.

Una vez que decidimos dejar de infusionarla, vamos a retirar del fuego la olla y vamos a filtrar la manteca. Muy importante: Cuando filtremos la manteca, sin importar el elemento que elijamos para filtrarla, recomiendo apretar bien bien al final para que largue bien toda la manteca y quede lo más seca posible la marihuana, así no desperdiciamos manteca. Para esto recomiendo usar alguna de las siguientes opciones:
  • Una media can-can: Son finitas, por lo que absorben poca manteca, filtran muy bien la materia vegetal y se pueden estrujar fuerte sin problemas porque son resistentes. Es mi opción #1 para filtrar, pero ya le arruiné un par de medias a mi novia y siempre me olvido de comprar más, así que me vi forzado a buscar otras opciones.
  • Filtro de papel de café: Esto va como trompada. Usando un filtro de papel convencional podemos filtrar perfectamente la manteca, y al ser bien microporoso casi no quedan residuos sólidos en la manteca. La contra que tiene es que el papel es muy frágil comparado con la media can-can, así que mucho cuidado cuando lo aprietes al final para sacarle lo que quede.
  • Un pedazo de tela: Cualquier pedazo de tela, lo más finita posible, te va a servir para filtrar la manteca. Esta opción sería la última, dado que la mayoría de las telas tienen gran poder de absorción y quedarían con bastante manteca, cosa que no queremos que suceda.

Pro tip: Para estrujar la marihuana ayudate con unas pinzas de esas que se usan para agarrar los fideos, si recién la sacaste de la olla va a estar muy caliente y te vas a quemar.

Primero pesamos el recipiente donde vamos a guardar la manteca, y luego filtramos la manteca encima del mismo, para saber qué cantidad de manteca nos quedó como resultado. Anoten el peso en algún lado porque se lo van a olvidar. Tengan en cuenta que en el proceso la manteca pierde bastante peso de agua que se evapora, por eso es importante pesarla, así después sabemos cuánto usar en la preparación que hagamos. Por ejemplo: Si usamos 2g de marihuana y una cantidad cualquiera de manteca, y obtuvimos como resultado 70g de manteca, para luego comer el equivalente a 0.25g de marihuana tenemos que hacer la cuenta “(cantidad que queremos comer / cantidad total de marihuana usada) * cantidad de manteca resultante”, en este caso 0.25g / 2g * 70g, es decir 8,75g de manteca.

Deberíamos terminar con algo así:

[Imagen: efH9FLB09bHHBHdFthu1wASHmqAOugydX9XeQII8...7dyMYL1P5Y]

La tapamos con papel film y la guardamos en la heladera. Una vez que se solidifique nos va a quedar esto:

[Imagen: l6hbfQll2DjpvlWtqVI-SlDKXeaqb7jaf1vCIIhq...0U7LRY-H_E]

Y acá ya podemos usarla en cualquier receta que queramos (brownies, tostadas/fideos con manteca, y demás). Podemos combinar manteca cannábica con manteca común para llegar a las cantidades necesarias de la receta que queramos hacer sin que implique comernos toda la manteca cannábica que hicimos, yo suelo hacer manteca para 10 dosis y voy usando de a partes cuando quiero comer (puede durar ¾ semanas en la heladera y hasta 7 meses en el freezer). Acá me hice un brownie con nueces en el que usé toda la manteca que preparé para 8 personas + un extra de manteca común para completar lo que pedía la receta:

[Imagen: jHG_MyPB7q1ssMjCAzK2_Sp94APsp0UraSAD3Qn0...lgdEhR1PC4]

Eso fue todo, espero que les haya gustado y se animen a hacerla algún día, es mucho más fácil de lo que parece y el resultado es genial.

Saludos!

[Imagen: y4TUmQfIXK-8PXeyFvQMHQurnSSXVsL34O8PPcSV...TQSXmuRJUk]
[-] Los siguientes 15 usuarios dicen gracias a Anonimo por este mensaje:
  • Anguilini, confite, EdwardElric, HappyHardcore, JACKELDESTRIPADOR, jamesbondjr, kingF, Maga Zulu, Nickname, NormanErlich, patricio, PUNCHICACHI, Renzo, Stitch, Teikirisi
Responder
#2
(27-10-2023, 12:56 AM)Anonimo escribió: [Imagen: y4TUmQfIXK-8PXeyFvQMHQurnSSXVsL34O8PPcSV...TQSXmuRJUk]

Me hiciste flashear Taringa! con ésta foto y te banco muchísimo por eso. Gran tutorial, hace mucho que quiero hacer brownies y me viene al pelo. +10 y a favoritos, maquinola! Bienvenido a NFU!


You have to do it every day, that's the hard part, but it does get easier.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Anguilini por este mensaje:
  • Anonimo
Responder
#3
(27-10-2023, 09:14 AM)Anguilini escribió: Me hiciste flashear Taringa! con ésta foto y te banco muchísimo por eso. Gran tutorial, hace mucho que quiero hacer brownies y me viene al pelo. +10 y a favoritos, maquinola! Bienvenido a NFU!

Fuiste el Soyez le premier

GRAN post, aplausos!
<<Let the waters kiss and transmutate, these leaden grudges into gold>>
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a HappyHardcore por este mensaje:
  • Anonimo
Responder
#4
El post que @Anonimo venia procrastinando hace bocha y que todos necesitamos.

gracias loco, mi horno es una cagada (160 grados para arriba) paso por lo de la mama y le dejo un poco, ya fueee jajajaj
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Anonimo
Responder
#5
daleee @Anonimo te hicieron laburar viejo ajajaj vos sabés que nunca hice manteca, siempre quise pero nunca me animé, este finde la pruebo y te cuento cómo me fue. gracias!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Anonimo
Responder
#6
Muy buena guía!???

Yo agregaría dos cosas:

- Si queres que la manteca tenga cero sabor a hierba, antes de descarboxilar se pueden hacer varios lavados en agua caliente (cambiando el agua en cada lavado), dejar secar y luego descarboxilar.

- No es necesario tener una hora la materia vegetal en la manteca, con 15 minutos es suficiente.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Teikirisi por este mensaje:
  • Anonimo
Responder
#7
Muy buen post loco, una consulta, mencionaste que según tu experiencia una dosis segura sería de 0.25 g por persona, yo soy una persona con tolerancia alta de cannabis(fumo todos los días hace 10 años aproximadamente), entonces mi pregunta es si con esa dosis no me quedaré corto por mi tolerancia, soy de fumar y alguna q otra vez probé comestibles pero hace bastante q no lo hago.
Responder
#8
(27-10-2023, 05:37 PM)confite escribió: Muy buen post loco, una consulta, mencionaste que según tu experiencia una dosis segura sería de 0.25 g por persona, yo soy una persona con tolerancia alta de cannabis(fumo todos los días hace 10 años aproximadamente), entonces mi pregunta es si con esa dosis no me quedaré corto por mi tolerancia, soy de fumar y alguna q otra vez probé comestibles pero hace bastante q no lo hago.

Tengo entendido que no es lo mismo igual, por la forma que se absorbe por el sistema digestivo y demás. 

Acordate que mucha gente suele pasarse con los brownies locos y demás por la impaciencia y ansiedad de "uy esto no pega"
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • confite
Responder
#9
(27-10-2023, 05:37 PM)confite escribió: Muy buen post loco, una consulta, mencionaste que según tu experiencia una dosis segura sería de 0.25 g por persona, yo soy una persona con tolerancia alta de cannabis(fumo todos los días hace 10 años aproximadamente), entonces mi pregunta es si con esa dosis no me quedaré corto por mi tolerancia, soy de fumar y alguna q otra vez probé comestibles pero hace bastante q no lo hago.

Hola confite, cómo andas?
Mirá, la posta es que depende de muchas variables, pero no entré en detalle para no hacer muy extenso el post. Yo personalmente, que soy un tipo que fuma un par de pitadas cada 10-15 días como muy seguido, he comido el equivalente a 1g con resultados espectaculares, pero varía según:

1- Qué marihuana usas: Como sabemos, hay genéticas con mayor THC que otras, y a su vez también varía según la calidad de marihuana que tengamos (no es lo mismo una planta a la que no se le dio mucha bola que una planta indoor con todos los nutrientes y bien desarrollada). Tampoco es lo mismo una genética 90% índica que una híbrida 50-50 o una 100% sativa, el pegue va a ser muy distinto, y quizás te podes llegar a bancar un pegue fuerte índico pero uno más cerebral proveniente de una sativa te hace tener un ataque de ansiedad incontrolable y la pasas mal.

2- Qué humedad tiene la marihuana que usas (muy importante): A mí la marihuana me dura MUCHO, así que tengo que tener esto muy en cuenta. El otro día probé por primera vez unos cogollos que conseguí en octubre 2022, llevan un año guardados en frasco sin ningún regulador de humedad y están bastante secos. Al haber perdido peso en agua, son sustancialmente más livianos que cuando los conseguí, razón por la cual trato de usar 0.25g cuando es una flor que conseguí hace poco y tiene niveles de humedad normales, y uso menos cantidad cuando se trata de flores más secas según cuánto tiempo lleven guardadas. Sé que hay reguladores de humedad, todavía no compré, debería hacerlo.

3- Factores individuales (tolerancia, peso, metabolismo, etc.): Yo suelo comer 0.5-0.75g y voy re bien, pero peso casi 100kg; como contracara, mi novia que pesa poco más de la mitad consume 0.25g y queda re loca. De mi grupo soy el que más come, pero también el que más pesa, no sé si hay una relacio´n directa entre el peso y el pegue pero sin dudas influye bastante por lo que observo en mi grupo de amigos.

Más allá de todo eso, recordá que siempre podes fumar un poquito para subir el pegue, pero si comiste de más no hay forma de bajarlo. La primera vez que hice fue a fines de 2021 para una fechita de progre nacional, me pareció buen lugar para probar. Usé 1g por persona, y encima las chicas del grupo comieron medio brownie cada una y sobró, así que me comí 1 brownie y 3/4 (o sea, 1,75g). Algunos terminaron al borde del ataque de pánico, yo no recuerdo un sólo track de la noche, un amigo que estaba sobrio porque cayó tarde me hablaba y yo no podía retener 4-5 palabras de lo que me decía porque ya me olvidaba de lo que me había dicho antes, me era imposible conversar... Más que drogados estábamos intoxicados. Desde ese entonces le tengo un recontra respeto, el pegue es muy distinto al que te da fumando, la diferencia es abismal.
Responder
#10
jajajaj que linda guia y que linda la historia la del brownie grupal



me da mucha paja cocinarlo suelo comprarselo a una chica que los hace de 10 y es hermoso el pegue , pero como bien decis hay que estar muy atento a las dosis ( como todo) por que te pasas para el otro lado y no es nada amigable el mal viaje de cannabis ingerido y mas sabiendo que dura mucho mas

respeto es tal cual la palabra, ir probando de a poco e ir subiendo si hace falta, por que si te pasaste y queres bajar, suerte


para comerse medio brownie y salir a pasear un sabado o domingo por la tarde, despues lo mantengo con unas birras a lo ultimo y juega de primera
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a jamesbondjr por este mensaje:
  • Anonimo
Responder
#11
(27-10-2023, 06:03 PM)Anonimo escribió:
(27-10-2023, 05:37 PM)confite escribió: Muy buen post loco, una consulta, mencionaste que según tu experiencia una dosis segura sería de 0.25 g por persona, yo soy una persona con tolerancia alta de cannabis(fumo todos los días hace 10 años aproximadamente), entonces mi pregunta es si con esa dosis no me quedaré corto por mi tolerancia, soy de fumar y alguna q otra vez probé comestibles pero hace bastante q no lo hago.

Hola confite, cómo andas?
Mirá, la posta es que depende de muchas variables, pero no entré en detalle para no hacer muy extenso el post. Yo personalmente, que soy un tipo que fuma un par de pitadas cada 10-15 días como muy seguido, he comido el equivalente a 1g con resultados espectaculares, pero varía según:

1- Qué marihuana usas: Como sabemos, hay genéticas con mayor THC que otras, y a su vez también varía según la calidad de marihuana que tengamos (no es lo mismo una planta a la que no se le dio mucha bola que una planta indoor con todos los nutrientes y bien desarrollada). Tampoco es lo mismo una genética 90% índica que una híbrida 50-50 o una 100% sativa, el pegue va a ser muy distinto, y quizás te podes llegar a bancar un pegue fuerte índico pero uno más cerebral proveniente de una sativa te hace tener un ataque de ansiedad incontrolable y la pasas mal.

2- Qué humedad tiene la marihuana que usas (muy importante): A mí la marihuana me dura MUCHO, así que tengo que tener esto muy en cuenta. El otro día probé por primera vez unos cogollos que conseguí en octubre 2022, llevan un año guardados en frasco sin ningún regulador de humedad y están bastante secos. Al haber perdido peso en agua, son sustancialmente más livianos que cuando los conseguí, razón por la cual trato de usar 0.25g cuando es una flor que conseguí hace poco y tiene niveles de humedad normales, y uso menos cantidad cuando se trata de flores más secas según cuánto tiempo lleven guardadas. Sé que hay reguladores de humedad, todavía no compré, debería hacerlo.

3- Factores individuales (tolerancia, peso, metabolismo, etc.): Yo suelo comer 0.5-0.75g y voy re bien, pero peso casi 100kg; como contracara, mi novia que pesa poco más de la mitad consume 0.25g y queda re loca. De mi grupo soy el que más come, pero también el que más pesa, no sé si hay una relacio´n directa entre el peso y el pegue pero sin dudas influye bastante por lo que observo en mi grupo de amigos.

Más allá de todo eso, recordá que siempre podes fumar un poquito para subir el pegue, pero si comiste de más no hay forma de bajarlo. La primera vez que hice fue a fines de 2021 para una fechita de progre nacional, me pareció buen lugar para probar. Usé 1g por persona, y encima las chicas del grupo comieron medio brownie cada una y sobró, así que me comí 1 brownie y 3/4 (o sea, 1,75g). Algunos terminaron al borde del ataque de pánico, yo no recuerdo un sólo track de la noche, un amigo que estaba sobrio porque cayó tarde me hablaba y yo no podía retener 4-5 palabras de lo que me decía porque ya me olvidaba de lo que me había dicho antes, me era imposible conversar... Más que drogados estábamos intoxicados. Desde ese entonces le tengo un recontra respeto, el pegue es muy distinto al que te da fumando, la diferencia es abismal.

Excelente mi querido anónimo, probare en unos meses cuando coseche mis plantitas jej. Y es verdad lo q decis mejor probar con una dosis moderada como la q describis y si veo q le falta un pelo tener un churrito armado para pegarle un par de secas.
Gracias por tu respuesta abz
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a confite por este mensaje:
  • Anonimo
Responder
#12
Excelente el post. 

Dos consultas me surgen: 1) En tu experiencia, no existe una relación de "x g cada 100g de manteca"? 

2) Cuantos g de manicura fina equivalen a 1g de flor?
Responder
#13
(08-11-2023, 12:30 PM)FernetBranca escribió: Excelente el post.

Dos consultas me surgen: 1) En tu experiencia, no existe una relación de "x g cada 100g de manteca"?

2) Cuantos g de manicura fina equivalen a 1g de flor?

Me alegra que te haya gustado!

1) No, porque lo que importa en definitiva es cuántos gramos de marihuana estás consumiendo, no cuánta manteca. Pensemos un ejemplo:
Supongamos que haces manteca para hacer un brownie para vos y otra persona, y quieren consumir medio gramo por persona, con lo cual deberías usar 1g en total de marihuana. Asumamos, para ahorrarnos cuentas, que no se pierde agua en el proceso de infusión de la manteca. Si el brownie lleva 100g de manteca en la receta, vos podes derretir 100g de manteca e infusionarla con la marihuana, o podes derretir 50g de manteca e infusionarla con la marihuana (te quedaría una manteca con el doble de concentración de marihuana) y luego agregarle 50g de manteca común al momento de preparar el brownie, y estarías consumiendo la misma cantidad de marihuana. Imagino que habrá un punto en el que el medio graso se satura de cannabinoides o no logra infusionarse correctamente (por ejemplo, si usáramos 10g de manteca y 10g de marihuana no se llegaría ni siquiera a humedecer toda la marihuana), pero lo desconozco.
Lo que yo suelo hacer es una manteca bien concentrada (8g de marihuana y 100g de manteca), peso la manteca resultante, y luego puedo usarla mezclándola con manteca común en recetas. Si quiero por ejemplo, preparar un brownie para 4 personas con medio gramo de marihuana por persona (2g en total), uso 2g/8g * peso de manteca resultante, y a esa cantidad le sumo manteca común hasta completar la receta, y tengo un brownie para 4 personas. De esa forma me ocupa menos espacio en la heladera y ensucio menos también.

2) No sabría decirte, pero en google vi varias recetas que hacen una relación de 1:2,5 o 1:3, es decir, que 2.5/3g de hojas con resina equivaldrían a 1g de flor. Esto jamás lo checkeé porque no cultivo, probá con cuidado si lo haces, y después contame cómo te fue así completamos el post con más info Smile

Saludos!
Responder
#14
(08-11-2023, 01:04 PM)Anonimo escribió:
(08-11-2023, 12:30 PM)FernetBranca escribió: Excelente el post.

Dos consultas me surgen: 1) En tu experiencia, no existe una relación de "x g cada 100g de manteca"?

2) Cuantos g de manicura fina equivalen a 1g de flor?

Me alegra que te haya gustado!

1) No, porque lo que importa en definitiva es cuántos gramos de marihuana estás consumiendo, no cuánta manteca. Pensemos un ejemplo:
Supongamos que haces manteca para hacer un brownie para vos y otra persona, y quieren consumir medio gramo por persona, con lo cual deberías usar 1g en total de marihuana. Asumamos, para ahorrarnos cuentas, que no se pierde agua en el proceso de infusión de la manteca. Si el brownie lleva 100g de manteca en la receta, vos podes derretir 100g de manteca e infusionarla con la marihuana, o podes derretir 50g de manteca e infusionarla con la marihuana (te quedaría una manteca con el doble de concentración de marihuana) y luego agregarle 50g de manteca común al momento de preparar el brownie, y estarías consumiendo la misma cantidad de marihuana. Imagino que habrá un punto en el que el medio graso se satura de cannabinoides o no logra infusionarse correctamente (por ejemplo, si usáramos 10g de manteca y 10g de marihuana no se llegaría ni siquiera a humedecer toda la marihuana), pero lo desconozco.
Lo que yo suelo hacer es una manteca bien concentrada (8g de marihuana y 100g de manteca), peso la manteca resultante, y luego puedo usarla mezclándola con manteca común en recetas. Si quiero por ejemplo, preparar un brownie para 4 personas con medio gramo de marihuana por persona (2g en total), uso 2g/8g * peso de manteca resultante, y a esa cantidad le sumo manteca común hasta completar la receta, y tengo un brownie para 4 personas. De esa forma me ocupa menos espacio en la heladera y ensucio menos también.

2) No sabría decirte, pero en google vi varias recetas que hacen una relación de 1:2,5 o 1:3, es decir, que 2.5/3g de hojas con resina equivaldrían a 1g de flor. Esto jamás lo checkeé porque no cultivo, probá con cuidado si lo haces, y después contame cómo te fue así completamos el post con más info Smile

Saludos!

Voy con el punto 1 nomás: Claro, por eso te hacía la pregunta porque entiendo que no es lo mismo meter 2g por cada 100g de manteca que cada 300g. En un caso queda más concentrada y en el otro más diluida, por lo que el efecto no va a ser el mismo independientemente que después la segmentes por cantidad de comensal (en la comida que quieras preparar).
Responder
#15
(08-11-2023, 01:35 PM)FernetBranca escribió: Claro, por eso te hacía la pregunta porque entiendo que no es lo mismo meter 2g por cada 100g de manteca que cada 300g. En un caso queda más concentrada y en el otro más diluida, por lo que el efecto no va a ser el mismo independientemente que después la segmentes por cantidad de comensal (en la comida que quieras preparar).

"No es lo mismo meter 2g cada 100g de manteca que cada 300g": Sí, no es lo mismo, pero si te comes la totalidad de la manteca estas comiendo los mismos 2g de marihuana. Por eso no existe una relación "x gramos de marihuana cada 100g de manteca", porque depende solamente de cuánta marihuana quieras consumir. La cantidad de manteca en la que infusiones la marihuana va a depender de qué tan concentrada quieras que quede, pero después tenes que hacer el cálculo de la misma forma al usarla para cocinar: (cantidad de marihuana que queremos comer / cantidad total de marihuana usada) * cantidad de manteca resultante.

Edit: Releyendo tu comentario entiendo por dónde viene la mano. Vos lo estás pensando en función de "cuánta manteca consume cada uno", es decir, que si tenes 2g de marihuana cada 100g de manteca, y querés consumir 20g de manteca, vas a estar consumiendo 0.4g de marihuana por persona; por otro lado, si tuvieras 2g de marihuana cada 300g de manteca, y consumis 20g de manteca, vas a estar consumiendo 0.13g de marihuana. Pero ahí está el tema: El foco no está en consumir "x gramos de manteca", sino en consumir "x gramos de marihuana", por eso no importa cuánta manteca uses, porque aplicando la fórmula que está más arriba en este comentario estarías comiendo la cantidad de marihuana que querés consumir sin importar cuánta manteca te dio como resultado, porque justamente se contempla en el cálculo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Puedo postear un tutorial de manteca cannabica? Anonimo 3 1.599 18-02-2023, 10:13 PM
Último mensaje: J1983

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: