Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[ HONGOS ] Ayuda identificacion de especie / cepa (Foto) - ES PSILOCYBE ???
#1
Question 
Hola!!

Alguien podría ayudar determinar si estos hongos corresponden a un Psilocybe Cubensis y (ya un poco más específico) a cuál cepa les suena familiar?

Los hongos no están full secos, se los puede doblar.  Hay que esperar a que estén secos para el consumo?

Soy un recién llegado al tema, preciso info para no hacer macanas.

Mil gracias!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
Tienen 0 pinta de ser Psilocybe.
Ni en color, ni en aspecto, ni nada. Para que tengas una idea subo de referencia una foto de como se ven los cucumelos secos. De base, los cucumelos al cortarlos se ponen azules, por la oxidación de la psilocibina y los de tu foto -a pesar de estar rebanados- no tienen manchas azules en ningún lado.
   


Si alguien te los vendió como P. cubensis no le dirigiría más la palabra a esa persona.
Y si los juntaste en campo, ni por asomo se te ocurra consumirlos.
Jamás se debe consumir un hongo a no ser que se sepa 100% a que género y especie pertenece. Las chances de intoxicación, alergia y muerte son elevadas.

PS: prestando atención a los rudimentarios detalles de la foto, me da la sensación que el hongo tiene un himenio poroso y es corchoso. Además por la coloración marrón fuerte, pareciera ser alguna especie de hongo en repisa.

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • Belfegor, Dragu, LicenciadoVarela
Responder
#3
Mil gracias KingF, tal vez me salvaste la vida!

Los cubensis secos se ven generalmente como en tu foto o varían mucho de aspecto según la cepa?
Responder
#4
Se ven siempre parecidos. Por eso es una tarea re difícil distinguir qué cepa/variedad es estando secos (y muchas veces recién cosechados también).
Hay una cepa en particular, la AA+ que tiene la particularidad de generar hongos albinos. Pero la forma es la misma. La única diferencia es que son todos blancos.

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • LicenciadoVarela
Responder
#5
(29-09-2021, 02:01 AM)kingF escribió: Tienen 0 pinta de ser Psilocybe.
Ni en color, ni en aspecto, ni nada. Para que tengas una idea subo de referencia una foto de como se ven los cucumelos secos. De base, los cucumelos al cortarlos se ponen azules, por la oxidación de la psilocibina y los de tu foto -a pesar de estar rebanados- no tienen manchas azules en ningún lado.



Si alguien te los vendió como P. cubensis no le dirigiría más la palabra a esa persona.
Y si los juntaste en campo, ni por asomo se te ocurra consumirlos.
Jamás se debe consumir un hongo a no ser que se sepa 100% a que género y especie pertenece. Las chances de intoxicación, alergia y muerte son elevadas.

PS: prestando atención a los rudimentarios detalles de la foto, me da la sensación que el hongo tiene un himenio poroso y es corchoso. Además por la coloración marrón fuerte, pareciera ser alguna especie de hongo en repisa.

Hola King! Te hago una consulta, ya que no encontré nada por el foro (todavía):
Si consigo hongos, bastaría con hacerles un test de Ehrlich para saber si son seguros para el consumo? Qué otros indicadores (además del aspecto y el test) debería tener en cuenta a la hora de identificar un hongo "seguro"?
Conseguí un contacto que vende varias genéticas, pero jamás en mi vida consumí ni conozco a nadie que lo haya hecho, y a diferencia del MDMA o el LSD no hay tanta información acá en el foro sobre estos aspectos que mencioné.
Te agradezco de antemano por la info que me puedas dar!

Abrazo
Responder
#6
Nunca les hice un Ehrlich a los hongos. Sí Marquis, y si bien encontré que el reactivo Marquis debiera darte color naranja para la reacción, nunca pude observar esa coloración.
Mi hipótesis es que la psilocibina estaba en bajas cantidades en los pedazos de tejido que yo tenía, de manera que no alcanzó a detectarla. O al menos no lo suficiente para que yo apreciara la tonalidad naranja. También puede ser que alguna otra sustancia haga de buen mordiente para que la psilocibina quede pegada a la fibra de los hongos y por eso no haya coloreado

En cuanto a qué otros indicadores podés usar, es una muy buena pregunta.
Lo primero que se me viene a la cabeza es la forma particular de los cucumelos y las manchas azules que puede llegar a haber en el tallo de los basidiocarpos producto de la oxidación de psilocibina. Pero la verdad son dos factores tan subjetivos que no son buenos. Tampoco específicos al género Psilocybe. Hay varias cosas parecidas y otras sustancias presentes en hongos que también se ponen azul en contacto con el aire.
De todas formas, me sorprendería mucho que alguien te vendiese un hongo parecido al cucumelo en estos aspectos y que no sea un Psilocybe.

La info que necesitás para pasar por clave dicotómica un hongo y llegar a Psilocybe involucran caracteres de la forma del himenio y la coloración y forma de las esporas bajo microscopio.
Es como medio difícil si no tenés acceso al menos a una lupa, y aún así requiere bastante conocimiento puntual de la morfología de Basidiomycetes.

Si preguntás particularmente por géneticas, eso es -a los fines prácticos- imposible de saber.
Está bien, los albinos no tienen pigmentación y alguna que otra genética tendrá tendencias particulares, pero un B+, un Dancing Tiger y un Golden Teacher promedio comparten tantas características que es imposible distinguirlos con 100% de puntería. Es un cultivo con menos de 100 años de domesticación a gran escala. Yo honestamente creo que hay cultivadores que deben haber traspapelado sus genéticas y que por ahí unas esporas que pegas de (digamos) Cambodian, capaz son B+. Nada te asegura que realmente sea una u otra, más que, por ahí, un análisis de tipo genético y buena suerte en conseguir la genética "oficial" contra qué compararla.

En resumidas cuentas, es medio un azar, donde si no tenés un poco de idea, un tranza te puede cagar. Pero, en realidad, me parece tan difícil que te caguen si sabés la forma que tienen, que me hace dudar qué tan frecuente es que pase.

Por las dudas, nunca aceptar nada picado ya que es más difícil determinar la procedencia y estado de adulteración del producto.

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • Anonimo, LufeST
Responder
#7
(27-03-2022, 12:15 AM)kingF escribió: Nunca les hice un Ehrlich a los hongos. Sí Marquis, y si bien encontré que el reactivo Marquis debiera darte color naranja para la reacción, nunca pude observar esa coloración.
Mi hipótesis es que la psilocibina estaba en bajas cantidades en los pedazos de tejido que yo tenía, de manera que no alcanzó a detectarla. O al menos no lo suficiente para que yo apreciara la tonalidad naranja. También puede ser que alguna otra sustancia haga de buen mordiente para que la psilocibina quede pegada a la fibra de los hongos y por eso no haya coloreado

En cuanto a qué otros indicadores podés usar, es una muy buena pregunta.
Lo primero que se me viene a la cabeza es la forma particular de los cucumelos y las manchas azules que puede llegar a haber en el tallo de los basidiocarpos producto de la oxidación de psilocibina. Pero la verdad son dos factores tan subjetivos que no son buenos. Tampoco específicos al género Psilocybe. Hay varias cosas parecidas y otras sustancias presentes en hongos que también se ponen azul en contacto con el aire.
De todas formas, me sorprendería mucho que alguien te vendiese un hongo parecido al cucumelo en estos aspectos y que no sea un Psilocybe.

La info que necesitás para pasar por clave dicotómica un hongo y llegar a Psilocybe involucran caracteres de la forma del himenio y la coloración y forma de las esporas bajo microscopio.
Es como medio difícil si no tenés acceso al menos a una lupa, y aún así requiere bastante conocimiento puntual de la morfología de Basidiomycetes.

Si preguntás particularmente por géneticas, eso es -a los fines prácticos- imposible de saber.
Está bien, los albinos no tienen pigmentación y alguna que otra genética tendrá tendencias particulares, pero un B+, un Dancing Tiger y un Golden Teacher promedio comparten tantas características que es imposible distinguirlos con 100% de puntería. Es un cultivo con menos de 100 años de domesticación a gran escala. Yo honestamente creo que hay cultivadores que deben haber traspapelado sus genéticas y que por ahí unas esporas que pegas de (digamos) Cambodian, capaz son B+. Nada te asegura que realmente sea una u otra, más que, por ahí, un análisis de tipo genético y buena suerte en conseguir la genética "oficial" contra qué compararla.

En resumidas cuentas, es medio un azar, donde si no tenés un poco de idea, un tranza te puede cagar. Pero, en realidad, me parece tan difícil que te caguen si sabés la forma que tienen, que me hace dudar qué tan frecuente es que pase.

Por las dudas, nunca aceptar nada picado ya que es más difícil determinar la procedencia y estado de adulteración del producto.

Excelenteeee, esto es lo que estaba buscando, gracias King!!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [EXPERIENCIA] Primera vez con Hongos. Anguilini 12 499 Ayer, 02:08 AM
Último mensaje: hatter
  [EXPERIENCIA] Primera experiencia con hongos febrero 2022 lixeiro 0 272 06-03-2024, 01:21 AM
Último mensaje: lixeiro
  Me pegarán los hongos? Khalifato 4 477 05-02-2024, 12:24 PM
Último mensaje: Stitch
  Duda sobre hongos cucumelo Psymolly 1 365 06-01-2024, 09:25 AM
Último mensaje: kingF
Question Almacenamiento hongos LuMSH 9 6.841 07-12-2023, 02:31 PM
Último mensaje: eucariota
Lightbulb Cultivo de Hongos en Macetas || Bulk alternativo. filósofo 1 551 07-11-2023, 07:33 PM
Último mensaje: kingF
  Ayuda, duracion de lsd? dnlsd 14 2.198 17-10-2023, 03:58 AM
Último mensaje: Penguin
  Diseño de experiencia para consumo hongos. ¿Sugerencias? IrishCoffee 18 4.232 12-09-2023, 10:55 AM
Último mensaje: Cisquito
  [EXPERIENCIA] EXPERIENCIA CON HONGOS 2,5G Rusito 4 2.722 29-08-2023, 10:57 PM
Último mensaje: hatter
Lightbulb [EXPERIENCIA] Mi primera experiencia con Hongos Anonimo 11 2.797 25-08-2023, 05:32 PM
Último mensaje: IrishCoffee

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: