Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Hongos, diferentes cepas, diferentes pegues?
#1
Buenas! utilice el buscador y no encontré este tema, me disculpo de antemano si existe y no lo vi. Hace unos meses me adentre en el mundo de los hongos psilocibios, arranque con la cepa golden teacher y ahora estoy cultivando jack frost y tai kiss. Por lo que charle con conocidos, muchos me han referido que las distintas cepas tienen "pegues" distintos, no solo en la intensidad sino en el mambo en si. Que piensan al respecto? yo aun no puedo opinar porque solo probé una cepa. Tienen experiencias que corroboren que esto sea así? o es solo una cuestión subjetiva?
Responder
#2
Hay una frase que usan mucho los cultivadores angloparlantes: a cube is a cube.

Un hombre no se baña dos veces en el mismo río. O mejor: Uno no es dos veces el mismo a la hora de tomar hongos.

Qsy. Para mí hay diferencias entre hongos de una misma bandeja.. entre genéticas es imposible decir.

Lo que me irritan bastante son los gráficos que hay circulando en internet del pegue de diferentes genéticas... Son todos re subjetivos. Basados en qué? Cuántas veces fueron tomados? En qué dosis? Que significa que un hongo sea tenga 4 estrellas en body high y otro 4,5 estrellas?

Me parece que todos los viajes depende (como todo) del set & setting.


Estoy seguro que este tema ya se habló antes porque en su momento había compartido una tabla de un paper, donde la única genética que realmente tenía cantidades significativamente diferentes de sustancias psicoactivas eran los Penis Envy. El resto variaban entre psilocina, psilocibina y baeocistina de manera estocástica.

Mi opinión es que es un cultivo muy reciente aún para establecer claras diferencias.

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • Anonimo, Belfegor, colorpills, eucariota
Responder
#3
(26-04-2024, 10:50 PM)kingF escribió: Hay una frase que usan mucho los cultivadores angloparlantes: a cube is a cube.

Un hombre no se baña dos veces en el mismo río. O mejor: Uno no es dos veces el mismo a la hora de tomar hongos.

Qsy. Para mí hay diferencias entre hongos de una misma bandeja.. entre genéticas es imposible decir.

Lo que me irritan bastante son los gráficos que hay circulando en internet del pegue de diferentes genéticas... Son todos re subjetivos. Basados en qué? Cuántas veces fueron tomados? En qué dosis? Que significa que un hongo sea tenga 4 estrellas en body high y otro 4,5 estrellas?

Me parece que todos los viajes depende (como todo) del set & setting.


Estoy seguro que este tema ya se habló antes porque en su momento había compartido una tabla de un paper, donde la única genética que realmente tenía cantidades significativamente diferentes de sustancias psicoactivas eran los Penis Envy. El resto variaban entre psilocina, psilocibina y baeocistina de manera estocástica.

Mi opinión es que es un cultivo muy reciente aún para establecer claras diferencias.

De lo que leí en su momento de cultivar y meterme más en el mundo de los hongos concluí que tema cepas es una cuestión de la apariencia no más. El resto es puro marketing. Lo de "este tiene un pegue más místico", "este es más introspectivo", "aquel te da más energía"... Al final del día es siempre psilocibina donde la principal y más relevante variable es la concentración (además de set, setting y la persona en particular pero me refiero en cuanto al hongo).

Pero bueno en otros contextos no quiero quedar pretenciosa, pedante y/o smartass y prefiero fingir demencia. Está muy instalado lo de que tal pega así y la otra pega asá, quieren emular como es el mercado de cannabis supongo.

(26-04-2024, 03:36 PM)MartyMcFly escribió: Buenas! utilice el buscador y no encontré este tema, me disculpo de antemano si existe y no lo vi. Hace unos meses me adentre en el mundo de los hongos psilocibios, arranque con la cepa golden teacher y ahora estoy cultivando jack frost y tai kiss. Por lo que charle con conocidos, muchos me han referido que las distintas cepas tienen "pegues" distintos, no solo en la intensidad sino en el mambo en si. Que piensan al respecto? yo aun no puedo opinar porque solo probé una cepa. Tienen experiencias que corroboren que esto sea así? o es solo una cuestión subjetiva?

Si sabés inglés (o tenés ganas de traducirlo en google) acá se habla bastante: https://www.shroomery.org/13887/Strains-...es-species. Bastante recomendado ese foro btw, hay gente con años y años de experiencia y data. Básicamente dicen pueden variar en potencia del efecto, nada más. Y pocos están de acuerdo en cual es la más potente.
strangers passing in the street, by chance, two separate glances meet
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a eucariota por este mensaje:
  • Belfegor
Responder
#4
Hola. Adhiero a lo que dijeron KingF y eucariota.

Sumo que en mi experiencia probé varias cepas y me resultaron todas igual en cuanto a pegue. Solo te podría decir que variaron en intensidad.
Lo que llaman "diferentes pegues" para mi corresponde a mayor o menor concentración de psilocibina/psilocina. Un pegue filosófico no es mas que una cantidad menor de psilo que no llega a alterar tanto al visión. Y, como regla general para los psicodélicos, cuanto mas se altera la visón, mas alterada esta la mente.

Creo que a veces varia la potencia según la cepa pero la verdad es que podes tener una cepa débil y aislar una genética fuerte y viceversa. Por otro lado, además del aislamiento genético, otro determinante de la potencia que pude ver, es que cuanto mas tarda en fructificar/colonizar(ya sea por genética lenta tipo PE, Nutcracker, Yeti etc, o por bajas temperaturas), el hongo termina con mayor concentración de psilo. Ahora si esto consume mas o menos sustrato ni idea.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Belfegor por este mensaje:
  • kingF
Responder
#5
Muchas gracias por sus respuestas! es lo que intuí en un primer momento, que era solo una cuestión de concentración de psilo.
pero si estaba equivocado se hubiese armado un lindo hilo con las experiencias y distintas características del pegue. Saludos!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Diferencias entre hongos y lsd Skinnyflakko 1 55 Ayer, 07:04 PM
Último mensaje: Belfegor
  [EXPERIENCIA] Hongos + MDMA koala10 0 135 30-04-2024, 09:36 PM
Último mensaje: koala10
  [EXPERIENCIA] Primera vez con Hongos. Anguilini 16 1.073 24-04-2024, 05:59 PM
Último mensaje: Anguilini
  [EXPERIENCIA] Primera experiencia con hongos febrero 2022 lixeiro 0 312 06-03-2024, 01:21 AM
Último mensaje: lixeiro
  Me pegarán los hongos? Khalifato 4 553 05-02-2024, 12:24 PM
Último mensaje: Stitch
  Duda sobre hongos cucumelo Psymolly 1 409 06-01-2024, 09:25 AM
Último mensaje: kingF
Question Almacenamiento hongos LuMSH 9 7.041 07-12-2023, 02:31 PM
Último mensaje: eucariota
Lightbulb Cultivo de Hongos en Macetas || Bulk alternativo. filósofo 1 602 07-11-2023, 07:33 PM
Último mensaje: kingF
  Diseño de experiencia para consumo hongos. ¿Sugerencias? IrishCoffee 18 4.550 12-09-2023, 10:55 AM
Último mensaje: Cisquito
  [EXPERIENCIA] EXPERIENCIA CON HONGOS 2,5G Rusito 4 2.866 29-08-2023, 10:57 PM
Último mensaje: hatter

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: