Mensajes: 96
Temas: 5
Agradecimientos recibidos: 117 en 57 mensajes
Agradecimientos dados: 115
Registro en: Sep 2023
Sexo: Hombre
Buenas a todos!
Este post es solo a nivel de auto-exploración e invitación a que otros compartan sus experiencias, vivencias y también, para pequeñas conclusiones que vayan sacando sobre el consumo de drogas.
Primero quiero partir de la base: desde muy chico consumo alcohol, a los 13 años tal vez arranque con el inicio de la secundaria, y como travesura, para ponerme escabio. De grande el consumo es distinto, para relajar los finde, algun día de semana alguna cerveza o vino. No mucho más. Obviamente, al ser pre-adolescente, buscaba ponerme borracho y desinhibirme. Hoy es un disfrute casual.
Llegando los 20 probé porro, todo normal. Nunca me gustó mucho lo que genera en mi. Me reí bastante, consumí en otras ocasiones, pero un decir: 2 veces al año. Todo tranqui.
En el transcurso de mi vida, y ya con 33 años, hice una toma de hongos a modo de experiencia en un viaje que hice por un pueblo en México. En Peru, en el amazonas, hice ayahuasca. Y con los pibes, alguna vez probé lanza. Como verán todo lo que cuento hasta ahora fue porque lo sentí en algún momento, lo hice, y a otra cosa. Salvo el alcohol que lo siento más un aliado para varios momentos de mi vida y que aún lo sigue siendo.
Ahora la parte que quería llegar. Ya va a hacer un año que probé MDMA y las sensaciones son agridulces. No reniego de haberlo hecho. Sin duda algunas hubo conexiones cerebrales que se me activaron, conocí una parte de a dónde me puede llegar el cerebro en éxtasis que nunca había conocido y me sentí de una forma que nunca me había sentido (dicho por mis palabras la vez que probé) así de vivo y "era lo que siempre había querido". Obviamente inducido en el flash de estar allá arriba, pero si algo que rescato de mi "yo drogado" es que lo que sentí fue una diversión tan grande como nunca pensé que me iba a poder divertir. Enamorarme de las personas que estuve esa noche, sentir que eramos todos una comunidad, sentirme cuidado y yo cuidar a los demás. Bueno... como todos ya saben, sentir esa conexión mágica de la que tanto se habla acá.
Los días siguientes fueron duros, tanto psicológicamente como físicamente. Creo que tiene bastante que ver que fue una dosis muy alta. Quedé en loop con lo que había pasado esa noche y físicamente me sentía muy cansado. Volver al trabajo fue duro: hablaba con mi compañera una y otra y otra y otra vez sobre esa noche, y cuando llegaba a casa estaba tan enroscado que ahí conocí el foro. Sentí una contención de toda la locura que estaba sintiendo. No es que tenía ganas de tomar MDMA otra vez pero si que era de lo unico que me interesaba hablar: de drogas. Entraba a leer cosas que habían vivido otros, el hilo de la primera vez que esta subido acá, y ver videos de MDMA, y escuchar sin parar electronica, y hablar con mis amigos y decirles lo que era esta droga, y seguir viendo documentales y etc.
Por más que siento que no fue una adicción, me tocó muy fuerte en la psiquis. Hoy, recién un año después, y después de haber tomado algunas veces más, tal vez fueron 5 en total, siento que mi cabeza está reseteándose. NO volviendo a la normalidad anterior, sino entendiendo un poco las nuevas conexiones cerebrales que se crearon.
Me hace pensar en un montón de cosas: la manija que manejaba, como necesitaba hablar de vivencias con amigos y extraños que habitaban fiestas de electrónica, como de alguna manera había quedado "del otro lado" y veía el mundo desde otra óptica. Parece una boludes, pero hoy escucho algunos set o cosas de aquella época y puedo afirmar que estaba ensimismado, o tal vez, emparentado pero con mi "yo extasiado".
Muchas veces busqué este posteo que estoy subiendo en el foro: qué pasaba un año después de la primera vez. He mandado mensajes a algunas personas que quedaban muy manijas y quería saber que era de su vida, charle con algunos. Así que hoy decidí subir lo que a mi me sucedió. En ese momento no sabía cómo manejar todo lo que me pasaba por la cabeza porque evidentemente me rompió un poco la psiquis.
Hoy ya más calmo, no siento ese dolorcito en la panza cuando escucho música o hablo del tema, a menos que sea algo que me mueva mucho. Era una sensación de dolorcito, como cuanto tenés nervios. Todo pasa y hay que darse descansos y tiempo para procesarlo. Pero evidentemente hay que ser como mínimo prudente con lo que uno experimenta y más en el mundo drogas. También ayuda a sacarse prejuicios sin dudas. He leído desde Penguin con los benzos, algun que otro forero que estuvo con cocaína desde muy chico, algunos manijas que se cebaron y quieren probar de todo. Todo fue muy rico para mi. Entender otras realidades, o una parte de sus realidades. Me quedan muchas dudas aún sobre el uso de drogas: el uso que le damos los humanos históricamente y el para qué, cómo modifican nuestras conductas, el exceso, cúando es suficiente, cuándo es necesario, si es necesario conocerlas, etc
Bueno, fui un poco por todos lados. Espero que este post le sirva a alguien que esté necesitando leer sobre esto, y como dije arriba, los invito a que cuenta sus experiencias, qué les produjo los primeros años de drogas, luego, cuál es su relación hoy en día con ellas y etc.
Termino diciendo que hoy estoy medio alejado tanto de las fiestas como de las drogas. Me involucre mucho en proyectos que me llevan mucho tiempo y no me dejan ni tiempo para salir, pero volveré a tomar alguna droga (seguro sea MDMA) cuando lo amerite. Ahora me pinta más tal vez en alguna ocasión que se dé entre amigos y no tanto en una fiesta con desconocidos. Siento que ese lado de la joda hoy no me interpela tanto.
Un saludito a todis
Los siguientes 15 usuarios dicen gracias a plk por este mensaje:15 usuarios dicen Agradece a plk por este mensaje
• cheeseburguer, colorpills, douardo500, Dragu, EdwardElric, eucariota, Frixion, gede, InTheDark, matuhh, money, Nickname, NormanErlich, San34, Tentáculo Púrpura
Mensajes: 721
Temas: 18
Agradecimientos recibidos: 772 en 376 mensajes
Agradecimientos dados: 1.124
Registro en: Mar 2023
Sexo: Hombre
Hola , me gusta el thread. Paso a dejar mi experiencia.
A mis 15 años probé el alcohol y ese mismo año también el famoso paraguayo prensado. Mi relación con el alcohol es bastante sana , tomo una vez a la semana y aveces ni eso.
Con lo que tuve problemas en dejarla fue la marihuana llegando a generarme ataques de pánico , fumaba todos los días hasta los 22 años , osea 7 años fumando casi siempre. Ahora fumo pero ponele dos veces al mes y soy otra persona totalmente distinta , menos ansiosa con más confianza en mi mismo y mi memoria está como nueva.
Ahora bien , probé el mdma a mis 22 años (ahora tengo 23) ya pasó un año y algo de que probé y al principio me pasó como a vos : la experiencia fue tan buena que quede fascinado .. solo hablaba de eso con mi amigo que probo conmigo. Escuchaba electrónica todo el día contento de que había conocido un mundo nuevo , me iba a dormir y LITERALMENTE soñaba que estaba drogado , era una manija con patas. Ese primer año consumi 1 vez al mes en promedio , no sentí cosas negativas sino positivas : me hizo ser más social , más empático en muchas cosas.
Ahora bien este año abuse en verano y tuve mi primer bajón y cada consumo siguiente me dejaba ansioso , frenético y con pensamientos negativos ( yo voy a terapia y psiquiatra por mambos puntuales míos que no vienen al caso) y me empezó a jugar en contra. Le agarre respeto a la droga porque todo lo bueno que te da , también te lo quita si abusas.
Ahora me propuse consumir cada 2 meses o más , sin mezclar ninguna droga en ese descanso y de a poco empiezo a notar que estoy cada vez mejor.
Lo que opino de esta droga es que es hermosa , sinceramente soy bastante abierto en lo que es el experimentar y no me arrepiento de haberlo hecho. Considero que tengo bastante autocontrol ya que deje el cigarro hace dos años y medio y el porro lo estoy manejando MUCHISIMO mejor.
La manija de fascinación ya va pasando , escucho electrónica a diario pero porque me encanta (como también el rock , rap) sin que me den ganas de consumir. Siento que salí de ese pozo donde solo era un tarado hablando siempre de pasti y electrónica y ya pasé a ser el de antes pero con experiencias para aconsejar a mis amigos que arrancan.
Mensajes: 467
Temas: 4
Agradecimientos recibidos: 586 en 291 mensajes
Agradecimientos dados: 555
Registro en: Feb 2020
Sexo: Prefiero no Decirlo
17-09-2024, 10:18 PM
(Última modificación: 17-09-2024, 10:20 PM por eucariota.)
Lindo post, linda forma de escribir. Me siento identificada con algunas partes de lo que contás. Esta especialmente:
Cita:Ahora la parte que quería llegar. Ya va a hacer un año que probé MDMA y las sensaciones son agridulces. No reniego de haberlo hecho. Sin duda algunas hubo conexiones cerebrales que se me activaron, conocí una parte de a dónde me puede llegar el cerebro en éxtasis que nunca había conocido y me sentí de una forma que nunca me había sentido (dicho por mis palabras la vez que probé) así de vivo y "era lo que siempre había querido". Obviamente inducido en el flash de estar allá arriba, pero si algo que rescato de mi "yo drogado" es que lo que sentí fue una diversión tan grande como nunca pensé que me iba a poder divertir. Enamorarme de las personas que estuve esa noche, sentir que eramos todos una comunidad, sentirme cuidado y yo cuidar a los demás. Bueno... como todos ya saben, sentir esa conexión mágica de la que tanto se habla acá.
Creo que somos muchos los que vivimos algo similar la primera o primeras veces. Fui a una fiesta y tomé éxtasis por primera vez en mayo 2019. Hasta ese entonces solo alcohol (primera vez a los 18 años), una vez pepa (que la pasé mal) y porro pero siempre por una cuestión de sentirme parte, al pedo ya sé.
Recuerdo sentir algo muy similar a ese "era lo que siempre había querido". Como si hubiera desbloqueado un nivel de un juego que estaba bloqueado desde el principio de la partida o un área del cerebro nueva teniendo como consecuencia nuevas formas de poder interactuar con la gente y pensar. Todo mientras duraba el efecto, obviamente. No padecí tanto los posts la verdad, alguno que otro puede ser pero siempre por un contexto bastante desfavorable.
Hoy varios años después la verdad yo hago un balance mucho más positivo que negativo. Me permitió conocer gente re linda y que hoy son parte de mi vida, que de otra forma no hubiera conocido. De este foro mismo inclusive, este año. Conecté de formas que sobria no hubiera podido. Si está mal o bien, si "debería trabajarlo en terapia" es para otro thread la verdad. Siempre fui tímida, introvertida y me costaba congeniar con gente, gente nueva especialmente, y como digo en el párrafo anterior con el éxtasis perdía todas esas barreras. No me dolía (tanto) un rechazo o un no de otra persona.
Que va perdiendo un poco la magia con el tiempo, por supuesto, como todo. Pero se disfruta de otra forma, especialmente si uno respeta los descansos recomendados, e incluso mejor. De tomar principalmente en fiestas masivas pasé a fiestas más under e incluso en mi depto. De ir a cualquier DJ que me dijeran mis amigos a uno que sí o sí me guste escuchar laburando un martes a las 2 de la tarde. Aprendí a reconocer y diferenciar mejor las interacciones genuinas, más allá del éxtasis, de las que son casi exclusivamente por el éxtasis u otra droga.
Cita:Me hace pensar en un montón de cosas: la manija que manejaba, como necesitaba hablar de vivencias con amigos y extraños que habitaban fiestas de electrónica, como de alguna manera había quedado "del otro lado" y veía el mundo desde otra óptica. Parece una boludes, pero hoy escucho algunos set o cosas de aquella época y puedo afirmar que estaba ensimismado, o tal vez, emparentado pero con mi "yo extasiado".
Sí, esto me pasaba y aún me pasa un poco, reconozco. Por algo estoy acá y me junto con mucha gente que le gusta lo mismo, sea música electrónica o de vez en cuando dársela en ese contexto. Pero lo que siempre tengo presente es que tengo una vida funcional, todas las cuentas al día, no le debo plata nadie salvo al banco por la tarjeta que la pago entera, por lo que para mi es una parte más de mi vida y ya. Las personas con las que comparto esto suelen disfrutar de forma similar, es decir, no salir todos los findes e irse de after hasta el domingo a las 15hs si no algo más rescatado, por lo que tampoco me preocupa ser arrastrada y terminar en cualquiera. Supongo que es algo que viene con la edad también.
strangers passing in the street, by chance, two separate glances meet
Mensajes: 83
Temas: 1
Agradecimientos recibidos: 125 en 54 mensajes
Agradecimientos dados: 152
Registro en: Jul 2022
Sexo: Hombre
18-09-2024, 01:06 AM
(Última modificación: 18-09-2024, 01:32 AM por cheeseburguer.)
Excelente post. Haciendo un breve historial clínico de mi relación con las sustancias, me habré iniciado con el alcohol a eso de los 15 años, con bebidas blancas consumidas en exceso que hoy no estan ni por asomo dentro de mis preferencias alcohólicas. Épocas de borracheras fuertes, tomando para lograr la desinhibición en fiestas de egresados, jodas y salidas varias. Primeros consumos de paraguayo, hasta que mis amigos decidieron hacer un upgrade y empezar a pegar flores cuando ya tenia 20 años aprox. Nunca fui de plantar o comprar faso para mí, sino más bien fumador ocasional cuando me convidan, con un pegue que generalmente me manda a dormir como un bebé o me da antojo de un bajón glorioso. No se si es que nunca le caze la onda pero, por este motivo de que no siento mucho los efectos, nunca le vi gracia a comprarme unas flores para mí más allá de una rara vez.
Hice pepa un par de veces y siento que en el mambo social me apagaba bastante y por momentos me ponía incomodo, a niveles de no poder sostener mucho la mirada. Creo que mi ultimo consumo habrá sido hace 2/3 años aprox.
Actualmente alcohol sigo tomando pero mucho más en un modo disfrute, de tomar un rico vino con alguna comida, cervezas con amigos y algún que otro fernet en un asado. Si salgo a alguna fecha de electrónica sin éxtasis sí es algo a lo que recurro tomar, con vasos de agua por medio porque no me gusta andar pasado de alcohol y ya no me banco la resaca.
Referido al tema principal del mdma, rescato mucho el tema de haberme topado con esta droga a los 24 años y no de más pendejo. Creo que de haber tenido la etapa de luna de miel con esta sustancia de más joven hubiera tenido ciertos problemas para alcanzar ciertos objetivos académicos personales que hoy por hoy ya estan resueltos, además de quizás conflictos con familia por ver en que ando cosa que ya de más grande no importa tanto.
Como consumidor habitué de esta sustancia desde el año pasado, diría que también ya pase esa etapa de obsesión con todo lo que trae aparejado, nuevas sensaciones, sentimientos, conexión, espiritualidad, y perspectiva sobre la vida. Tuve momentos de revelaciones que creo que eso es algo muy significativo que puede aportar la sustancia, en cuanto a conocer cosas inexploradas de uno mismo y de los amigos. También he conocido nueva gente que por estar en el mundo de la noche electrónica cada tanto nos cruzábamos y compartíamos eventos, empezamos a vernos también en la diaria y son amistades que si bien no estan consolidadas las aprecio un montón.
Me ha mostrado también otra perspectiva sobre el erotismo, sobre determinadas cuestiones e intercambios con el otro, no necesariamente dentro de una pista de baile, en cuanto a cosas que te pueden calentar por ejemplo sin necesidad de ser explicitas.
También me ha permitido ver el lado oscuro de la noche, donde la gente se droga a mansalva por estirar esos momentos de placer que uno tiene que entender que no son eternos. Como todo en la vida creo yo. La manija del mdma me ha llevado a estar en un par de afters donde tienta el diablo y entendí rápidamente que muchas veces es mejor irse con lo ganado a dormir a casa.
Llegando hacia el final, algo que ya mencione en el post de primer consumo de éxtasis, la conexión con la música creo que es lo más destacado que me ha obsequiado el mdma. No lo considero un don, pero sí un entendimiento y disfrute sobre la misma que la sustancia potenció y hace que curiosee sobre la misma todos los días, explorando nuevos artistas y sonidos.
Por último, me sucede que si bien no tengo la necesidad de consumir cada vez que salgo, sí me pasa que si estoy un par de semanas sin salir me agarra como una especie de pulsión de ir a bailar algún lado, como que le agarré el gustito a la noche y no quedarme tanto en mi casa por momentos. A lo mejor es algo de mi persona actualmente, que se yo.
Mensajes: 1.569
Temas: 14
Agradecimientos recibidos: 2.760 en 1.080 mensajes
Agradecimientos dados: 2.135
Registro en: Apr 2016
Sexo: Hombre
18-09-2024, 07:12 AM
(Última modificación: 18-09-2024, 07:19 AM por fpeople.)
(17-09-2024, 10:18 PM)eucariota escribió: Me permitió conocer gente re linda y que hoy son parte de mi vida, que de otra forma no hubiera conocido.
gracias yo tmb tkm
che buen post, no tengo ganas de escribir a esta hora de la mañana, me hiciste acordar a estos dos temas:
https://argenpills.org/showthread.php?tid=5568
pero principalmente este:
https://argenpills.org/showthread.php?tid=4896
como dijo nacho vidal en la entrevista de wild project: soy lo que soy porque consumí drogas, si no me hubiera drogado seria otra persona, ni mejor ni peor, pero seria otra persona.
Mensajes: 65
Temas: 2
Agradecimientos recibidos: 146 en 50 mensajes
Agradecimientos dados: 117
Registro en: Oct 2022
Sexo: Mujer
En mi caso me arrepiento un poco de haber consumido cualquier tipo de droga, y a veces pienso por qué me metí en eso. Desde hace algunos años prácticamente no consumo, pero igual me vienen esos pensamientos.
Me introduje en el mundo de las drogas a los 14 mintiéndole a una psiquiatra para que me recete risperidona y valcote. Ahí ya arrancamos como el orto, estuve un año tomando a veces la medicación, me quedaba dormida en la escuela, etc. A los 15 dejé de boludear con eso.
También a los 14 probé el porro, fumaba a veces, cuando alguien me convidaba. A los 16 empecé a comprar y fumar casi siempre que podía, a los 18 fumaba todos los días, hasta los 19 que dejé para siempre.
A los 16 probé medio cartón, tomé un par de veces más, y a los 18 empecé a conseguir más y mejores notas, asíque ahí le di lindo durante varios años.
A los 18 probé el mdma, también tuve un período entre los 18 y los 19 que me fui de mambo.
Por esa época también probé la falopa y el resto es historia. A los 24 pude dejarla.
Ahora tengo 27, hoy en día muy cada tanto tomo algo, pero le tengo mucho respeto, a veces rechazo y asco. Siempre me pregunto cómo sería mi vida y como sería yo si no me hubiera quemado así. Más que nada con el tema de la medicación psiquiátrica tan de pendeja.
Lo que si me doy cuenta es que siempre tuve ganas de drogarme. No fue ni el flaco que me convidó porro, ni el que me dio una pepa, ni el que me vendió falopa, fui yo y mi curiosidad desde que tengo memoria.
the fossil virgin of the skies
Mensajes: 721
Temas: 18
Agradecimientos recibidos: 772 en 376 mensajes
Agradecimientos dados: 1.124
Registro en: Mar 2023
Sexo: Hombre
19-09-2024, 02:30 PM
(Última modificación: 19-09-2024, 02:33 PM por PUNCHICACHI.)
@ dust que fuerte lo de la medicación psiquiátrica a los 14 años. Nunca había escuchado un caso así. Bien ahí que pudiste salir dentro de todo rápido de esa..
Coincido mucho con tu último párrafo (no sé citar) me considero demasiado curioso tanto para bien (leer , informarme , estudiar , saber detalles o cosas que al promedio de la gente le chupa un huevo) pero también para lo malo (drogas). No acepto el hecho de morirme y no haber hecho cosas al menos una vez .. puede ser muy negativo esto que digo xq llevaría a cosas malas. Por el otro lado no quiero morirme sin saber que fue el mundo y la historia de la humanidad antes que yo nazca.. el saber nunca ocupa lugar.
La curiosidad es un arma de doble filo y hay que saber manejarla.
•
Mensajes: 65
Temas: 2
Agradecimientos recibidos: 146 en 50 mensajes
Agradecimientos dados: 117
Registro en: Oct 2022
Sexo: Mujer
(19-09-2024, 02:30 PM)PUNCHICACHI escribió: No acepto el hecho de morirme y no haber hecho cosas al menos una vez ..
Claro, estoy de acuerdo con esto, el tema es hacerlas una vez y no 500 veces.
the fossil virgin of the skies
Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a dust por este mensaje:2 usuarios dicen Agradece a dust por este mensaje
• gede, PUNCHICACHI
Mensajes: 96
Temas: 5
Agradecimientos recibidos: 117 en 57 mensajes
Agradecimientos dados: 115
Registro en: Sep 2023
Sexo: Hombre
Gracias a todis por coparse. Quisiera extenderme un poco pero a la vez no quiero que se me vaya lo que queria conentar, asi que luego me extiendo y ahora hago un comentario rápido.
A mi me pasó al contrario: en el sentido de creer que soy curioso y muchos no lo son. Al probar el MDMA, una droga que considero fuerte, y ver que mucha gente lo hacía, me sentí medio tonto.Primero por prejuzgar el mundo fiestas electrónicas. Fui de muy chico a la primera, sin consumir, y me impresionó mucho ver a la gente con la cara transformada. Hoy lo entiendo y sé que aunque para el exterior pareces matado, estas re en la buena. O no.. depende. Pero saben de lo que hablo.
Y lo de sentirme tonto, es porque siento que está en la posibilidad de cualquiera drogarse, experimentar cosas “sobrehumanas”, “jugar un poco ser dios”, “sentir que estas en un videojuego humano”, y muchas más cosas que podés flashear; y no haber probado eso antes, prejuzgarlo, no saber que existía, dije: ah bueno.. tan vivo no soy.
Ahora, creer que eso te vuelve más curioso, tampoco lo creo. Es una vía rápida de exploración, tal vez hasta lúdica es la experiencia. Entiendo que es algo serio, no quiero faltar el respeto a nadie, y solo quiero decir que hay otras cosas en las que sentirse realizado a modo de exploración, tomar las drogas como fin en si mismo, es un camino peligroso y flagelado para cualquiera. Poner el cuerpo, la mente y el alma a disposicion de los químicos. La “crematística química”. La crematística si bien es una palabra usada para el dinero, que es básicamente usar el dinero para su acumulación, y no para el fin que fue hecho, que es para el intercambio de bienes. Digamos el problema de siempre: enamorarse de algo que no es más que un bien de intercambio, y volverlo un valor en si mismo.
Bueno. Espero haberme dado a entender, perdonen si divague. Cuando este en la compu, me explayo mejor je
•
Mensajes: 467
Temas: 4
Agradecimientos recibidos: 586 en 291 mensajes
Agradecimientos dados: 555
Registro en: Feb 2020
Sexo: Prefiero no Decirlo
19-09-2024, 10:17 PM
(Última modificación: 19-09-2024, 10:34 PM por eucariota.)
(19-09-2024, 09:48 PM)plk escribió: Ahora, creer que eso te vuelve más curioso, tampoco lo creo. Es una vía rápida de exploración, tal vez hasta lúdica es la experiencia. Entiendo que es algo serio, no quiero faltar el respeto a nadie, y solo quiero decir que hay otras cosas en las que sentirse realizado a modo de exploración, tomar las drogas como fin en si mismo, es un camino peligroso y flagelado para cualquiera. Poner el cuerpo, la mente y el alma a disposicion de los químicos. La “crematística química”. La crematística si bien es una palabra usada para el dinero, que es básicamente usar el dinero para su acumulación, y no para el fin que fue hecho, que es para el intercambio de bienes. Digamos el problema de siempre: enamorarse de algo que no es más que un bien de intercambio, y volverlo un valor en si mismo.
Bueno. Espero haberme dado a entender, perdonen si divague. Cuando este en la compu, me explayo mejor je
Mmm pero explorar otras áreas de la vida no me parece mutuamente excluyente con drogarse. Salvo qué lo último impida lo primero en términos de pasarse de finde en finde dándosela sin dar lugar a recuperarse. Caso personal este último año y medio vengo aprendiendo a cocinar por primera vez en mi vida con libros y a la vez 1 vez por o cada 2 meses saliendo, y puedo citar varias partes en mi vida donde seguí explorando otras cosas sin drogas sin que se cancelen. Que ese finde que me drogo podría dedicarlo a estudiar (porque el domingo quedo siempre inútil) sí obvio, pero bueno, elecciones y balance.
Y lo de tomar drogas como fin en sí mismo es un enorme depende. Si no te fijás con quien salís, a qué DJ vas, a dónde, ni nada más y solo te fijás la pasti y sus reviews acá bueno sí, es un tema. Pero si elegís cuándo drogarte en base de con quien vas y aprovechás a tener charlas de éxtasis que de otra forma no se dan genuinas con gente querida creo que ya es mucho más que drogarse como fin en sí mismo, por dar un ejemplo.
strangers passing in the street, by chance, two separate glances meet
Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a eucariota por este mensaje:1 usuarios dicen Agradece a eucariota por este mensaje
• plk
Mensajes: 96
Temas: 5
Agradecimientos recibidos: 117 en 57 mensajes
Agradecimientos dados: 115
Registro en: Sep 2023
Sexo: Hombre
(19-09-2024, 10:17 PM)eucariota escribió: (19-09-2024, 09:48 PM)plk escribió: Ahora, creer que eso te vuelve más curioso, tampoco lo creo. Es una vía rápida de exploración, tal vez hasta lúdica es la experiencia. Entiendo que es algo serio, no quiero faltar el respeto a nadie, y solo quiero decir que hay otras cosas en las que sentirse realizado a modo de exploración, tomar las drogas como fin en si mismo, es un camino peligroso y flagelado para cualquiera. Poner el cuerpo, la mente y el alma a disposicion de los químicos. La “crematística química”. La crematística si bien es una palabra usada para el dinero, que es básicamente usar el dinero para su acumulación, y no para el fin que fue hecho, que es para el intercambio de bienes. Digamos el problema de siempre: enamorarse de algo que no es más que un bien de intercambio, y volverlo un valor en si mismo.
Bueno. Espero haberme dado a entender, perdonen si divague. Cuando este en la compu, me explayo mejor je
Mmm pero explorar otras áreas de la vida no me parece mutuamente excluyente con drogarse. Salvo qué lo último impida lo primero en términos de pasarse de finde en finde dándosela sin dar lugar a recuperarse. Caso personal este último año y medio vengo aprendiendo a cocinar por primera vez en mi vida con libros y a la vez 1 vez por o cada 2 meses saliendo, y puedo citar varias partes en mi vida donde seguí explorando otras cosas sin drogas sin que se cancelen. Que ese finde que me drogo podría dedicarlo a estudiar (porque el domingo quedo siempre inútil) sí obvio, pero bueno, elecciones y balance.
Y lo de tomar drogas como fin en sí mismo es un enorme depende. Si no te fijás con quien salís, a qué DJ vas, a dónde, ni nada más y solo te fijás la pasti y sus reviews acá bueno sí, es un tema. Pero si elegís cuándo drogarte en base de con quien vas y aprovechás a tener charlas de éxtasis que de otra forma no se dan genuinas con gente querida creo qeu ya es mucho más que drogarse como fin en sí mismo, por dar un ejemplo.
Si, obviamente lo que decís complementa lo que se me cruzó decir al final.
No por drogarte se vuelve un fin en si mismo, sino un medio para algo. Y el problema lo atribuía al drogarse como el fin en si.
•
Mensajes: 1.569
Temas: 14
Agradecimientos recibidos: 2.760 en 1.080 mensajes
Agradecimientos dados: 2.135
Registro en: Apr 2016
Sexo: Hombre
(19-09-2024, 09:48 PM)plk escribió: Fui de muy chico a la primera, sin consumir, y me impresionó mucho ver a la gente con la cara transformada.
Me hiciste acordar que por el 2008/9 cuando teniamos 16 años con los pibes fuimos a la matinee de bloody (flight city) al salir mis viejos no me esperaban casa xq me quedaba a dormir de un amigo.. hicimos la fila de bloody noche para ver si pasabamos y entramos... ese día tocaba camila diaz (que hizo un setazo) con un par más, no recuerdo quien más. Obvio nosotros estabamos re carulos, hasta de alcohol, pero mamaaaa que caras esas noches jajajaja
•
Mensajes: 121
Temas: 2
Agradecimientos recibidos: 188 en 89 mensajes
Agradecimientos dados: 69
Registro en: Dec 2016
Sexo: Hombre
20-09-2024, 09:25 AM
(Última modificación: 20-09-2024, 09:26 AM por Renzo.)
Primero el tabaco, luego el alcohol y después el cannabis. Todo en exceso, arranqué a los 15.
Coincido en el tema de la curiosidad, en especial por los estados alterados de conciencia y todo lo que marea, pero hoy veo que también hubo mucho de querer pertenecer y del miedo al rechazo. Drogarme para desinhibirme.
Conocer el LSD (a los 17) fue un viaje de ida. Como con todo, fui a fondo hasta que empezaron a llegar los NBOMes y después de unos malos viajes corté por unos años.
Cocaína tomé varias veces pero nunca me enganchó, solo me gustaba el efecto estimulante y desinhibidor pero no soportaba la culpa y el alma vacía del día después.
Después conocí la fiestas electrónicas. MDMA, ketamina y popper principalmente. Una luna de miel de 2/3 años, dándomela duro pero con respeto e información.
Por cuestiones de la vida, en un momento tuve una depresión muy fea. Ideación suicida. Cuando más o menos me estabilicé, ahí dí con el rapé, el kambó, el Bufo Alvarius, hongos, ayahuasca y wachuma (en ese orden). Siempre tuve predilección por los enteógenos.
Con lo único que realmente me enganché durante muchos años fue con el cannabis, me llevó mucho tiempo y esfuerzo poder sanar esa relación hasta llegar a la conciencia y el respeto.
No diría que me arrepiento de mis consumos irresponsables porque, más allá de lo accidentado de mi camino con las "drogas" y los riesgos que tomé, me encanta dónde estoy y quién soy hoy. No concibo que las cosas podrían haber sido de otra manera. Citando a Arquímedes Puccio: si mi abuela tuviera huevos, sería mi abuelo. Perdón por la transfobia poética pero se entiende el punto.
Resumí bastante porque sino ya sería como escribir mis memorias.
Hoy en día casi no tomo sintéticos, a lo sumo LSD eventualmente (que es semi-sintético en realidad), MDMA como máximo dos veces al año, y ketamina en ocasiones especiales. Mejor me quedo con lo que nos da la naturaleza.
Mensajes: 140
Temas: 2
Agradecimientos recibidos: 112 en 64 mensajes
Agradecimientos dados: 239
Registro en: Apr 2023
Sexo: Hombre
En mi caso probé el alcohol a los 16 años, al mismo tiempo el porro y el pucho (esa misma noche jaja).
LSD no sé porque con mis amigos nos pintó tomar a los 18 años para salir a bailar, hice un par de veces y realmente nunca me copó el flash.
Porro siempre fume socialmente, cuando salíamos y nos juntabamos hasta el día de hoy que tnego 28 años. Si me ofrecen fumo, no me deja loco realmente ni tampoco me interesa fumar pero creo que fumo por presión social??? jajaja.
Ahora sí, los sintéticos los probé a los 25 años si no me equivoco y realmente me cambió totalmente el bocho. Explore cosas que nunca había pensado y me empece a conocer más a mi mismo. Por así decirlo "me ablandó" tanto que corté mi relación de 6 años de noviazgo y estoy seguro seguro que empecé a pensar en cortar después de la primera vez que consumí (tampoco le voy a echar la culpa a la droga). 100% tuvo un impacto en mi los sintéticos al día de hoy, que como a todos me imagino nos dio muchas cosas lindas y muchas cosas malas pero a fin de cuenta es lo que soy y no me arrepiento de nada. Probé keta , popper y otras mierdas y por suerte no me gustaron y no volví a consumirlas.
•
|