Podés hablar con tu psiquiatra
Abro este thread sencillamente porque hace años tengo la sensación de que en este foro se hacen preguntas que deberían ir "al diván", y sospecho que a muchos les da vergüenza, pudor o miedo plantearlo con profesionales.

El año pasado me diagnosticaron con Trastorno Obsesivo Compulsivo + Devenido en un severo cuadro de ansiedad + Devenido en una zarpada depresión que me llevó a no querer salir de la cama y abusar de ciertas sustancias.

Con explicar dos cosas en admisión al toque me derivaron a psiquiatría y al día de hoy estoy con antidepresivos y estabilizadores como Escitalopram, Lamotrigina y Aripiprazol.

Hoy por hoy la llevo bien, ya me amigué con ciertas cuestiones mías, etc. Ahora estoy con algunos ajustes porque no terminamos de encontrarle la vuelta para que esté a m 100% pero está todo bien.

Cuestión, no sé si es que tenga suerte o sea muy caradura, pero estoy en tratamiento con una psicóloga y una psiquiatra de las que puedo hablar de todo.

Y hace poco les planteé a ambas que quería salir a bailar (hace muchísimo que no lo hacía) y que tenía la idea de consumir éxtasis, pero que quería ser consciente de lo que estaba haciendo. No solo por mí, si no para no cagarle la noche a nadie que estuviese conmigo. 

Mi psico no entiende mucho de la movida pero básicamente me mandó a hablar con la psiquiatra y me pidió que la mantenga al tanto de todo, incluso fuera de nuestro horario de terapia.

Y mi psiquiatra, palabras más palabras menos (y ella siempre divina, buena onda), me dijo que estoy en todo mi derecho de consumir lo que yo quiera y es su obligación informarme. Así que en esta sesión, me dijo qué hacer con mi medicación, antes y después del consumo (no lo comparto acá porque no quiero que lo tomen como indicación médica, no es la idea del post). 

En fin, fui a Astrix y la pasé joya, como hace tiempo que no lo hacía. Y hoy tengo la tranquilidad de tener no una, si no dos personas con quiénes hablar. Ni hablar mis amigos que estuvieron al tanto de tooooooooooodo, y que hasta me dijeron que si decidía no consumir nada, ellos me acompañaban. 

--

Si mis sospechas son ciertas y tenemos usuarios que NO se animan a hablar, mi mensaje sencillito es: GENTE, HABLEN. No tengan miedo, no tengan vergüenza, se ahorran un montón de mala sangre y dolores de cabeza. Y si sienten cierto maltrato por parte del profesional que los atiende, SIGAN BUSCANDO. Nadie está ahí para juzgarlos y menos para hacerles sentir mal.

Frutibesis a todos, teikirisi y mucho amor.
[-] Los siguientes 15 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • Anonimo, Banderita, colorpills, dust, fpeople, FreeToDance, galahad, jamesbondjr, ketapasand0, Mateo33, matuhh, MeteleQsonPastele, patricio, PUNCHICACHI, Stitch
Responder
Me pone contento que estés en este presente y hayas pedido ayuda.
Me sumo a tu pedido , HABLEN. Ponerle palabras a tus problemas hace que puedas mirarlo desde otra perspectiva y no seguir estando encerradx con tus pensamientos. Le das entidad.
A mí la psicóloga y mi psiquiatra en un año me curaron de mi ansiedad y depresión a tal punto que miro un año hacia atrás y soy una persona nueva. Si no hubiese tenido el valor de darle pelea e ir a buscar ayuda seguiría igual o peor.
Mensajes que suman. Que sigas bien.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • Banderita
Responder
Uffff, jugaste con fuego y te salió bien. Admito que tenes crédito de usuario oldie para que no te saltemos a la yugular (?

Pero si, en todos los ámbitos siempre se dijo acá en el foro que cualquier médico que te critique o te juzgue, y no solo en temas salud mental, que si bien es lo más complejo, pero tambien en muchas otras ramas, que se yo, nutricionista, odontología, lo que fuere. Hay que cambiarlo, un médico tiene que estar ahí para acompañarte en el proceso de las cosas que uno viene haciendo (bien y mal) y guiarte hacía lo mejor con las consecuencias que puedan llegar a tener tus actos.

Lo mismo con el foro, nosotros estamos para acompañar y compartir xps y sugerencias, pero bueno, después a las 2 AM en el boliche está uno solo y la decisión y el acto de consumir termina siendo 100% de uno.

Me alegro que todo haya salido bien, sé que lo hiciste de manera super mega excepcional (pd bailar hace bien, es terapeutico, y bueno, doy fe que tenias un set & setting unico y totalmente positivo) así que nada.. bien ahi que salieron todas conclusiones positivas !
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • eucariota, MeteleQsonPastele
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: