siempre fui mas del palo del trance, por cuestiones de que fue con el genero que arranque por lo tanto es donde mas veces fui a ver/escuchar djs y pude analizar consciente o inconscientemente como se mueven a la hora de tocar al menos a mi gusto
John Askew: Mi numero 1 al menos en el trance ( y pensandolo mejor, en la general tambien ), creo que es el que dentro del genero rompe mas con los estereotipos y se copa poniendo techno, psy, drum and bass, breaks, generos no muy usados en los sets trance y me atreveria en general si sos de otro palo y queda bien. Es un dj que arriesga mas alla que ahora si ya lo tenes escuchado ( es un dj con muchisima trayectoria y años arriba) ya sabes su estilo y que esperar y puede que no te genere muchas sorpresas al dia de hoy si ya lo seguias de antes, sin embargo sigue siendo fiesta asegurada por su estilo en si.
Hablando del estilo, ya las producciones que tiene te marcan la mezcla entre tech/techno/trance que arma, bajos bien marcados, hit hats y platillos tirando al techno, muy groovero, oscuro y rapidito. Siempre hablo de que todas sus producciones se parecen mucho, lo que no las hace aburridas ni por asomo, sino que ya sabes lo que se viene y te prepara por que sabes que viene bueno cuando suelta un track de el. Produce seguido y ultimamente esta sacando muchos remixes de clasicos del techno en general y siempre son bomba.
En cuanto a DJ, mas alla de que el genero del trance esta algo estancado, para mi sigue sacando buenos tracks de la galera, muy buena seleccion, sumado a que se puede dar el gusto de meter techno y otros generos como ya dije, lo que le abre mas el abanico de diversidad en la musica que pasa, mas alla que ahora muchos lo hacen, creo que fue pionero en su momento de embocarte un psy o techno a 140/145 bpms cuando nadie lo hacia...
Suele hacer sets largos y ahi es donde destaca por la variedad de musica que puede meter y si llega a arrancar de progre a trance como pocas veces hace, te puede sorprender muchisimo en los otros generos por el buen gusto de musica que tiene y mezcla muy, paseando por todos lados hasta llegar a su fuerte en el trance.
Otra cosa que valoro mucho, sabe leer muy bien los momentos, hipnotizar subir y bajar en los sets y no quedar cuadrado como puede pasar muy facil en el genero, me parece un tipo muy tranquilo en personalidad y muy apasionado por lo que hace si lo escuchas o lo vez en las bandejas, se nota que esta concentrado cuando toca, pero no quita que si lo miras VIVE interactuando con pequeños gestos al publico, miradas, saludos un poco de movimiento acompañado los momentos y complicidad con el publico, mas aca que ya lo tienen de la segura por todo lo que vino y va a seguir viniendo... con poco gesto te mueve a toda la monada
Ace Ventura: Dj de Pystrance conocidisimo en el ambiente, leyenda diria ya, tengo menos para decir por que tambien lo vi menos veces, viene muy poco, pero es la segura dentro del genero, la ultima vez nos regalo un otc de 7 hs y la partio al medio, seleccion de tracks genial, sube y baja los bpms, te duerme te hipnotiza y te hace bailar mientras volas, te parte una silla por la espalda y vuelve a enroscarte en subias y bajadas con temas loquisimos y clasicos tambien. El chabon tiene años y experiencia para regalar, tiene mucho carisma en las bandejas y como askew, no son de saltar y agitar mucho, con simples movimientos sonrisas y gestos te mueve a toda la masa y te proyecta toda la pasion y el amor que tiene por lo que hace todo el tiempo.
Creo que si a alguien le tengo que recomendar djs de los generos, siempre son estos 2 primero y despues el resto.
Me queda
John 00 Fleming, que es otro distinto dentro de la musica electronica por que ya ni genero lo encasilla por lo que hace, pero arranco se basa mucho en el trance... la proxima sobre el y me estaba olvidando de
Lawrence que por si solos son cracks, pero en duo son nucleares.