Hola, como botánico te voy a dar la misma recomendación que damos siempre en el foro y aplica a cualquier hongo silvestre: NUNCA JAMÁS DEBE CONSUMIRSE UN HONGO SI NO SE SABE AL 100% QUÉ ESPECIE ES.
La identificación de hongos es una tarea muy difícil que implica cortes, observación a microscopio y en muchos casos reacciones químicas para evidenciar la presencia de ciertos alcaloides que permiten la separación de géneros y especies.
El único dato que es de interés para el género Psilocybe es que la psilocibina, la sustancia psicoactiva presente en este género, al oxidarse se torna azul. Por lo tanto, el pie de los hongos cortados debe ponerse celeste/azulado para una primera ESTIMACIÓN que pueden llegar a ser hongos pertenecientes a este género. De todas formas existen muchas otras sustancias que también se ponen azules por oxidación como enzimas y proteasas.
La recomendación final es: NO LOS COMAS y en lo posible, ni los toques. Si se tocan hongos silvestres, siempre lavarse las manos antes de llevárselas a la cara.