Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Movida antes vs ahora
#1
Me impresiona la cantidad de "olds" de la movida que hay en el foro... mis respetos para todos aquellos que han vivido el crecimiento constante y los cambios en el ambiente. 

También me gustaría preguntarles a todos aquellos "olds", cuáles son los cambios o que diferencias notan con la movida antes y la de ahora, tendiendo en cuenta aspectos musicales, de reducción de daños, la gente, etc. Abrazo!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a panch por este mensaje:
  • fpeople
Responder
#2
(07-02-2024, 12:37 PM)panch escribió: Me impresiona la cantidad de "olds" de la movida que hay en el foro... mis respetos para todos aquellos que han vivido el crecimiento constante y los cambios en el ambiente.
También me gustaría preguntarles a todos aquellos "olds", cuáles son los cambios o que diferencias notan con la movida antes y la de ahora, tendiendo en cuenta aspectos musicales, de reducción de daños, la gente, etc. Abrazo!

se volvió mainstream y eso arruinó casi todo, fíjate los cachivaches que salen a hacer 'música' y te ponen un techengue bien pizzero toda la noche, la gente que sale a caretear con sus celulares, que en medio de un drop zarpado están todos con el celular parados, tipo sí graba una vez o dos, pero todos??? guarda el celular y baila hermano. la gente que vino del cachengue también la baja una banda, pero bueno siempre es bienvenida la gente el tema es que son unos irrespetuosos algunos, te das cuenta quienes son porque no te piden ni permiso para cruzar y miran con cara de asco toda la noche. esto es más personal que otra cosa, pero como me rompe las bolas las cuentas de ig dedicadas a subir info de la jodita o vídeos y siempre suben esas parejitas hegemónicas que primero no bailan nada y segundo te das cuenta que es caretaje, el verdadero manija está chivando y dándolo todo de incógnito en el medio del chiquero. corta.
[-] Los siguientes 13 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Alga de Mar, bobbzz, cheeseburguer, eucariota, gede, Mateo33, Nickname, NormanErlich, Nostalgia, panch, ProgressivePsy, quadtree, Teikirisi
Responder
#3
(07-02-2024, 12:41 PM)panch escribió: Me impresiona la cantidad de "olds" de la movida que hay en el foro... mis respetos para todos aquellos que han vivido el crecimiento constante y los cambios en el ambiente. 

También me gustaría preguntarles a todos aquellos "olds", cuáles son los cambios o que diferencias notan con la movida antes y la de ahora, tendiendo en cuenta aspectos musicales, de reducción de daños, la gente, etc. Abrazo!

Hay muchos factores a tener en cuenta, empezando por la noche y gente. Se popularizo tanto y el crecimiento de las redes sociales hicieron q cada vez se masifiqe mas todo. Eso repercutio en la musica tmb hoy por hoy es todo instagrameable esta todo mucho mas marketinizado. Y varios productores se avocaron a lo q hoy x hoy mas guita deja. Techno tipo afterlife y subgeneros del mismo se hicieron cargo de q las cosas cambien el techenge ese de mierda que se escucha ahora es otro ejemplo. Antes podias ir a un lugar a escuchar minimal techno del bueno tranqilamente. Hoy lo tenes q escuchar en tu casa nada mas. Hay mucha variedad musical nueva y poca de la vieja escuela x asi decirlo. Tema drogas. Siempre hubo lo q esta a la vista. Menos el tusi pedorro eso q ahora toman todos y ahi andan por la.vida con los.mocos como un arco iris. (Cabe destacar q el verdadero 2cb existe desde muchos años atras y q esto llamado tusi en un invento colombiano). Los unicos cambios para BIEN q puedo destacar es q se intenta generar conciencia con el tema rrdd. Y la gente hoy x hoy le esta dando un poco mas de bola a todo esto de reducir riesgos. Lo unico q tengo para decir q fue bueno. En mi opinion todo lo otro fue en decadencia.
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
[-] Los siguientes 9 usuarios dicen gracias a MeteleQsonPastele por este mensaje:
  • Alga de Mar, Anguilini, eucariota, Honguito, Nickname, NormanErlich, Nostalgia, panch, soulnmagic
Responder
#4
(07-02-2024, 02:16 PM)MeteleQsonPastele escribió:
(07-02-2024, 12:41 PM)panch escribió: Me impresiona la cantidad de "olds" de la movida que hay en el foro... mis respetos para todos aquellos que han vivido el crecimiento constante y los cambios en el ambiente. 

También me gustaría preguntarles a todos aquellos "olds", cuáles son los cambios o que diferencias notan con la movida antes y la de ahora, tendiendo en cuenta aspectos musicales, de reducción de daños, la gente, etc. Abrazo!

Hay muchos factores a tener en cuenta, empezando por la noche y gente. Se popularizo tanto y el crecimiento de las redes sociales hicieron q cada vez se masifiqe mas todo. Eso repercutio en la musica tmb hoy por hoy es todo instagrameable esta todo mucho mas marketinizado. Y varios productores se avocaron a lo q hoy x hoy mas guita deja. Techno tipo afterlife y subgeneros del mismo se hicieron cargo de q las cosas cambien el techenge ese de mierda que se escucha ahora es otro ejemplo. Antes podias ir a un lugar a escuchar minimal techno del bueno tranqilamente. Hoy lo tenes q escuchar en tu casa nada mas. Hay mucha variedad musical nueva y poca de la vieja escuela x asi decirlo. Tema drogas. Siempre hubo lo q esta a la vista. Menos el tusi pedorro eso q ahora toman todos y ahi andan por la.vida con los.mocos como un arco iris. (Cabe destacar q el verdadero 2cb existe desde muchos años atras y q esto llamado tusi en un invento colombiano). Los unicos cambios para BIEN q puedo destacar es q se intenta generar conciencia con el tema rrdd. Y la gente hoy x hoy le esta dando un poco mas de bola a todo esto de reducir riesgos. Lo unico q tengo para decir q fue bueno. En mi opinion todo lo otro fue en decadencia.

Desdé que empecé con la movida electrónica, lo que más me gustó fue la buena onda general que hay en todos lados. Eso también siempre fue así? O antes era incluso más? Digo, pedir permiso, sonreir, conocer y charlar con gente, vamos, todo lo que ya sabemos.


You have to do it every day, that's the hard part, but it does get easier.
Responder
#5
(07-02-2024, 02:20 PM)Anguilini escribió:
(07-02-2024, 02:16 PM)MeteleQsonPastele escribió: Hay muchos factores a tener en cuenta, empezando por la noche y gente. Se popularizo tanto y el crecimiento de las redes sociales hicieron q cada vez se masifiqe mas todo. Eso repercutio en la musica tmb hoy por hoy es todo instagrameable esta todo mucho mas marketinizado. Y varios productores se avocaron a lo q hoy x hoy mas guita deja. Techno tipo afterlife y subgeneros del mismo se hicieron cargo de q las cosas cambien el techenge ese de mierda que se escucha ahora es otro ejemplo. Antes podias ir a un lugar a escuchar minimal techno del bueno tranqilamente. Hoy lo tenes q escuchar en tu casa nada mas. Hay mucha variedad musical nueva y poca de la vieja escuela x asi decirlo. Tema drogas. Siempre hubo lo q esta a la vista. Menos el tusi pedorro eso q ahora toman todos y ahi andan por la.vida con los.mocos como un arco iris. (Cabe destacar q el verdadero 2cb existe desde muchos años atras y q esto llamado tusi en un invento colombiano). Los unicos cambios para BIEN q puedo destacar es q se intenta generar conciencia con el tema rrdd. Y la gente hoy x hoy le esta dando un poco mas de bola a todo esto de reducir riesgos. Lo unico q tengo para decir q fue bueno. En mi opinion todo lo otro fue en decadencia.

Desdé que empecé con la movida electrónica, lo que más me gustó fue la buena onda general que hay en todos lados. Eso también siempre fue así? O antes era incluso más? Digo, pedir permiso, sonreir, conocer y charlar con gente, vamos, todo lo que ya sabemos.
No soy "old" ni ahí, salgo desde 2019 pero en mi experiencia particular en estos 5 años yo no noté que se pusiera más o mejor buena onda. Lo que más influye para mi más allá del paso de los años la buena o mala onda de la gente es el lugar, comodidad y el DJ. 

Por ejemplo, en 2019 empecé con Digweed en el metropolitano y sentí la mejor de las ondas además que era mi primera vez con MDMA. Mismo año con Solomun nada que ver, la pasé bárbaro pero el ambiente era de más gente mirando con asco con aires de superados. Fechas de trance? El ambiente más copado que vi lejos. Y desde que empecé a ir a lugares más under y chicos noto aún mejor onda de la que noté en cualquier masiva varios años atrás. También si me pongo a pensar a medida que pasan los años y me acostumbro psicológicamente a los efectos del MDMA puedo discernir mejor quiénes están en la misma y quiénes no. Las primeras veces sentía todo el mundo era mi amigo y la mejor y por eso quizás notaba más "buena onda" también, hoy ya veo las cosas más en frío a pesar de estar en Narnia.

O sea, repito, no soy "old" ni a palos, capaz alguien me dice que en los 2000s cualquier masiva y festival era una celebración del amor y la empatía y en 20 años cambió y puede ser, pero ni idea.
strangers passing in the street, by chance, two separate glances meet
[-] Los siguientes 7 usuarios dicen gracias a eucariota por este mensaje:
  • Alga de Mar, gede, jamesbondjr, Nickname, NormanErlich, Nostalgia, Teikirisi
Responder
#6
(07-02-2024, 02:20 PM)Anguilini escribió:
(07-02-2024, 02:16 PM)MeteleQsonPastele escribió:
(07-02-2024, 12:41 PM)panch escribió: Me impresiona la cantidad de "olds" de la movida que hay en el foro... mis respetos para todos aquellos que han vivido el crecimiento constante y los cambios en el ambiente. 

También me gustaría preguntarles a todos aquellos "olds", cuáles son los cambios o que diferencias notan con la movida antes y la de ahora, tendiendo en cuenta aspectos musicales, de reducción de daños, la gente, etc. Abrazo!

Hay muchos factores a tener en cuenta, empezando por la noche y gente. Se popularizo tanto y el crecimiento de las redes sociales hicieron q cada vez se masifiqe mas todo. Eso repercutio en la musica tmb hoy por hoy es todo instagrameable esta todo mucho mas marketinizado. Y varios productores se avocaron a lo q hoy x hoy mas guita deja. Techno tipo afterlife y subgeneros del mismo se hicieron cargo de q las cosas cambien el techenge ese de mierda que se escucha ahora es otro ejemplo. Antes podias ir a un lugar a escuchar minimal techno del bueno tranqilamente. Hoy lo tenes q escuchar en tu casa nada mas. Hay mucha variedad musical nueva y poca de la vieja escuela x asi decirlo. Tema drogas. Siempre hubo lo q esta a la vista. Menos el tusi pedorro eso q ahora toman todos y ahi andan por la.vida con los.mocos como un arco iris. (Cabe destacar q el verdadero 2cb existe desde muchos años atras y q esto llamado tusi en un invento colombiano). Los unicos cambios para BIEN q puedo destacar es q se intenta generar conciencia con el tema rrdd. Y la gente hoy x hoy le esta dando un poco mas de bola a todo esto de reducir riesgos. Lo unico q tengo para decir q fue bueno. En mi opinion todo lo otro fue en decadencia.

Desdé que empecé con la movida electrónica, lo que más me gustó fue la buena onda general que hay en todos lados. Eso también siempre fue así? O antes era incluso más? Digo, pedir permiso, sonreir, conocer y charlar con gente, vamos, todo lo que ya sabemos.

Eso fue asi siempre. Yo conoci gente muy buena q hoy x hoy mantengo relacion. Y gente muy mala y oscura totalmente siniestra. Hay de todo en la noche siempre lo va haber.
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a MeteleQsonPastele por este mensaje:
  • Nickname, Teikirisi
Responder
#7
(07-02-2024, 02:20 PM)Anguilini escribió: Desdé que empecé con la movida electrónica, lo que más me gustó fue la buena onda general que hay en todos lados. Eso también siempre fue así? O antes era incluso más? Digo, pedir permiso, sonreir, conocer y charlar con gente, vamos, todo lo que ya sabemos.

antes hasta incluso veias a la gente con elasticos, cremita vick para hacerse masajitos y esas cosas, siempre se caracterizo por la buena onda de la gente, habia de los que no pero esos estan siempre en todos los ambitos.

Como dice metele, antes ibas y no estabas pendiente de filmar y esas cosas, hasta muchos salian sin el celular y con la plata justa.
Mejorar es un acto de amor!
Responder
#8
Hay que ser sinceros también que la gente es buena onda y esas cosas casi en su totalidad por el mdma. Después los ves salir de la fiesta cuando no están mas drogados y ni te saludan (me paso con un chabon que hablamos un toque en mute) obviamente no generalizo , pero esa “magia y buena onda” en el ambiente se debe a que están todos drogados. De igual modo , el perdón permiso y Gracias se aprende y se usa estes drogado o no.
Aprendiendo a vivir-.
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • Anonimo, EdwardElric, eucariota, Nickname, Nostalgia
Responder
#9
(07-02-2024, 02:33 PM)PUNCHICACHI escribió: Hay que ser sinceros también que la gente es buena onda y esas cosas casi en su totalidad por el mdma. Después los ves salir de la fiesta cuando no están mas drogados y ni te saludan (me paso con un chabon que hablamos un toque en mute) obviamente no generalizo , pero esa “magia y buena onda” en el ambiente se debe a que están todos drogados. De igual modo , el perdón permiso y Gracias se aprende y se usa estes drogado o no.

Real, hay gente que hace un 180° demasiado brusco pre-post MDMA igual, eso no me parece copado tampoco, me resulta muy raro. Claramente la droga hace lo suyo pero yo siempre la mejor con la gente que bailé o pegué onda en una fiesta, se me haya pasado todo el efecto o parte. Nunca me pasó de estar en una con un grupo o alguien y después no querer saber nada, como que el MDMA no me hace querer sociabilizar con gente que sobria no querría.
strangers passing in the street, by chance, two separate glances meet
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a eucariota por este mensaje:
  • Alga de Mar, PUNCHICACHI
Responder
#10
(07-02-2024, 02:16 PM)MeteleQsonPastele escribió:
(07-02-2024, 12:41 PM)panch escribió: Me impresiona la cantidad de "olds" de la movida que hay en el foro... mis respetos para todos aquellos que han vivido el crecimiento constante y los cambios en el ambiente. 

También me gustaría preguntarles a todos aquellos "olds", cuáles son los cambios o que diferencias notan con la movida antes y la de ahora, tendiendo en cuenta aspectos musicales, de reducción de daños, la gente, etc. Abrazo!

Los unicos cambios para BIEN q puedo destacar es q se intenta generar conciencia con el tema rrdd. Y la gente hoy x hoy le esta dando un poco mas de bola a todo esto de reducir riesgos. Lo unico q tengo para decir q fue bueno. En mi opinion todo lo otro fue en decadencia.

Respecto a eso último que comentás Metele, yo soy un poco más pesimista. Si bien es verdad que en terminos absolutos la difusión de la RRDD creció mucho, en terminos relativos a la gente que se sumó a la movida mi visión es que los que no tienen ni idea de RRDD aumentó muchísimo más. Me sorprende el poco respeto que se le tiene a las sustancias y es una de las razones por las que ya no salgo tanto. Otras cosas que creo que cambiaron un poco son:
 
- los cacheos violentísimos en las masivas, no piso el park ni un lugar grande hace muuuucho por ese tema y me jode porque me pierdo DJS que me gustan mucho.
- el pungueo en las masivas y no tan masivas. La verdad que ni da salir pensando en que no puedo estar en cualquiera y que me la van a poner.
- el policonsumo, mayormente la mezcla con alcohol que es algo que no solía ver tanto antes aunque puede que sea una visión mía sesgada. Esto lo veo mayormente en cierto tipo de fiestas, llámase Claptone y esa movida más cachenguera.

Sí celebro que a raíz de todo esto, se generó una mayor movida under como refugio a esos lugares rancios donde no se puede ir a descualquierarse tranqui.
[-] Los siguientes 8 usuarios dicen gracias a freduti por este mensaje:
  • Alga de Mar, eucariota, Honguito, Nickname, NormanErlich, Nostalgia, panch, Teikirisi
Responder
#11
(07-02-2024, 02:24 PM)eucariota escribió: También si me pongo a pensar a medida que pasan los años y me acostumbro psicológicamente a los efectos del MDMA puedo discernir mejor quiénes están en la misma y quiénes no. Las primeras veces sentía todo el mundo era mi amigo y la mejor y por eso quizás notaba más "buena onda" también, hoy ya veo las cosas más en frío a pesar de estar en Narnia.

Me siento muy identificado con ese párrafo. Lo viví así tal cual. Por eso al compañero forero que armó un tema comentando que habla mucho en la joda le dije que hay que ver si el otro está en la misma sintonía que vos. En mis primeras fiestas sentía que todos iban a estar predispuestos a charlar, a bailar, etc y no es así. 

Yo la verdad no tuve ninguna buena experiencia en masivas en lo que respecta al ambiente. Si he conocido gente, he charlado con gente buena onda pero queda opacado ante tantas miradas de asco y soberbia, gente que te caga a codazos y no se rescata, o que te ponen el celular en la geta para filmar. O quizás sea yo que voy mal predispuesto, no se.

En movidas under se mantiene una esencia hermosa lejos de la moda y el caretaje, obviamente siempre hay algún caso aislado como le pasó a una amiga que escuchamos como unas pibas le criticaban el peinado por ejemplo (dios mío) pero bueno esto como en cualquier lado de la vida.

No puedo hacer comparación porque empecé a salir seguido hace relativamente poco.
Entre 2012 y 2016 fui a varias Psycho gratuitas dónde se juntaba de todo... Jajaja no es parámetro
(07-02-2024, 03:07 PM)freduti escribió: - el policonsumo, mayormente la mezcla con alcohol que es algo que no solía ver tanto antes aunque puede que sea una visión mía sesgada. Esto lo veo mayormente en cierto tipo de fiestas, llámase Claptone y esa movida más cachenguera.

Hace un par de semanas anduve por Córdoba y unos primos me llevaron a una fiesta en Carlos paz.
Me shockeo muchísimo la mezcla de MDMA con escabio, no ves una botella de agua en la pista ni de casualidad! Y estoy hablando de gente evidentemente puesta, no es que fueron chill a tomarse unos tragos y ya.
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a Nickname por este mensaje:
  • Alga de Mar, freduti, JACKELDESTRIPADOR, NormanErlich, Nostalgia
Responder
#12
igual eso tiene una explicación @Nickname, pasa que el cuerpo del cordobés está diseñado de otra manera te explico, a ellos los hidrata el alcohol, por eso se los suele ver chupando desde que nacen, ni siquiera toman leche materna toman fernet con coca. si no me crees pregúntale a @Mateo33
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Alga de Mar, eucariota, Nickname, Nostalgia
Responder
#13
No sabria decirte desde cuando uno es "old". Yo tengo 29 años y salgo hace 12 aprox. Cuando empecé los olds de esa época criticaban el presente aquel, y yo hoy soy crítico de este presente.

En cuando a RRDD, para mi hay cierta confusión en creer que la cosa esta peor que antes. Este foro (en realidad la anterior version) fue la primer fuente que hubo para saber que onda una rola. Todos mis amigos que salian desde antes tipo 2004, 2005, 2006, etc me cuentan que compraban todo en el boliche y ni puta idea que estaban consumiendo. Hoy en dia no es un práctica tan habitual. Creo que hay mas información, mucha mas. Hasta el 2014 para todo el mundo solo habia dos tipos de rola: MDMA y anfeta. Este foro nos desasnó a muchos en este aspecto.

En cuanto a la movida en si, adhiero a todo lo que dijeron arriba. Las redes sociales cambiaron el paradigma de como se vive el presente, ante un gran panóptico autoimpuesto que observa todo. Y esta escena no esta exenta de eso. Muchos DJS hoy en día parece que solo buscan un pico de adrenalina, cual video de tik tok, en vez de hacer algo elaborado pasando por distintos géneros, amasando la cosa de a poco. En general se vive así.

Y por ultimo, algo que no me canso de decir, hoy en dia el público de la electrónica y del cachengue esta mezclado. Esto se ve mas que nada en las fiestas grandes. Hace 10 12 años no teniamos tantas fiestas masivas. Cuando comencé a salir no habia MUTE, no habia Mandarine Park. Solo estaba la Moonpark y la CF (en esta si se podia encontrar gente random pero se quedaban en el main, en las carpas no te los cruzabas). La fiesta grande como Mandarine Park y Mute son un espacio ideal para que el público se mezcle, y se acentúen prácticas de ambientes que hasta hace no mucho creíamos ajenas.

Asi y todo , siempre se pueden encontrar espacios en donde uno se sienta cómodo, donde cierta "tradición" se sigue manteniendo.
[-] Los siguientes 8 usuarios dicen gracias a Bedoya por este mensaje:
  • cheeseburguer, EdwardElric, fpeople, Honguito, Nickname, Nostalgia, panch, Teikirisi
Responder
#14
(07-02-2024, 04:10 PM)Bedoya escribió: No sabria decirte desde cuando uno es "old". Yo tengo 29 años y salgo hace 12 aprox. Cuando empecé los olds de esa época criticaban el presente aquel, y yo hoy soy crítico de este presente.

En cuando a RRDD, para mi hay cierta confusión en creer que la cosa esta peor que antes. Este foro (en realidad la anterior version) fue la primer fuente que hubo para saber que onda una rola. Todos mis amigos que salian desde antes tipo 2004, 2005, 2006, etc me cuentan que compraban todo en el boliche y ni puta idea que estaban consumiendo. Hoy en dia no es un práctica tan habitual. Creo que hay mas información, mucha mas. Hasta el 2014 para todo el mundo solo habia dos tipos de rola: MDMA y anfeta. Este foro nos desasnó a muchos en este aspecto.

En cuanto a la movida en si, adhiero a todo lo que dijeron arriba. Las redes sociales cambiaron el paradigma de como se vive el presente, ante un gran panóptico autoimpuesto que observa todo. Y esta escena no esta exenta de eso. Muchos DJS hoy en día parece que solo buscan un pico de adrenalina, cual video de tik tok, en vez de hacer algo elaborado pasando por distintos géneros, amasando la cosa de a poco. En general se vive así.

Y por ultimo, algo que no me canso de decir, hoy en dia el público de la electrónica y del cachengue esta mezclado. Esto se ve mas que nada en las fiestas grandes. Hace 10 12 años no teniamos tantas fiestas masivas. Cuando comencé a salir no habia MUTE, no habia Mandarine Park. Solo estaba la Moonpark y la CF (en esta si se podia encontrar gente random pero se quedaban en el main, en las carpas no te los cruzabas). La fiesta grande como Mandarine Park y Mute son un espacio ideal para que el público se mezcle, y se acentúen prácticas de ambientes que hasta hace no mucho creíamos ajenas.

Asi y todo , siempre se pueden encontrar espacios en donde uno se sienta cómodo, donde cierta "tradición" se sigue manteniendo.

ese guiño a Bentham y a 1984, exquisitez.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Bedoya
Responder
#15
(07-02-2024, 03:07 PM)freduti escribió:
(07-02-2024, 02:16 PM)MeteleQsonPastele escribió:
(07-02-2024, 12:41 PM)panch escribió: Me impresiona la cantidad de "olds" de la movida que hay en el foro... mis respetos para todos aquellos que han vivido el crecimiento constante y los cambios en el ambiente. 

También me gustaría preguntarles a todos aquellos "olds", cuáles son los cambios o que diferencias notan con la movida antes y la de ahora, tendiendo en cuenta aspectos musicales, de reducción de daños, la gente, etc. Abrazo!

Los unicos cambios para BIEN q puedo destacar es q se intenta generar conciencia con el tema rrdd. Y la gente hoy x hoy le esta dando un poco mas de bola a todo esto de reducir riesgos. Lo unico q tengo para decir q fue bueno. En mi opinion todo lo otro fue en decadencia.

Respecto a eso último que comentás Metele, yo soy un poco más pesimista. Si bien es verdad que en terminos absolutos la difusión de la RRDD creció mucho, en terminos relativos a la gente que se sumó a la movida mi visión es que los que no tienen ni idea de RRDD aumentó muchísimo más. Me sorprende el poco respeto que se le tiene a las sustancias y es una de las razones por las que ya no salgo tanto. Otras cosas que creo que cambiaron un poco son:
 
- los cacheos violentísimos en las masivas, no piso el park ni un lugar grande hace muuuucho por ese tema y me jode porque me pierdo DJS que me gustan mucho.
- el pungueo en las masivas y no tan masivas. La verdad que ni da salir pensando en que no puedo estar en cualquiera y que me la van a poner.
- el policonsumo, mayormente la mezcla con alcohol que es algo que no solía ver tanto antes aunque puede que sea una visión mía sesgada. Esto lo veo mayormente en cierto tipo de fiestas, llámase Claptone y esa movida más cachenguera.

Sí celebro que a raíz de todo esto, se generó una mayor movida under como refugio a esos lugares rancios donde no se puede ir a descualquierarse tranqui
Estoy de acuerdo con lo que decís. Yo tengo 19 años, y arranque a salir hace más de un año, específicamente en mi cumpleaños 18. 
Antes de tener mi primer contacto con el mdma, afortunadamente ya había adquirido algo de conocimiento sobre reducción de daños, y creo que esto no hubiese sido posible sin la difusión masiva y el hecho de hacer que consumir no sea "tabú". 
No obstante, me impresiona la cantidad de pibes y pibas de mi edad que subestiman la sustancia y a su cuerpo, consumiendo cantidades desmedidas, no respetando los descansos y haciendo todo lo que no está bien. Esto me hace pensar que hay algo que estamos haciendo mal. 
Antes también era así?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Algunas vez los engancharon con algunas drogas antes de la fiesta? Bart Simpson 1 666 23-08-2023, 09:45 PM
Último mensaje: Stitch
  Ayuno antes de consumir MDMA Supreme 5 10.717 15-11-2019, 03:16 PM
Último mensaje: elunicotomas

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: